El Rincón de los Miércoles 16/05

-

- Publicidad -

La inseguridad y la impunidad son los temas que más preocupan a los ciudadanos de la Venezuela de hoy. Gemelas las dos por depender una de la otra y estimuladas por un gobierno al cual le sirve con absoluta lealtad. Basta con preguntarse desde qué fecha empezamos a sentir que alguien nos respira en el cuello con pésimas intenciones y cuando las cifras de homicidios muestran un inusitado aumento.

Si se responde con honestidad esa pregunta tropezaremos con la aplicación de las estrategias planteadas para intentar imponer el llamado socialismo del siglo XXI, un aberrado sistema político de triste recordación en todo el mundo. Desde hace 13 años, el tráfico de armas ilegales en poder de la delincuencia se hizo visible y consecuencialmente el número de muertes en las calles se  multiplicó en muy poco tiempo. La operatividad de las fuerzas de seguridad entró en crisis por falta de recursos financieros y humanos. La PTJ, que una vez fue considerada entre las 5 mejores policías del mundo perdió su independencia y pasó a depender del gobierno de turno como subalterna de fiscales y jueces de escasa experiencia en materia criminal. La delincuencia inició su reinado con el apoyo de jueces complacientes a las peticiones de “beneficios procesales” ordenados desde la azotea de un Poder Judicial sumiso, como lo ha denunciado Eladio Aponte Aponte, quien era el que ponía y quitaba jueces con toda la discrecionalidad del mundo. Las cárceles se convirtieron en campos de batalla entre presos y custodios, una guerra declarada que asoma saldos preocupantes entre los defensores de los derechos humanos cuyas organizaciones no son precisamente afectas al régimen y es que” lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia”, según Gandhi, uno de los grandes pacifistas de la historia. Con semejante panorama, uno se pregunta si es un chiste cuando se dice que la mayoría de los electores del 7 de octubre votarán de nuevo por los protagonistas de los desaguisados del actual gobierno.

- Publicidad -

JULIO: Fue en Valencia donde reaparecía el crooner español Julio Iglesias, convertido en una víctima más del hampa nacional. Mientras actuaba ante un animoso  público que le ha seguido durante casi toda su carrera, los chicos malos violentaron la habitación  de su hotel llevándose todo lo que encontraron a la mano: pasaportes, dólares, euros y recuerdos. Dudo mucho que Iglesias quiera en el futuro repetir esta experiencia… ECO: Después del relato de la semana pasada sobre Medellín, muchos lectores sugieren que la alcaldesa de Barquisimeto visite la capital antioqueña para que conozca in situ cómo se administra una ciudad. Nada le cuesta, estamos a una hora 45 minutos de viaje… FÚTBOL: Unas líneas, aunque atrasadas, para felicitar al Deportivo Lara por su estrella. Premio justo al esfuerzo de todos, especialmente de su entrenador Eduardo Saragó, quien confió plenamente en la experiencia de sus veteranos para redondear un faenón de antología. Esos “chamos” de ayer nos hicieron muy felices a todos y esperamos acompañarlos en la Copa Libertadores del año próximo… BATMAN: Coleccionar suplementos o historietas, como quieran, da muchos dividendos. Recién acaban de adquirir un ejemplar del primer comic de Batman por el cual han pagado la bicoca de 850.000 dólares. Su precio original en 1940 era de 10 centavos de dólar. Así es que si usted tiene guardado una historieta antigua puede considerarse ya millonario… FERIA: La de San Isidro en Madrid ha comenzado taurinamente con una programación que incluye 31 corridas y ya en 15 tardes no hay entradas. Los organizadores esperan una recaudación total de 16 millones de euros para complacencia del Estado que se lleva casi 3 millones por concepto de impuestos (IVA) y otros 7 millones por diversos conceptos. Ya muchos venezolanos han llegado a la capital española con dirección a Las Ventas, el escenario de los festejos… MIAMI: No se pierdan la oportunidad de conocer “Bamboo”, un lugar nocturno de Miami Beach que recrea el ambiente de un cabaret con bellas bartenders e increíbles bailarinas que hacen las delicias de los clientes. El local tiene capacidad para albergar a 1.000 personas. Tiene 42 mesas en el VIP y una barra de observación de lo más animada. Ah, y si van a Medellín, Colombia, hay un lugar que debe ser único en el mundo. Irreverente en el nombre y divertidísimo para una rumba prolongada. Desfilan por el salón más de 20 personajes que animan musicalmente la noche. Les dije la semana pasada que Madonna estará en noviembre en Medellín, exactamente el día 28… Y en una galería de arte de Bogotá el excelente pintor venezolano Ramón Chirinos, uno de nuestros artistas más internacionales, quien ha sido reconocido por la crítica al analizarse su larga trayectoria. La pintura de Chirinos, barquisimetano asimilado, tiene un gran impacto visual y una manera muy especial del manejo de lo abstracto.

FÚTBOL: Un domingo deportivo para el disfrute con la victoria de Pastor Maldonado en la Fórmula 1 abriendo la mañana y luego, por la tarde, la fiesta del Santiago Bernabéu con la victoria del Real Madrid frente al Mallorca donde se completó la cifra mágica de los 100 puntos de la campaña y los 105 goles marcados en ese templo sagrado de la Castellana. Emoción al máximo escuchando al gran Plácido Domingo en su interpretación del Hala Madrid, el desfile de los canteranos y luego los chicos recibiendo el homenaje de los aficionados al levantar la copa número 32 de la gloriosa historia del equipo blanco. Más tarde, en el Metropolitano, el desborde de la pasión regional  con el Deportivo Lara y su primera estrella del fútbol nacional. La experiencia, la diferencia, coincidíamos todos los que compartimos las alegrías que deparan las victorias. Exultantes el entrenador Eduardo Saragó y sus guerreros al levantar el trofeo para ofrecérselos a la fiel y alegre afición crepuscular. Juro que nos han hecho muy felices… ESTO es del incorregible Joaquín Sabina: “Lo bueno de los años es que curan heridas, lo malo de los besos es que crean adicción”… ALICIA KEYS, cantante, compositora, es la invitada de hoy, Es la reina de Rhythm& Blues y aparece entre las 20 mujeres más bellas del mundo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -