El Rincón de los Miércoles 17/07/2013

-

- Publicidad -

A lo mejor la noticia pasó inadvertida en los medios de comunicación, pero tiene un enorme significado en esta época de cultos a la personalidad a la cual son tan afectos los políticos de poca monta. Se trata de una solicitud del Papa Francisco para que se retire inmediatamente una estatua suya que había sido colocada en los jardines de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. Un magnífico ejemplo que debe ser tomado en cuenta por algunos personajillos que a falta de méritos propios intentan ser protagonistas utilizando los recursos del Estado para su promoción personal. Revisen ustedes la contaminación visual que sufren los ciudadanos diariamente con la insoportable cantidad de afiches, posters, vallas, fotografías que inundan nuestras ciudades e intenten medir mentalmente las virtudes de cada uno de los que aparecen en esas promociones.

El Papa Francisco, sin duda alguna, está haciendo una verdadera revolución en su gestión como Vicario de Cristo, una revolución en positivo borrando del mapa viejas prácticas que le han hecho mucho daño a nuestra iglesia, modernizando la manera de comunicar el evangelio y creando a la vez una atmósfera de honestidad y humildad en el ejercicio de su apostolado. La verdad es que no imaginamos a la clase política nacional encabezando una caravana de seguidores imitando el gesto de nuestro Papa Francisco en beneficio de la estética de la ciudad y de ellos mismos.

- Publicidad -

KKKKK

GLAMOUR: Mientras a su esposo, el expresidente de Francia, Nicolás Sarkozí, le llueven las demandas, a su esposa, la estupenda Carla Bruni le llueven las invitaciones a formar parte nuevamente del mundo del espectáculo. Después de un breve receso, ha trabajado como embajadora de la casa Bulgari y modela para otros productos de consumo masivo, además de preparar un disco con canciones de su autoría. Sigue casada con Sarkozí, pero andan por caminos diferentes. Ella sigue siendo la reina de las portadas de las revistas del corazón… INSULTOS: Un Jefe de Estado debe tener un comportamiento digno del cargo que ejerce, porque quiérase o no, representa a millones de ciudadanos del país.

Es por eso y por otras cosas más, la figura presidencial, en cualquier parte del mundo, tiene que merecer el respeto y la consideración del pueblo que lo eligió. Su verbo, ejemplarizante, su talante y su talento por encima de lo intrascendente, capaz de dialogar con sus adversarios políticos y tener al servicio público como objetivo principal de su mandato. La descalificación como arma de ataque no es precisamente una muestra de tolerancia de quien respete las leyes y la convivencia. Decir que en Miami solo viven los terroristas, los drogómanos y las prostitutas envilece el cargo y desmerece a quien lo ocupa, sea de la tendencia que sea. Una etiqueta injusta, ofensiva y desproporcionada que despierta el repudio de todos los venezolanos… CINE: El actor que encarnó al Llanero Solitario se llamaba Clayton Moore y el último Armie Hammer. Si me preguntan cuál ha sido el mejor me inclino por el primero de los mencionados. Nos resultaba un Kemo Sabi más ajustado a lo que queríamos ver en un héroe del oeste. Johnny Depp, por su parte, nos exhibe un Toro –el pana del Llanero- muy caricaturesco, nada que ver con aquel indio que acompañaba Moore en sus cabalgatas. Hasta “Plata” –su fiel caballo blanco- era mejor que su descendiente… SARA: Es portuguesa y apenas tiene 21 años y una prometedora carrera como modelo. La llaman la joya de Portugal y su apellido en Sampaio. Ah, nació en Oporto.

- Publicidad -

KKKKK

TÍTULO: La inflación en Venezuela alcanzó una tasa del 39,6 por ciento interanual, mientras los precios de los alimentos, bebidas y transporte han sufrido enormes aumentos. (Pero tenemos Patria)… LEE: Los admiradores de Bruce Lee, el karateca fallecido en 1973, están furiosos porque la marca de whiski Jhonnie Walker ha hecho una cuña de televisión dirigido a los consumidores chinos con la figura de Lee, cuando todos saben que el actor era abstemio. En estos días se están cumpliendo 40 años de la muerte de Bruce Lee a causa de una reacción alérgica a un fármaco… SICAD: Una apuesta a la devaluación de la ya vapuleada moneda nacional, difícil de digerir para la mayoría de los venezolanos que sufrirán en el futuro próximo los estragos que provoca la inflación. José Guerra, profesor de economía de la Universidad Central de Venezuela califica al Sicad de “monstruo cambiario de mil cabezas con multiplicidad de tasas de cambio” y recomienda crear una nueva política cambiaria en la que tengamos un solo tipo de cambio… DAVID: Una verdadera manifestación de pesar constituyó su despedida física el pasado fin de semana y no era para menos. Desde el Hotel Príncipe, la segunda casa de muchos, supo integrarse con la ciudad y su gente hasta convertirse en un barquisimetano más, en una ciudad que amó tanto como a la que lo vio nacer en la Italia de sus amores. David Sallusti permanecerá siempre en el recuerdo de todos los que disfrutamos de su amistad y de su singular calidad humana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -