El Rincón de los Miércoles 15/10/2014

-

- Publicidad -

Una buena parte de la población no entiende muy bien los vericuetos que tienen que ver con la economía de un país, como sucede en Venezuela. La gente escucha al Presidente de la República decir que todos los males que padecemos, ataques y conspiraciones solapadas tienen en los gringos y al “expresidente Álvaro Uribe” los responsables. Uribe jura y asegura que no tiene nada que ver con el desabastecimiento que sufre el país y que, por favor, apunten en otra dirección. Si alguien del común nos puede explicar de dónde el gobierno sacará el dinero para pagar los intereses de la llamada “deuda soberana” se lo vamos a agradecer infinitamente, porque si no hay plata para compras medicinas, alimentos o pagarle a las líneas aéreas, como dicen, tendrán que inventarse un método para fabricar los billetes verdes que tanto odian, pero que tanto quieren, para honrar esos compromisos, a menos que el señor Nicolás nos tenga una sorpresa en las arcas del Estado y nos muestre que en un rinconcito de la caja fuerte tenga bien guardados unos milloncejos para saldar esas deudas, seguiremos creyendo que aquí nadie sabe de economía. Si los gringos son los culpables de esta crisis, entonces porque son ellos a quienes debemos pagarle ese monstruoso “mono” que ha creado la revolución y que no nos permite gastar como lo hacen los del gobierno cada vez que viajan al imperio. Tengo la amarga sensación que los paganinis de todo este desastre seremos la gran mayoría de los venezolanos que no tenemos, como dice Uribe, ninguna vela que poner en ese entierro.
ANIVERSARIO: La semana pasada se cumplieron 250 años de la plaza de toros de la bella ciudad de Zaragoza, también conocida como el Coso de la Misericordia. Se ha celebrado la fecha rindiendo un homenaje al pintor Francisco de Goya develándose un mural en la Puerta Grande de la plaza. En los antiguos anillos que la rodean se ha creado un museo donde el visitante podrá contemplar la evolución del nexo del hombre y el toro desde la antigüedad hasta nuestros días. Ya saben, cuando vayan a Zaragoza no dejen de visitar a la Misericordia. CNN: La empresa que maneja esa cadena de noticias Turner Broadcasting ha comenzado a despedir a muchos de sus empleados al recortar su plantilla en un 10 por ciento, un total de 1.400 empleados de diferentes departamentos. Unos 975 de los afectados trabajan en las oficinas de Atlanta. Por otra parte el New York Times anuncia despidos de 100 empleados, un 7,5 por ciento de ellos de la redacción para defenderse de la pérdida de ingresos. Sus directivos anuncian que invertirán en lo que ellos laman su “futuro digital”… LENNON: El jueves pasado hubiera cumplido 74 años uno de los más famosos Beatles, asesinado en mala hora en Nueva York por un joven que, curiosamente confesó que era su más grande admirador. Una víctima de los tiempos, dijo una vez un famoso periodista al analizar las características de un crimen que conmocionó al mundo… FORTUNAS: LeBron James, otrora la gran figura de los Heats de Miami, pertenece hoy al equipo de Cleveland y ha superado por primera vez a Tiger Woods para convertirse en el deportista más caro del mundo, según la revista Forbes. Su valor se estima en 37 millones de dólares frente a los 36 del golfista estadounidense. Luego están Leonel Messi y Cristiano Ronaldo… VENTA: El mítico Waldorf Astoria, la joya hotelera de Nueva York. ya es de los chinos, que han pagado por el nada menos que 2.000 millones de dólares, leyeron bien: 2.000 millones. La cadena Hilton, sin embargo, seguirá manejando el negocio indefinidamente… DISNEY: La organización ha dispuesto de 1.000 millones de dólares para auxiliar a Eurodisney, la versión europea de los famosos parques que anda en problemas financieros. El lugar está a poca distancia de París, pero no ha entusiasmado mucho ni a los franceses ni al resto de Europa… MALALA: El mundo está de fiesta con el Premio Nobel de la Paz concedido a la niña que desafió a los talibanes para defender el derecho de las mujeres en Afganistán. Ella vive ahora en el Reino Unido.
OMAR LARES: Nos conocimos hace un montón de años cuando inesperadamente fuimos compañeros en mi primer viaje a las Islas Canarias. Durante el vuelo, este impenitente viajero no se cansó de hablarme de la salvaje belleza de esa tierra tan cercana al corazón de los venezolanos. Visitamos a Santa Cruz de Tenerife y al Puerto de La Cruz, un lugar de obligatoria asistencia para el turista. Días después coincidimos en La Palma, un lugar verdaderamente paradisíaco del cual tengo unos gratos recuerdos. Omar Lares siempre fue para mí una referencia de buen periodismo, un oficio que ejerció hasta el último día de su vida. Esta columna tiene mucho que ver con Omar Lares y con Abelardo Raidi, porque a ambos le seguimos las huellas que han dejado en el camino. Que la tierra te sea leve, caro Omar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Solórzano: Esta semana será crucial para la unidad de cara a las presidenciales #16Abr

Delsa Solórzano aseveró que las reuniones de la Plaforma Unitaria, de los partidos y de María Corina Machado, ganadora de la candidatura de la Unidad en las primarias, «han sido constantes». En este punto, ratificó que en la Plataforma sí ha habido acuerdos «a tiempo», pero las trabas han sido impuestas del gobierno de Nicolás Maduro que incumple los Acuerdos de Barbados
- Publicidad -
- Publicidad -