El rincón de los miércoles 25/11/2015

-

- Publicidad -

I

La verdad es que el venezolano pierde cada día su capacidad de asombro: “480 millones de dólares ha autorizado el gobierno para extender la vida útil de los aviones de guerra que compraron”, según anunció el ministro de la Defensa Nacional. Que sepamos Venezuela no le ha declarado la guerra a nadie ni nadie le ha declarado la guerra a Venezuela para hacer semejante gasto que solo beneficia a los vendedores de esas armas. Mientras se ofrece esa noticia a los asombrados ciudadanos, las colas para comprar alimentos y otros artículos de primera necesidad aumentan en número, en las farmacias escasean las medicinas provocando el pánico entre los enfermos. Estos insólitos anuncios resultan indudablemente muy contradictorios si se toma en cuenta que estamos a pocos días de las elecciones parlamentarias. No parece importarles las cifras que manejan las empresas encuestadoras cuando aseguran que el gobierno perderá por muchos votos esa consulta como consecuencia del mal manejo que hacen de los dineros de los venezolanos que hubieran más bien agradecidos que esos 480 millones se invirtieran en proyectos que ayudaran a resolver la grave crisis por la cual atraviesa este país. Ah, y se dice también que se comprarán una flota de aviones no tripulados –Drones- y otros más para un “ciclo de adiestramiento básico y avanzado”. Ustedes tienen la palabra.

- Publicidad -

II

EL SHOW: La revista “People” ha designado al futbolista David Beckham como “El hombre vivo más sexi del mundo” en el marco de la celebración de los 30 años de esa magazine. Beckham, sin embargo, dijo que no cree que eso sea verdad, aunque haya recibido en los últimos 20 años reconocimientos en ese sentido… GRAMMY: Merecido de verdad el homenaje recibido por el cantante brasileño Roberto Carlos durante la entrega de los premios de la industria discográfica. Fue el artista más ovacionado por el público, que coreó cada una de las canciones que le hicieron famoso en todo el mundo. 50 años de vida artística ha cumplido Roberto Carlos… Y AQUÍ EN BARQUISIMETO también premiaron a Luis Enrique por sus 60 años alegrándole la vida a la gente con sus canciones. Y el domingo, en el Juárez homenajearon a Juancito Díaz, el popular “Juan Quinchoncho”, quien con más de 80 años sigue en los escenarios sin darle tregua al tiempo. Y quien estuvo visitándonos durante el fin de semana fue Omero Parra, el autor de “Vida Consentida”, un tema que ya forma parte del gran repertorio de la música latinoamericana. Igualmente saludamos a Héctor José Martínez, una de nuestras figuras de la Galería de Voces de Oro de Venezuela… ANYELA Galante adorna nuestra columna de hoy es nuestra invitada de hoy para desearle suerte en el Miss Mundo que se realizará en diciembre en la China. Ella nació en Guanare, pero aquí en Lara la adoptamos hace ya algún tiempo.

III

- Publicidad -

Perder cuatro partidos en la eliminatoria para el Mundial 2018 debe ser suficiente para separar de sus cargos al entrenador de la Vinotinto y su equipo técnico y además hacer cambios urgentes en la nómina de jugadores que no han demostrado la fuerza que deben tener para ser competitivos. En ese sentido, los sentimentalismos no tienen espacios para justificar la permanencia de Sanvicente como seleccionador. Ya vemos que la inspiración del equipo siempre fue Juan Arango y a falta de un jugador de su talla, el barco nacional se hunde en aguas turbulentas… Hace algunas semanas veníamos expresando inconformidad por el trabajo de Rafa Benítez como entrenador del Real Madrid y vaya que teníamos razón, aunque estaba deseando estar equivocado. Ese 4-0. frente al Barcelona evidenció que al señor Benítez le queda muy grande la investidura y contagia de una manera absoluta al elenco de un equipo llamado a ser protagonista de grandes tardes y no como las del fatídico sábado pasado. No puedo dejar de pensar que esos 90 minutos fueron de un irrespeto total a la afición y al Bernabéu, que no debe pasar inadvertido y reclama unas medidas urgentes para evitar humillaciones que están fuera de contexto de la filosofía madridista. Barcelona, hay que decirlo, se aprovechó de todos los errores de la plantilla original de sus rivales. Perdidos en la cancha Cristiano, Benzemá y Bale mientras James intentaba infructuosamente una conexión con el tridente ofensivo. En tanto, la defensa era superada por la excelente movilidad del Barsa con un Iniesta insuperable y un magnífico Luis Suárez que siempre estuvo bien ubicado al borde del área, fuera del alcance del pobre sistema defensivo del Madrid. OTRA cosa: ¿Sabían que el presidente plecto de Argentina, Mauricio Macri, también fue presidente del Boca Juniors?. Aires frescos llegan del sur a América Latina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -