El Rincón de los Miércoles 27-06-2012

-

- Publicidad -

La mejor encuesta electoral que he visto en las últimas semanas fue la del viernes pasado en Barquisimeto y me gustaría mucho compararla con las que seguramente publicará el oficialismo en los próximos días. En los años que tengo en la profesión sólo he sido testigo excepcional de dos concentraciones muy reveladoras de la aceptación de un candidato presidencial, la de Carlos Andrés Pérez y la de Henrique Capriles Radonski. En la primera, CAP impuso un récord de una asistencia premonitoria del avasallador triunfo que obtuvo tres meses después. En la de Capriles Radonski, sin la parafernalia propagandística a la que estamos acostumbrado los venezolanos, hubo una espectacular manifestación de fervor popular hacia el candidato de la oposición que habla por si sola del apoyo de los larenses a la propuesta de un hombre joven que quiere ser Presidente para devolverle a los venezolanos las esperanzas de un futuro luminoso para el país. No hubo necesidad de kilométricos e insustanciales discursos para escucharles sus ofertas electorales. En apenas 18 minutos dijo lo que tenía que decir, sin insultos ni descalificaciones, muy cercano a la alegre y entusiasta multitud que lo acompañó en el recorrido de casi 12 cuadras hasta el lugar donde estaba ubicada la tarima desde donde le habló a los barquisimetanos de su programa de gobierno a poner en marcha, con la promesa de acabar con el baño de sangre que padece el país y de hacer realidad los anhelos de todos los que viven en esta tierra de gracia.

OCTUBRE: El mes de las elecciones venezolanas tendrá 5 lunes, 5 martes y 5 miércoles, lo que significa, entre otras cosas, que leerán cinco veces este rincón. Por favor, no se aburran… INSÓLITO: Dos jovencitas de 20 años, universitarias ambas, se conocieron por casualidad en la aula de estudios y se hicieron muy buenas amigas. A una de ellas, Marcela, le llamó la atención el parecido de su condiscípula con su hermana y al indagar descubrió varias coincidencias. Que había nacido el mismo día y en la misma clínica que su amiga, casi a la misma hora. Profundizando aún más llegó a la conclusión que ambas recién nacidas habían sido cambiadas hace 20 años atrás y se habían criado con padres diferentes. Hoy los abogados han demandado al Seguro Social por 2.500 millones de pesos colombianos por los daños emocionales causados. Las dos hermanas han decidido permanecer con sus padres cambiados, pero conservando entre las familias una gran amistad. Sucedió en Bogotá, Colombia… DATO: Por primera vez el influjo de los asiáticos que se radican en los Estados Unidos ha superado al de los hispanos, lo que se refleja en la inmigración ilegal. Componen, según un informe, el 6 por ciento de la población de los EEUU. Las causas están en el aumento de las visas concedidas a trabajadores altamente especializados y a inversionistas, la mayoría de ellos provenientes de los países asiáticos… !AJA¡ «La felicidad es la certeza de no sentirse perdido» (J.B)… CONCIERTO: El de Franco de Vita en Madrid, el miércoles 11 de julio. Si están por esos lados busquen las entradas en el Teatro Circo Price. Y en Miami los venezolanos celebrarán el Día de la Independencia con Oscar D´León en el Deauville Beach Resort. Eso será el 7 de julio. Pueden reservar por el teléfono 001 305-866-1616, si es que llama desde Venezuela. Por su parte Servando y Florentino incursionan en Europa y debutarán en Madrid el 17 de julio desafiando las altas temperaturas que padece la capital española… ROMANCE: El del actor barquisimetano Gabriel Coronel y María Elena Dávila, hija de la bella Chiquinquirá Delgado, quien asegura que es una buena suegra. María Elena y Gabriel viven y trabajan en Miami… BODA: Celebradísima la de Enrique Izquiel Failacce con la bonita Laura Rey, ambos representantes genuinos de los jóvenes profesionales de la nueva generación. Anunciaron su Luna de Miel para Europa. Cuatro tenores venezolanos cantaron el Ave María en la Iglesia y les ofrecieron un miniconcierto durante la recepción. Que sean felices… HEAT: Los aficionados que asistieron al juego final de la NBA en Miami pagaron entradas preferenciales hasta por 30.000 dólares. La localidad más económica no bajó de los 600 dólares. Como saben el equipo de Miami se alzó con el título y todos salieron contentos aunque golpeados en sus bolsillos. (Un buen gusto…)… HOY es el Día del Periodista y nos complace saludar a todos los hombres y mujeres que ejercen esta increíble profesión nuestra, tan comprometida hoy con el país.

- Publicidad -

María Teresa Castillo deja en Venezuela y en América Latina una huella imperecedera como mujer de inigualables méritos personales. Podría decirse sin temor a equívocos que representó fielmente al género femenino en las instancias más importantes y exigentes, especialmente en el mundo cultural donde se desempeñó con una enorme vocación de servicio. 103 años bien vividos el de María Teresa –y que me perdone donde quiera que esté la confianza de estas líneas, pero a ella le hubiera gustado que la llamaran así y no de otra forma. Apenas la conocí en lo personal cuando presidiendo el Ateneo de Caracas la entrevisté para el Suplemento Dominical de El Impulso. Su trato fue cálido, humano y sencillo a pesar de su rango. Por años supe de su esfuerzo y su lucha por los espacios que merecía la cultura venezolana y creció en nosotros una gran admiración por esa mujer de sonrisa eterna, con cuya memoria queda comprometido este país por siempre. ¡María Teresa Castillo!

MURO: «No hay amigos falsos, son falsos que se la dan de amigos»… FÚTBOL: Los pronósticos nuestros están a punto de darse en la emocionante Eurocopa. Hoy España tendrá un serio compromiso con Portugal, camino al tramo final de la competencia, donde tendrá que contener a Cristiano Ronaldo, la gran figura y héroe de los lusitanos, quien conoce muy bien las particularidades del fútbol español. Italia, por su parte, gana por lo mínimo, como es su costumbre, pero dejó, no obstante, un buen sabor de boca al cambiar su acostumbrado sistema defensivo para mostrarse más en el ataque… LA invitada de hoy es Vanessa Goncalvez, una de nuestras mas bellas reina de la belleza nacional.

Foto: Archivo

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado: No aceptamos el chantaje entre sumisión o abstención #15Abr

La candidata electa en la Primaria de la oposición, María Corina Machado, aseguró este lunes 15 de abril que se encuentra luchando para participar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. 
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -