El Rincón de los Miércoles 27-08-14

-

- Publicidad -

El último invento del gobierno nacional tiene que ver con la descomunal escasez que sufre el país, especialmente de productos de primera necesidad. No sabemos a partir de cuándo los venezolanos se verán en la obligación de colocar sus huellas en una máquina a la hora de ir a un establecimiento comercial para hacer una compra. Tampoco sabemos quién es el responsable de comprar las maquinitas cazahuellas ni cuánto hay que invertir en ellas, pero sí nos imaginamos la alegría del que resulte elegido para esos trámites y el dineral a pagar y a cobrar cuando se inicie el llamado Sistema Biométrico. Seguramente todos tenemos la sensación de que la idea de aplicar la cazahuella no es propia del país y apunta hacia la Isla de Cuba donde tienen mucha experiencia en controlar a los ciudadanos en todas las áreas, sean sociales, económicas y políticas. En ese sentido Venezuela sigue pareciéndose mucho más al país controlado por los hermanitos Castro donde se utilizan humillantes tarjetas de racionamiento hasta para comprar alimentos. Ustedes podrán imaginarse las escenas por ver, por ejemplo, en un supermercado cuando una ama de casa se vea en la necesidad de multiplicar por arte de magia los productos para dar de comer a varios niños y no supere la prueba de la cazahuella. También tendrán que hacer un sencillo ejercicio mental para proyectar las colas en los mercados a la hora de pagar por un producto cualquiera. La verdad es que no sabemos de las estrategias de las mujeres cubanas para vivir con esos racionamientos alimenticios durante más de cincuenta años, pero seguramente nos enviarán especialistas en el asunto para entrenar a las nuestras. En definitiva, nos preguntamos cuáles parámetros va a utilizar el gobierno para establecer las necesidades de millones de familias. ¿Qué tal si cambian la biometría por una “tarjeta de razonamiento”?

KKKKKKK

- Publicidad -

MUSICAL: Definitivamente será en noviembre cuando sea estrenará ”on Your Fett”, una puesta en escena que llevará a Broadway la historia de Emilio y Gloria Stefan, aunque antes se hará una función previa en Chicago antes de ir a Nueva York. Por ahora no se sabe el nombre de los actores que participarán en el espectáculo, pero ya están preparando los casting en Miami y en NY durante el mes de septiembre. La obra contará lo que ha sido la vida de los Stefan desde sus experiencias en Cuba hasta convertirse en las estrellas de la música latina…LONGEVOS: Si usted tiene en su ADN un gen llamado Apovec tenga la seguridad que su vida será muy larga, centenaria en la mayoría de los casos, según una investigación científica dada a conocer el fin de semana en España donde han descubierto más de 80 mil personas con edades comprendidas entre los 100 y 106 años…MURO: “La crisis se produce cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer” (Bertolt Brecht)…FUTBOL. A pesar de la derrota frente a un ambicioso Atlético, el Real Madrid en ningún momento deslució como equipo y promete ser muy competitivo en la Liga y en los futuras participaciones internacionales. Un fallo defensivo de los centrales permitió el gol tempranero de Mario Mandzukic para dejar sin la Supercopa a los merengues en su propia casa. El “Cholo” Simeone ordenó entonces crear un sistema cerrado por todos los ángulos y desafiar a toda costa los ataques de su rival hasta el último suspiro con muy buen resultado para el Atlético que se muestra desde el “vamos” como un equipo de grandes aspiraciones para refrendar el título de Liga. En lo personal me agradó James Rodríguez, quien ocupó por un buen tiempo el puesto de Cristiano Ronaldo. No pasará mucho tiempo para que el colombiano se convierta en un gran jugador para el Madrid.

KKKKKKK

DILEMA: En el principado de Mónaco hay un problema que debe resolverse con una nueva Ley aprobada por el Príncipe Alberto. Resulta que su esposa Charlene está a punto de dar a luz al heredero de la corona monegasca, pero los médicos ya han asegurado que llegarán al mundo no uno, si no dos bebés. ¿Quién será entonces el primero en la línea de sucesión? Pues tendrán que esperar hasta que cumplan seis años para elegirlo de acuerdo a sus cualidades…PRISIONEROS: A lo mejor muchos venezolanos no se han dado cuenta que se encuentran prisioneros en su propio país al reducirse drásticamente las posibilidades de viajar al extranjero cualquiera que sea el propósito. La falta de cupos en las líneas aéreas internacionales, las pocas que todavía operan, no permite mayores opciones, a menos que las compras de boletos se hagan en moneda extranjera –dólares o euros- y directamente a las empresas transportistas. Como es de imaginarse, el problema se lleva por delante a las agencias de viaje obligadas, por la circunstancias, despedir masivamente a sus trabajadores. No es verdad que las aerolíneas nacionales suplen las ausencias de las internacionales como han dicho las autoridades; más bien han tenido serios problemas en el exterior al no satisfacer exigencias aeronáuticas de carácter obligatoria para la aviación comercial. El “corralito aéreo” a que están sometidos los venezolanos no parece a corto plazo. La deuda con las empresas operadoras siguen aumentando

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -