El rincón de los miércoles 17-02-2012

-

- Publicidad -

3 millones de venezolanos sufragaron ayer para seleccionar al candidato de la oposición que enfrentará al presidente Hugo Chávez el próximo mes de octubre. Una jornada que deja muchas lecturas, entre ellas la unificación de criterios entre los diferentes sectores de un país que le costaba demasiado encontrar caminos de entendimientos sobre la mejor forma de ser una opción válida para el electorado adverso al régimen. Gusto y regusto nos dio cuando vimos a los candidatos reunidos la noche del domingo alrededor de Henrique Capriles Radonsky, quien contabilizó la bicoca de 1.800 votos en la consulta popular.

Si radiante estaba el futuro Presidente, igual se mostraba Pablo Pérez, dueño y señor de la opinión zuliana, María Corina Machado, exultante y bella, Diego Arria y Pablo Medina, dos dignísimos candidatos que inmediatamente pusieron sus escudos a la orden del ganador en una escena que pasará sin problemas a formar parte de la historia republicana de este país. Inédita esa foto, reveladora que en la unión está la fuerza, la fórmula para alcanzar el éxito. No era cierto, como lo decían los voceros oficiales, que el proceso de primarias resultaría un fiasco, los venezolanos se encargaron de desmentir la especie atendiendo masivamente la convocatoria unitaria, sin miedo, con la dignidad como escudo y el valor abriendo el camino de lo que puede ser el futuro luminoso de la Patria.

- Publicidad -

Es apenas el punto de partida o de preparación para la jornada final donde Capriles Radonsky tendrá que demostrar su capacidad para el diálogo y la tolerancia, para la escucha y la reflexión sobre la propuesta para el reencuentro de los venezolanos todos, sin exclusiones de ningún tipo, porque como decíamos la semana pasada, aquí hay espacio para todos y un lugar para el aporte de buenas ideas que conduzcan a la creación de un país próspero, amistoso, de oportunidades. No solo Capriles Radonsky debe tener responsabilidades, cada uno de nosotros, tiene que constituirse en un aliado suyo en la elaboración de un programa de gobierno orientado a reconstruir esta Venezuela nuestra.

Otro detalle importante tiene que ver con el surgimiento de nuevos lideratos regionales, como el caso del periodista José Barreras en su carácter de independiente, quien recibió el apoyo decidido de la gente de Palavecino, un municipio cuyos problemas han crecido al mismo ritmo de la zona y por lo cual requiere de una administración que ponga en perspectiva su futuro inmediato con ideas y proyectos colectivos que vayan más allá del ejercicio de la política.

El mundo del espectáculo ha perdido a uno de sus más preclaras figuras con el fallecimiento de Whitney Houston, la inolvidable intérprete de “El Guardaespaldas”, película que protagonizó junto a Kevin Costner, en la cual cantó, uno de sus mejores temas. Innovadora, icónica, legendaria, sorprendente, humilde, inigualable, son, entre muchos, los calificativos de sus admiradores al conocerse una noticia que ya tenía un prólogo mortal debido a los problemas de salud que venía sufriendo a consecuencia de una maldita dependencia de las drogas que no pudo superar.

- Publicidad -

Esa cascada de incontenibles de reacciones en todo el mundo son el testimonio de una idolatría sin límites que logro Whitney en el transcurso de su vida. La verdad es que no lo puedo asegurar, pero pienso que al mundo que la rodeaba le faltó voluntad y decisión para salvarla del infierno donde estaba condenada. Su viaje, inexorablemente mortal, la condujo al abismo insondable donde casi nadie puede salir vivo…

FÚTBOL: No cantaron el tradicional “Alirón” el domingo en el Bernabéu, el templo de los sueños, pero cada uno de los madridistas se marchó a casa con la sensación de ser ya dueños del premio mayor de la Liga Española. Esos 10 puntos de ventaja parecen ser suficientes para un Barcelona que lucía invencible, inderrotable, frente a los demás equipos. Pero el Madrid esperó y confió en José Mourinho, su polémico entrenador, y sobre todo de Cristiano Ronaldo, su estelar figura, capaz de las grandes hazañas, quien el domingo completó el sexto “hat trick” del curso. El Barsa se ha quedado en el camino con todos los méritos del mundo, entre los más destacables, el haber derrotado en buena lid los que seguramente disfrutarán del título, aunque falten 39 puntos más para alcanzar la gloria. ¡Qué grande, Madrid, Hala!…

PEÑAS: Enroque en las peñas musicales de la ciudad: Luis Enrique será anfitrión a partir de mañana en Doxxif, un agradable local de la Avenida Los Leones, frente al centro comercial París. El invitado especial es Héctor José, Voz de Oro de Venezuela. En tanto, Liliam Ledezma se encarga de animar las veladas nocturnas de Tertuliando, lo que garantiza un excelente ambiente para los melómanos. Por cierto que Juan Pablo Manzanero, el menor de los seis hijos del maestro Armando Manzanero, se ha lanzado al mundo del espectáculo como cantautor y según su ilustre padre lo hace muy bien. Tiene 38 años y solo hace dos que trabaja con el maestro, que ya aterrizó en los 76. La otra noticia la dio Vicente Fernández anunciando para este año su retiro de los escenarios después de una larga y exitosa carrera profesional. Tiene programado un tour por América Latina, que incluye Venezuela.

Para el 2013 lo encontrarán en su magnífico rancho de Guadalajara correteando nietos… FERIA: Todos los caminos conducen en estos tiempos a la Feria del Sol de Mérida. Los aficionados taurinos ya han hecho maletas para disfrutar de los festejos. Alguien dijo que Mérida era la ciudad que Dios le encargó a Walt Disney. La primera avanzada larense parte hoy.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -