El Rincón de los Miércoles 16-03-2016

-

- Publicidad -

I

Los venezolanos parecen estar acostumbrados a los reiterados y desconsiderados ataques del actual gobierno. Desde hace algún tiempo todas las decisiones que se toman arriba no tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida del ciudadano, ni siquiera de intentarlo. Por el contrario cada vez que se hace un anuncio, especialmente en el área económica, sentimos un espasmo en el estómago, o un frío que recorre lentamente nuestro espinazo. Lo último ha sido el anuncio del nuevo sistema cambiario ideado, según el vicepresidente del área económica, Miguel Pérez Abad, nada menos y nada más, por Nicolás Maduro. Que sepamos, Maduro no ha sido precisamente un genio de las finanzas, por lo cual nos entra una gran duda sobre la efectividad o intenciones que conllevan esas medidas. Para los entendidos se trata de otra devaluación de nuestro sufrido bolívar y queda al descubierto la urgente necesidad que tiene el gobierno de captar más bolívares a falta de dólares. Donde el gobierno si se luce es creado denominaciones de los sistemas en materia cambiaria, pero no en arreglar los problemas que permitan mejorar nuestra economía. Los nuevos actores se llaman Dipro y Dicom, que son los mismos que Recadi,Otac, Cadivi, Cencoex, Sicat y Sitme, unos “parapetos” que van desapareciendo en la medida que pasa el tiempo y dejan de ponerse de moda. En cuanto a los viajeros les tenemos una mala noticia si aspiran a tener los 3 mil dólares que se le conceden A la tasa de 206 por dólar tendrán que desembolsar la bella cantidad de 618.000 bolívares para poder cubrirlo, según las cuentas que nos llegan. Eso también quiere decir que para ver a nuestros muchachos que viven en otro país tendremos que apelar al skipe u otro “juguetico” cibernético.

- Publicidad -

II

EL SHOW: Les contaba recientemente sobre el homenaje que le rendirán al gran Plácido Domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid el día 29 de junio. Pues el segundo día del anuncio oficial se vendieron todas las entradas, o lo que es lo mismo, casi 90 mil personas asistirán al megaconcierto… MARÍA Sharapova  sigue a la espera de una decisión en torno a la suspensión que tiene por haber dado positiva en un control antidoping. Ella tomaba un medicamento desde hace 6 años por prescripción médica, pero este año ese remedio fue incluido en la lista de sustancias prohibidas. La mayoría de las estrellas del tenis le están dando un gran apoyo a la hermosa rubia. Otro grupo está de acuerdo con una sanción ejemplarizante… GASTRONOMÍA: Dos grandes festivales a partir del fin de semana. En la Nova West y en la Nova Grill para los amantes de las buena mesa. Un Festival con delicias del mar y el otro dedicado al Cordero, una de las mejores carnes del mundo. Están invitados, y muy buen provecho… EL Teatro Teresa Carreño de Caracas ha dejado de ser la joya de la cultura nacional para convertirse por obra y desgracia del oficialismo en un mercadillo para vender verduras, huevos y otras productos agrícolas, además para actos políticos del gobierno. Un verdadero atentado contra el patrimonio de todos los venezolanos. Tenemos la esperanza que no pase igual en el Teatro Juárez de Barquisimeto… CUMPLEAÑOS: Angelina Jolie está contando ya 40 primaveras rodeada de la admiración de casi todo el mundo gracias a su compromiso militante con las causas más sensibles de la humanidad. Ya cumplió, igualmente, los primeros 10 años junto a Brad Pitt y sus seis hijos. Ella me parece sensacional en todo lo que hace.

III

- Publicidad -

Los organizadores de la competencia de la sub17  femenina han podido ajustar algunos horarios para permitir la asistencia de los aficionados al Metropolitano de Cabudare. También formular invitaciones a los alumnos de los colegios y academias de fútbol que funcionan en la ciudad, especialmente en los compromisos de las chicas de la selección nacional que, dicho sea de paso, dieron un gran espectáculo en la primera fase del torneo… NADAL: Ha sido perversa y malintencionada la columnista de un diario francés al presumir, sin ninguna base cierta, que Rafa Nadal había utilizado sustancias prohibidas en sus últimas presentaciones. Esta acusación ha provocado indignación en los medios de todo el mundo, especialmente de las grandes estrellas deportivas que se han solidarizado con el tenista, considerado uno de los más honestos atletas hispanos de todos los tiempos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -