El Rincón de los Miércoles 26/11/2014

-

- Publicidad -

No parece posible, a juzgar por los hechos, que el gobierno pueda ganar la próxima consulta electoral en Venezuela. Son demasiados los errores cometidos en lo que va de administración, tantos así, que el Presidente de la República tuvo que alzar la voz y pronunciar una frase extrema, para calmar las protestas de muchos delegados de la pasada convención de trabajadores de su partido, visiblemente fastidiados por los discursos repetitivos que se pronunciaron en esa asamblea. Evidentemente también a los “amigos” de la revolución también resultan afectados por esta crisis económica que golpea a la nación. Los que hacen largas colas frente a los mercados y frente a las farmacias en busca de medicamentos son también víctimas de una crisis anunciada con mucha anticipación. Está claro que el gobierno ha fallado en el manejo de la una situación que, si bien es cierto forma parte del legado de Hugo Chávez, también es cierto que se agrava cada día más sin que se avizore una luz en el túnel para los venezolanos bajo la conducción de los actuales gobernantes. Vivimos, como dijo alguien esta semana, en un país dolarizado mientras los artículos de primera necesidad sigue pagándose a un bolívar famélico al extremo, si es que algunos tienen la suerte de encontrarlos en los vacíos anaqueles de los mercados y las farmacias. Según los expertos la llegada del 2015 traerá como consecuencia elementos que pueden causar una gran molestia social como el aumento en el precio de la gasolina que provocará severas alzas en la comercialización de los alimentos de primera necesidad cuando se trasladen los costos al consumidor y madame inflación haga su trabajo. Si los precios del petróleo llegan a los 60 dólares por barril habrá seguramente un descenso en el financiamiento de los grupos que apoyan al régimen, un verdadero barril cargado con explosivos sociales.

¡AJA! “El amor es eterno mientras dura” (García Márquez)… GOLES: La vinotinto encajó ocho goles en apenas dos partidos, una cifra que no debe pasar inadvertida a la hora de analizar el comportamiento de la selección nacional en manos de Chita Sanvicente, quien insiste en solicitar calma y confianza en el trabajo que está llevando a cabo. La verdad es que no estamos ganados para la idea de seguir esperando una mejora de la vinotinto a corto plazo, es conveniente seguir escudriñando en el mercado a ver si se localiza a un técnico capaz de solventar las carencias del grupo para convertirlo en una opción suficientemente competitiva. Si Sanvicente no ha sido capaz de lograrlo lo recomendable es mirar hacia afuera y olvidar los nacionalismos que, está visto, no funcionan en estos casos… ESTADIO: La semana pasada reaparecimos en el estadio de Barquisimeto después de un prolongado retiro y nos sorprendió de verdad el mantenimiento que ha tenido por años el “nido” de los Cardenales de Lara, una muestra más de lo que puede lograr el esfuerzo combinado entre el sector público y el privado. Podemos decir que es el mejor estadio de béisbol de este país, y quizás el más moderno, como se lo merece una fanaticada como la nuestra. Solo nos falta que Cardenales acumule el mayor número de victorias para sentirnos más orgullosos de nuestro buque insignia del béisbol profesional… CIERTO: Alrededor del 60 por ciento de los 950.000 indocumentados que viven en el sur de la Florida no calificarán para beneficiarse de la decisión presidencial que permite la regularización de casi 6 millones de ilegales en todo los Estados Unidos. Los que tienen esa oportunidad tienen que comprobar que han llegado al país hace 10 años, entre otros requisitos que se exigen. Serán los Republicanos los que tendrán en sus manos la posibilidad de extender ese beneficio a otros 5 millones de indocumentados que han quedado afuera del programa.

- Publicidad -

TURISMO: España cerrará el año con una cifra récord con 64 millones de personas que visitaron a España en el año que termina, lo cual revela la importancia que muchos países le dan a la llamada industria sin chimeneas, menos el nuestro, a pesar de tener hermosos recursos con los cuales nos ha privilegiado la madre naturaleza. Regiones menos favorecidas en el mundo han logrado crear espectaculares escenarios de recreación para millones de viajeros convirtiéndolos en fuentes de riqueza y progreso, como es el caso de España que ha protegido su patrimonio cultural para mostrarlo orgulloso al turismo. Que recordemos ha sido Diego Arria uno de los pocos que entendió el papel que juega el turismo en nuestra economía y atrajo en una gran campaña a miles de viajeros cuando era ministro del sector. ¿Recuerdan aquello de” Venezuela Suya”. Es una verdadera lástima que hoy nuestro país figure como última opción en la oferta turística mundial sin que se vislumbre en el futuro planes concretos para recuperar una industria casi desaparecida. LA foto de hoy para Elizabeth Pérez, la deportista de CNN, venezolana, bella y talentosa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en EEUU #14Abr

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en Estados Unidos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -