El Rincón de los Miércoles 15/01/2014

-

- Publicidad -

No es suficiente una semana después reprimir el dolor y la ira que sentimos de nuevo por el aumento de la criminalidad en nuestro país. La noche que asesinaron a Mónica y a su esposo, aquí en la capital larense caían bajo las balas tres personas más.

Anónimas, pero al fin y al cabo venezolanos como la exmiss Venezuela, con familia y amigos que también han sufrido en carne propia la vorágine de la demencial violencia en que vivimos todos.

- Publicidad -

Decenas de preguntas se quedan en el tintero queriendo encontrar respuestas que satisfagan, aunque sea medianamente, esta rabia que no encuentra todavía por donde escaparse. Por ejemplo, ¿de dónde salen las armas que portan los grupos criminales que actúan en el país? Una pistola –me asegura un experto- tiene un valor en el mercado negro más de 30 millones de bolívares, lo que la hace aparentemente inaccesible para un delincuente de barrio. Sin embargo existen, según estadísticas, más de 4 millones de armas en poder del hampa.

Ese siniestro tráfico de armas aumenta cada día ante la indiferencia de los encargados de velar por la seguridad de los ciudadanos que deben saber las particularidades de este lucrativo negocio. Otra pregunta se repite cada día en las redes sociales: ¿Por qué no se aplican políticas antidelictivas que han dado buenos resultados en otros países como Singapur donde se redujo el número de actividades criminales a su mínima expresión, y la cercana Colombia donde pude comprobar el éxito de esas medidas, especialmente en Medellín, que fue una vez una de las capitales más violentas del mundo.

Durante la gestión del presidente Álvaro Uribe se diseñó un nuevo modus vivendi en los barrios más peligrosos de la capital antioqueña, que ha sido una gran conquista para los ciudadanos de menores recursos. En Chicago y Nueva York el combate contra la criminalidad estuvo a cargo de dos competentes alcaldes; hoy la población disfruta esas urbes con entera libertad para andar por sus calles sin temor alguno. Hoy todos

- Publicidad -

DIFERENCIAS: El Alcalde saliente de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg ha dejado el cargo después de una brillante gestión de casi 12 años. Contrariamente a lo que ha ocurrido en nuestra ciudad, este hombre le ha donado a la ciudad 350 millones de dólares de su fortuna personal, además de financiar la remodelación de la residencia oficial, la cual nunca ocupó.

Se impuso al llegar a la alcaldía de NY un salario anual de un dólar rechazando la posibilidad de ganar dos millones de dólares. Puso su avión privado al servicio de la ciudad que habrían costado a los contribuyentes por lo menos 37 millones e hizo donaciones por casi 200 millones de dólares y nunca gastó dinero público en fiestas o alimentación porque las pagaba siempre de su bolsillo.

Al dejar el cargo al nuevo jefe de la Gran Manzana, Bloomberg dijo que se había divertido mucho trabajando por la ciudad que siempre ha amado…

ROCK: El próximo mes de abril el abuelo del rock and roll, Mick Jagger se convertirá en bisabuelo del rock cuando su nieta Assisi sea madre por primera vez. Jagger tiene siete hijos en cuatro mujeres diferentes y cuatro nietos y dijo al saber la noticia que ser abuelo lo había impactado emocionalmente, pero no sabe qué pasará cuando sea el increíble bisabuelo del rock…

¡AJA¡ “El demagogo es aquel que predica doctrinas que son mentiras a gente que sabe que es idiota”(H.L Mencken)…

EUSEBIO: Quizás no fue más popular que Pelé, pero todo el planetilla del fútbol reconoce que Da Silva Ferreira fue un símbolo importante del deporte más apasionante del mundo: el fútbol, especialmente para Portugal, su tierra natal, donde disfrutó de la admiración y el cariño de sus paisanos. Un periodista lo bautizó como “La Pantera Negra” y el equipo de su vida el Benfica con el cual participó en cuatro copas de Europa, ganando dos de ellas.

Sin embargo sería en el Mundial de 1966 cuando Eusebio se consagra, en un partido inolvidable para los portugueses mayores de 50 años. Se jugaban los cuartos de final y Corea del Norte sacó ventaja de 3 goles en el minuto 25. Era la primera vez que Portugal asistía a un Mundial y muchos creyeron en el camino de regreso a casa, menos la Pantera, quien le dijo a un compañero que no se preocupara.

Dos minutos después marcaba el primer gol de los cuatro que iba a cambiar el escenario a favor del equipo lusitano que ganó finalmente con marcador de 5-3. Eusebio fue elegido el mejor jugador del torneo con 9 goles en 6 partidos. En su brillante carrera Eusebio conquistó dos Botas de Oro y el Balón de Oro. Ganó 11 campeonatos de Liga con el Benfica con un total de 596 goles en 557 partidos. Era franco, generoso y humilde. Alguien dijo que Eusebio fue un héroe nacional en un país donde no había héroes. ¡Eusebio!, inmortal…

RANKING: Las 10 personas más inteligentes del mundo, según la lista de la organización estadounidense Super Scholar, la encabeza el científico Stephen Hawking. El conocido físico teórico que tiene un coeficiente mental de 160, y que ha conseguido que simples mortales entendamos un poco más al universo, le sigue el exniño prodigio Kim Ung Young, quien a los dos años hablaba ya cuatro idiomas y a los 8 comenzó a trabajar para la NASA. Su coeficiente es de 210. La selección de inteligentes la completa el ajedrecista Garry Kasparov, el matemático británico Andrew Wiles y Paul Allen, cofundador de Microsoft. También figuran en la lista el actor James Wood, el físico Cristhoper Irata, el investigador Terrence Tao, Jody Pulgar, la única mujer en el grupo, y niña prodigio del ajedrez Rick Rosner, guionista de televisión…

CRISTIANO: Ganó el Balón de Oro el gran favorito de esta columna: Cristiano Ronaldo, y con el permiso de Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo, según la FIFA. La otra noticia que nos alegra ha sido el estupendo debut de Dudamel al frente de nuestro Deportivo Lara y al que, seguramente, le esperan inobjetables triunfos…

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Continúa el recorrido de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

Miles de devotos acompañan a la Divina Pastora en su emotivo regreso al Santuario de Santa Rosa, culminando la Visita 166 a las parroquias de Barquisimeto. Fe, agradecimiento y peticiones por Venezuela se unen en este multitudinario recorrido.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -