El Rincón de los miércoles 18/06

-

- Publicidad -

Todavía no comenzaba el partido mundialista entre Argentina y Bosnia cuando alguien se acercó para anunciarles a los televidentes la victoria electoral de Juan Manuel Santos como presidente reelecto de Colombia. El asombro de todos no era precisamente por ese triunfo de Santos sino por la hora en que se conocieron los resultados del proceso comicial. A eso de las cuatro y media de la tarde todos los colombianos estaban enterados de los porcentajes con casi el 95 por ciento del escrutinio, lo que contrasta notablemente con lo que viene sucediendo en Venezuela, con menos votantes y un sistema totalmente automatizado. En Colombia, para que lo sepan, el voto es manual y el conteo de la misma manera, como se viene haciendo en casi todo el mundo. Es una razón más para pensar que el Consejo Nacional Electoral nos hace trampas en todos los pasos del sufragio, incluyendo lo de las maquinitas de bingo que se utilizan. Por otra parte a nadie sorprendió esa victoria de Santos, producto de una orden de los partidos de extrema izquierda, interesados en darle continuidad a las negociaciones entre el gobierno y la guerrilla colombiana. Santos, al parecer, ha prometido a las FARC un estatus especial si se firma un acuerdo de paz que permita a los jefes de la guerrilla regresar a la legalidad sin que sean juzgados por sus crímenes, una situación que el candidato Oscar Iván Zuluaga, quien había ganado en la primera vuelta, no estaba en condiciones de aceptar. El apoyo de las FARC a Santos era tan evidente que a pocos días de la elección final decidieron unilateralmente un alto al fuego cuando en el pasado más bien aumentaban las acciones terroristas para que la gente se eximiera de acudir a los centros de votación. Afortunadamente en Colombia el Presidente de la República está sometido al control del Congreso y de otras instituciones no obedientes al Poder Ejecutivo, como sucede aquí, por lo cual será difícil que la guerrilla comunista pueda burlar la acción de la justicia en un futuro.
KKKKKKK
MUNDIAL: Mucho ruido y pocas nueces, como suele decirse, en la apertura de la Copa Mundo de fútbol. Nueve (9) millones de dólares se extraviaron entre un bosque humano de bailarines y una actuación sin mucho brillo de Jennifer López y su gente. Hubo abucheos a la Presidenta de Brasil a quien acusan de haber utilizado millones de dólares para financiar el espectáculo y olvidarse de las necesidades de los ciudadanos y sus problemas. En lo deportivo, y lo que he visto hasta ahora, el buen fútbol tampoco aparece. El mejor partido, hasta el día lunes, cuando hay que entregar esta columna, lo han protagonizado las selecciones de Italia e Inglaterra y la gran sorpresa la ha brindado Costa Rica al superar a una Uruguay orgullosa de su pasado futbolero. La decepción, sin duda, ha sido España, que tendrá que vivir en los próximos 100 años sufriendo pesadillas con ese 5-1 que le propinó la vengativa selección holandesa. La presentación de los anfitriones – Brasil- nos dejó muchas dudas que ojalá vayan aclarándose en los próximos encuentros. Colombia nos hizo quedar muy bien frente a una Grecia sin muchas ideas y Argentina tuvo que apelar a Lionel Messi, su mejor arma, para ganarle a una Bosnia valiente, ordenada y con mucha personalidad. Si me preguntan por España, tengo la sensación que superará a Chile y a Australia para meterse en la clasificación. Tiene material humano y creo que lo va a lograr. Una mala tarde la tiene cualquiera. Croacia puede mejorar en su próximo compromiso. No se vio tan mal frente a Brasil. México tendrá que mejorar mucho, al igual que Costa de Marfil, Los japoneses demasiados ingenuos para este fútbol. Francia dio cuenta de Honduras sin problemas, pero… Ecuador por su parte cayó ante una Suiza muy activa en el último suspiro de su enfrentamiento. En líneas generales, un Mundial muy normalito hasta ahora.
KKKKKKK
LOS Spurs de San Antonio son los reyes de la NBA. Se ganaron el título con una muestra contundente de capacidad ofensiva y defensiva, donde todos aportaron su talento para conquistar su quinto título frete a un Heat que estuvo dependiendo permanentemente de un Lebron James que lo intentó todo en la cancha, como lo demuestran tajantemente los números de este fenomenal jugador. Será otra vez… TÍTULOS: La hija de Felipe VI y doña Leticia, quienes desde mañana reinarán en España, será Princesa de Asturias, Princesa de Gerona, Princesa de Viana, Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer y heredera del Trono de España. Apenas tiene 8 años y será tratada de hoy en adelante como su Alteza Real. Por cierto, ¿será el Príncipe Guillermo el nuevo monarca del Reino Unido? Todo parece indicar que así será si la Reina Isabel, que está cumpliendo 88 años, decide abdicar a favor de su nieto y no del Príncipe Carlos, su hijo. Ah, sus majestades Juan Carlos I y doña Sofía, mantendrán el título de Rey y Reina, según Decreto Real aprobado en Consejo de Ministros este fin de semana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -