El rincón de los miércoles 21-01-15

No creo que exista una palabra exacta para definir la rabia que nos produce ver el vergonzoso espectáculo de las colas en Venezuela, y particularmente en nuestra ciudad de Barquisimeto. El viernes pasado decenas de mujeres con sus pequeños formaban una larga fila en un centro comercial del este esperando la llegada de los pañales y de la leche, que de paso nunca llegó. En el segundo piso del centro otra cola, esta vez de suscriptores de la empresa de Energía Eléctrica, un servicio público que en fue en el pasado un ejemplo de eficacia y buena atención para con el público, Por los alrededores pululaba un grupo de Guardias armado con escopetas, mientras se escuchaban los gritos de desaprobación de las madres corajes. A poca distancia, en el nuevo centro de expendio del este, unas 500 personas intentaban ingresar al interior ante el rumor de que en pocos minutos comenzarían a vender papel sanitario y jabón. La ira, incontenible casi, de los viandantes denunciaban que algunos miserables estaban alquilando niños para que las madres que habían llegado solas pudieran tener el “privilegio” de comprar pañales, tal como parece que exigen los encargados de la distribución. Esta Venezuela, inédita para muchos, es el resultado de la equivocación en que una vez incurrieron los ciudadanos en la búsqueda de una alternativa para mejorar sus condiciones de vida. Nunca en la historia del país se recuerda una situación tan dramática como la que a diario vivimos, donde los Derechos Humanos se convierten en una palabreja sin sentido, y el reclamo es un grito de silencios para los que están obligados a vigilar por su cumplimiento. ¿Dónde está el llamado “Defensor del Pueblo” y las instituciones de protección al menor cuando ocurren estas violaciones a la dignidad del ser humano, en este caso, los más vulnerables por su condición socioeconómica? Preguntas que seguramente quedarán sin respuestas en este insólito país.
KKKKKKKK
¡AJA! “No me preocupa dónde pueda morir, me preocupa llegar vivo hasta la hora de la muerte, no morirme en vida! (Mario Vargas Llosa)… ¿RECUERDAN a Gabriela Sabatini? Pues la podrán ver de nuevo el próximo 10 de marzo en el Madison Square Garden de Nueva York en un partido de exhibición con la inmortal del tenis Mónica Seles. Como saben, la Gaby está retirada y vive en Buenos Aires, es cuñada de Catherine Fullop y sigue siendo una mujer guapísima… TV: El periodista Fernando del Rincón ya no estará más en Atlanta. CNN ha decidido enviarlo a Miami desde donde transmitirá sus Conclusiones, un espacio que tendrá ahora 60 minutos para analizar las noticias de nuestra América Latina. Del Rincón es muy apreciado en Venezuela… TALENTOS: Los de la familia Izcaray se multiplican. Recientemente Carlos Eduardo Izcaray fue designado director de la Orquesta Sinfónica De Alabama, Estados Unidos. Carlos es hijo de otro famoso director Felipe Iacaray, sobrino de Nacho, también músico, de Lalín, estupendo compositor, y Fausto Iacaray, un excelente poeta y periodista. Enhorabuena… EXODO: Me cuentan mis fuentes de información que decenas de cubanos que cumplen misiones en Venezuela se están marchando casi en silencio del país: unos regresan a La Habana y otros desertan con la esperanza de llegar a Miami en calidad de refugiados políticos. Entre estos últimos hay muchos médicos… MURO: ¿Siete pasos para la felicidad?:. Piensa menos, siente más, frunce menos, habla menos, escucha más, juzga menos, acepta más, mira menos, haz más, quéjate menos, aprecia más, teme menos, ama más” (Vaya usted a saber)… FOTO: La bella Alicia Machado regresa al trabajo en Televisa de México luego de superar un problema grave de salud. Ella fue una hermosa y graciosa Miss Universo.
KKKKKKKK
CRISIS: Parece inevitable un cambio de ruta para el gobierno nacional si quiere mejorar su situación en este ambiente de crisis que vive el país. No se puede seguir con un discurso insustancial, alejado de la una realidad que nos golpea, inocultable para los venezolanos, independientemente de su manera de pensar. Hay que ser un valiente para reconocer los errores y enmendarlos aún reconociendo su costo político. Es el principio de la honestidad de un gobernante. Ya no se puede maquillar las necesidades de los ciudadanos y seguir prometiendo irrealidades. Un pacto nacional para salvar al país es urgente y necesario para el cual se requiere la participación de los mejores talentos que si tiene nuestro país. Negar que estamos al borde del precipicio no es lo más conveniente ni para el pueblo ni para el gobierno.
KKKKKKKK
El destino le ha jugado una mala pasada a dos entrañables amigos. Armando Javier y Salomón Arráez nunca pensaron que sus vidas se cruzarían de tal manera, hasta volar juntos al encuentro con la vida eterna. Caballeros del aire y de la tierra, donde amaron y los amaron. Permanecerán siempre vivos en el recuerdo de quienes los apreciamos en su justa dimensión humana.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios