El Rincón de los Miércoles 18/11/2015

-

- Publicidad -

I

Los viejos profesores de “Moral y Cívica” no se cansaban de recordarles a sus jóvenes alumnos del siglo XX la importancia de esas dos palabras en la formación del ciudadano del futuro. Insistían en inculcarles por sobre todas las cosas el respeto que debemos tenerle al país, como una manera de contribuir a su fortalecimiento. Un país que no se respete a sí mismo, explicaban con vehemencia, difícilmente será respetado, y más bien condenado irremediablemente al desprecio de la comunidad internacional. Hoy, lamentablemente, han desaparecido esas asignaturas en el sistema educativo venezolano la Moral y la Cívica. Otros valores de poca monta han suplantado las prédicas de aquellos profesores que se empeñaron en crear en sus alumnos el sentimiento de profundo respeto, y el sentido de pertenencia que se merece el país que los vio nacer. Tengo la sospecha que la moral y las luces que reclamaba el Libertador para la Venezuela que soñó no forman parte en este momento de las enseñanzas que reciben en los colegios los muchachos de hoy que deben ser hombres del futuro, por lo cual no existe en consecuencia la orientación ciudadana tan necesaria para enfrentar los grandes retos del mañana. Los antivalores y las ideologías, en su terrible fusión, parecen haber creado la hoja de ruta de muchos jóvenes que se hunden en la vorágine de los tiempos intentando sobrevivir en un mundo donde sus espacios están ocupados por los demonios de la opulencia y, la incomprensión. La desorientación de nuestros jóvenes tiene que ver con la falta de respeto hacia el país, como decíamos antes, pero también es verdad que al desaparecer la moral y las luces, esos muchachos que se perdieron en el camino jamás escucharon las voces de los viejos profesores, y han pagado un precio muy alto esa omisión.

II

EL SHOW: ¿Las cinco mejores discotecas del mundo? Según la revista “Dj Mag la Spice de Ibiza, en España encabeza la lista. Le siguen la Creen Valley de Brasil, que tiene una capacidad para albergar a 8.000 personas, luego “Pachá”,en Ibiza, la cuarta es “Fabric”, en Londres y cierra el quinteto la BCM de Palma de Mallorca. Hay una en Nueva York que viene escalando favoritismo desde hace algún tiempo como es la discoteca “Cielo” y se mantiene firme en la preferencia de los jóvenes la legendaria “Amnesia”, otra discoteca española. La Sipice tiene sucursales en Moscú, Menorca y NY y esperan abrir otras en Japón, Helsinki, en Miami y Frankfurt, Alemania. La de Ibiza tiene una capacidad para 3.500 personas… 20 años está por cumplir Promar Televisión, uno de los grandes canales regionales del país y el sueño de toda la vida de don Mariano Kossowsky, su fundador. En ese tiempo ha crecido y aumentado su cobertura gracias a las ideas de Jorge Kossowsky y su familia, y el apoyo de mucho talento que ha desfilado ante sus cámaras. Un abrazo a todos en esta fiesta de los 20 años, que, como decía el tango de Gardel, no son nada… FLORIA Márquez Y Marlene Rodríguez inundaron con sus voces el Pes-Car con un excelente concierto donde se pasearon por las canciones de ayer, de hoy y de siempre. Dos voces, dos estilos y un solo sentimiento que compartimos con mucho agrado… DOS cumpleaños muy celebrados: Homero Izquiel, amigo de toda la vida, y Steve Purwin, incorporado a la familia de este periodista, han coincidido en la fecha aniversaria desde puntos distantes en el globo terráqueo, por lo cual resultó imposible estar en NY y en Barquisimeto al mismo tiempo. Cada uno, sin embargo, recibió el testimonio del aprecio de sus amigos, entre los cuales nos colamos nosotros. ¡Enhorabuena!

- Publicidad -

III

“… Si perecen nuestros héroes
Francia produce otros nuevos…”
(La Marsellesa)

IV

El mundo aún no se repone del criminal atentado que fundamentalistas islámicos cometieron en París. Han querido apagar la luz que ha iluminado por siglos una ciudad que no solamente pertenece a Francia sino a toda la humanidad por derecho propio. París siempre ha estado cerca de nuestra América Latina de una manera u otra. En Los sueños dorados de millones de personas siempre ha estado presente París como un gran escenario donde quisiéramos estar como protagonistas. Hoy el mundo se convierte en un enorme pañuelo para que podamos llorar la muerte de hombres y mujeres que tuvieron en vida la fortuna de haber nacido o vivido en ese París que nos enamoró desde el primer día en que paseamos por sus hermosas calles y avenidas. La Luz de la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad seguirá siendo el faro que guíe los pasos de los hombres de buena voluntad en la Tierra. Los asesinos se han perdido el gozo de disfrutar de una ciudad inigualable, y más bien prefirieron reverenciar a la muerte, mientras París, seguirá irradiando su luz hasta el final de los tiempos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Maduro escogió a sus candidatos tarifados a su medida #26Mar

Alfredo Ramos, exalcalde del municipio Iribarren, se pronunció sobre el proceso de postulación de candidaturas presidenciales para los comicios del 28 de julio, los que calificó de "simulacro electoral".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -