El Rincón de los Miércoles 21-05-14

-

- Publicidad -

En estos últimos meses he podido vivir en carne propia lo que ordenó en su oportunidad Hugo Chávez Frías a sus subordinados: “gas del bueno para todo el disidente de la revolución”, instrucciones cumplidas al pie de la letra y sin discriminación de ningún tipo: eso es, gas del bueno para todo el mundo. En ese lote caemos junto a los de la primera segunda, tercera y hasta la cuarta edad. No andamos en las calles por temor a lo que nos pueda pasar debido a la inseguridad en que vivimos todos y porque no tenemos edad para andar en manifestaciones públicas. Nos refugiamos entonces en nuestros apartamentos rogándole a Dios por la vida de nuestros seres queridos y de esos chicos a quienes el Estado, contrariamente a lo que hace, tiene el deber de protegerlos y no caerle a perdigonazos, como ha venido sucediendo. Resulta muy difícil que exista en este país un verdadero y sincero diálogo entre gobierno y opositores cuando el primero utiliza como abreboca el lenguaje de las armas y no se ha habla de tolerancia y de respeto a los derechos humanos, además, como es de suponer, de las causas que originan las protestas-. Tampoco existe suficiente voluntad política por parte de quienes tienen en sus manos la decisión de mejorarles las condiciones de vida a los ciudadanos. Si los gobernantes no tienen capacidad para el diálogo constructivo y democrático, donde se respeten las ideas de la gente, el futuro no es precisamente promisor para este país. Imponer criterios amparados en la fuerza conduce irremediablemente a la crispación y a la violencia que padecemos hoy. En cuanto a las víctimas pasivas de esos enfrentamientos, los que vivimos de cerca los combates, sin ser combatientes por las razones antes mencionadas, elevamos nuestra palabra de protesta por las raciones de gas que hemos recibido casi diariamente sin poder hacer nada para evitarlo. Lo hacemos a nombre de los niños, de los militantes de la tercera edad y sobre todo por los chamos que solo intentan defender su futuro como legítimos herederos de lo bueno y lo malo de este bendito país.
KKKKKKKKKK
DEFINICION: Según Paulina Gamus, el gobierno ha convertido al bolívar, nuestra moneda nacional en una partícula del dólar americano y un microorganismo del euro… PERIODISMO: Arianne Alcorta es una chica venezolana recién graduada de comunicadora social en Miami y acaba de darse a conocer con un dramático documental sobre las protestas estudiantiles en Venezuela. “Venezuela Fights for Freedom” es el título de su trabajo dedicado, según ella a todos los jóvenes que se han rebelado contra el sistema político imperante en su país. Hasta ahora el documental ha sido visto ya por dos millones de personas y Arianne se ha ganado una beca para estudiar una Maestra en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia en Nueva York… LUPITA: Es mexicana de origen keniano pero si de adopción. Lupita Nyong´o, ganadora del Oscar a la mejor actriz secundaria en la película “12 años de esclavitud” ya tiene otro galardón, esta vez otorgado por la revista “People” como la mujer más bella de 2014. Por falta de espacio no se la mostramos… CINE: No es una gran película, según los críticos, pero todo el mundo quiere ver a Grace, el film de Oliver Dahan sobre la vida de la actriz y princesa de Mónaco Grace Kelly. Sus hijos Alberto, Carolina y Estefanía se quejan de “la visión errónea y distorsionada de la vida de sus padres”. La bella Nicole Kidman es Grace Kelly en la polémica cinta… FÚTBOL: Más de un madrileño en España dormirá en un lecho de nubes la noche del sábado, y miles de aficionados al Real Madrid y al Atlético levantarán copas para brindar por el nuevo amo de la Champion. Me preguntan si el Atlético se merece ese título, como una manera de probarme mi madridismo, pero evito caer en la trampa y esperar que mi sueño se haga una realidad. Lo que si podemos es reconocer la titánica lucha de los pupilos del “cholo” Simeone para conquistar una liga llena de situaciones que la hicieron más atractivas para los aficionados. Con ese mismo ánimo van a pelear este fin de semana con sus paisanos madrileños en Lisboa para confirmar su estado de gracia. En cuanto al Barcelona solo comentar la injusta despedida del “Tata” como su entrenador. Es más fácil despedir a uno que a 22 si se quiere aplacar iras incontenibles. Me pregunto si la cercanía del Mundial de Brasil no tuvo que ver con los resultados negativos del Real Madrid y del Barsa. ¿Quién sabe?… TENIS: Nadal perdió nuevamente frente a Nolan Djokoiv en el Master 2000 de Roma a pesar de ganarle el primer set al serbio. Y es que Djokovic ha perfeccionado su tenis de tal manera que ya no se puede contar con la fuerza física para ganarle los partidos. Se reinventa en los momentos más críticos y termina dominando a sus rivales de una manera contundente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -