El Rincón de los miércoles 27-11-13

-

- Publicidad -

¿Hacia dónde marcha Venezuela? Esa pregunta se la hace todo el que vive aquí. Las respuestas son demasiadas contradictorias porque la mayoría de la población responde negativamente cuando se les pregunta si está de acuerdo con la posibilidad de vivir bajo un régimen comunista. Sin embargo, una buena parte apoya las políticas impuestas por el gobierno, lo que pone de relieve la polarización en que está debatiendo el país y las terribles consecuencias que se asoman a corto plazo si esas dos fuerzas de opinión llegaran a chocar frontalmente, más allá de las batallas verbales. El gobierno no tiene de qué presumir ante los ciudadanos si se hace una autocrítica dirigida a mejorar la situación política, económica y social de los venezolanos, como tampoco existe la voluntad para propiciar un diálogo sobre el estado de la nación que permita superar la grave crisis institucional que padecemos. Los combates callejeros a la orden del día, con una buena dosis de insultos y otras descalificaciones que impiden el entendimiento, y como es lógico suponer, a fortalecer el tejido humano de las partes en conflicto. El odio, el resentimiento, las amenazas y las intolerancias no son precisamente buenas consejeras para ningún gobierno; más bien propician el desencuentro y desborda las bajas pasiones. Un país unido, en cambio, supera los obstáculos y se agiganta en su grandeza. Ya es hora de conciliación, de respuestas positivas. Venezuela posee suficientes recursos humanos para diseñar nuevas rutas que conduzcan al bienestar, basta con ser parte del mundo moderno y abandonar de una vez por todas los anacronismos ideológicos para avanzar con paso firme hacia el futuro. La historia seguramente no perdonará a los que pudiendo hacerlo prefirieron encriptarse en nefastas y primitivas ideas.

El prestigioso The New York Times ha hecho una investigación periodística sobre los concursos de belleza en Venezuela y revela que aquí se fabrican maniquíes inspirados en las mujeres “operadas”. Osmel Souza le dijo al reportero del diario estadounidense que “la belleza interior no existe y que solo era una invención de las no bonitas para justificarse”. El “zar” tuvo después que retractarse de esa declaración señalando que su idea había sido mal interpretada. El trabajo del New York Times concluye que en Venezuela las mujeres que van a los concursos de belleza pasan siempre por el quirófano para perfeccionar su aspecto físico, marcando una tendencia de grandes senos y glúteos. (Se les olvidó explicar que la belleza femenina nacional viene de Dios)… KENNEDY: -Se están cumpliendo 50 años del asesinato de John F. Kennedy –22 de noviembre- un personaje que los estadounidenses recuerdan con nostalgia y admiración a pesar de la revelación de sus secretos más íntimos como ser humano. A los 43 años fue el inquilino más joven que haya llegado de la Casa Blanca después de regresar como héroe de la II Guerra Mundial por haber salvado a 10 de sus compañeros de un ataque a su lancha torpedera. Su imagen creció en la televisión y su físico y oratoria comenzaron a agrandar sus espacios, además de contar adicionalmente con la presencia de su esposa Jacqueline. Una hermosa mujer que le acompañó hasta su muerte. Muy poca gente supo que detrás de John F. Kennedy estaba su padre Joseph, uno de los hombres más ricos de los EEUU, obsesionado con la carrera política de Jack, quien hizo de todo para catapultarlo políticamente. Su gestión como Presidente, sin embargo, no fue tan buena como parece a la distancia. Prácticamente negoció el futuro de Cuba con Kruschev durante la crisis de los misiles y dejó que los Castro masacraran a los cubanos demócratas durante la invasión de Bahía de Cochinos al no enviarle los refuerzos que había prometido. No le fue nunca fiel a Jacqueline y mantenía romances secretos con actrices muy conocidas, Marilyn Monroe, entre algunas, y una extraña relación con los jefes de la mafia de Las Vegas. Sobre su muerte se tejen muchas versiones, ninguna comprobada por los encargados de una investigación que todavía no concluye del todo. 50 años, parece que fue ayer.

- Publicidad -

FELICIANO: José Feliciano sorprendió a toda Colombia al estrenar una canción llamada “Oxígeno” cuya letra encierra un mensaje para las FARC donde llama a los terroristas a abandonar las armas, buscar la paz y abrir el corazón. “Con esta canción -dijo- quiero que la gente sepa cuánto amo a este país”… SALUD: Científicos de la Universidad de Edimburgo dicen haber encontrado una manera para predecir un ataque al corazón. Se trata de un escaner que identifica las placas peligrosas en las arterias que alimentan el corazón, o coronarias. Utilizaron un trazador radioactivo que puede detectar placas activas y peligrosas, combinándolas con imágenes de alta resolución. El efecto general -explican- es una imagen detallada del corazón con las zonas de peligro claramente resaltadas. En la revista “The Lance” hay más detalles… ALIENTO: Esa es la palabra exacta que necesitamos enviar al doctor Jonás Mendoza, quien hace esfuerzos para recuperar su salud. Un gran médico y un hombre que ha hecho de su profesión un verdadero apostolado… ANIVERSARIO: 60 años estará celebrando en este diciembre la revista Play Boy, fundada por Hugh Hefner en 1953 con la idea de desafiar al puritanismo de los estadounidenses. En el primer número seleccionó como modelo a una rubia espectacular para la portada. Ella fue más tarde Marilyn Monroe, cuyo desnudo en la revista la catapultó al estrellato.
BOLEROS: El género no morirá mientras exista el amor como el motivo más importante para seguir viviendo y existan voces como las de la Nena Bullones y Dinorah Bartolomé como legítimas expresiones de los sentimientos más íntimos del ser humano. El jueves pasado bautizaron su CD ante los embelesados amantes del bolero… FÚTBOL: La FIFA no nos está pidiendo nuestra opinión sobre quién debe ser favorecido con el Balón de Oro del 2013, máximo galardón que se otorga al mejor jugador del año, pero sucumbo a la tentación de dar mi voto: Cristiano Ronaldo, sin lugar a dudas, con todo el respeto del mundo a la figura de Leonel Messi, otro de los grandes de este deporte. La decisión se hará pública en la primera quincena de diciembre… SAER: Alfonso bautizará su libro –ópera prima- el próximo 3 de diciembre. Allí cuenta lo que ha sido su vida como periodista deportivo. Como todo bautizo tiene un padrino, será el doctor Ramón Guillermo Aveledo el encargado del ritual de bienvenida al primer ejemplar…

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado: No aceptamos el chantaje entre sumisión o abstención #15Abr

La candidata electa en la Primaria de la oposición, María Corina Machado, aseguró este lunes 15 de abril que se encuentra luchando para participar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. 
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -