El Rincón de los Miércoles 28/01/2015

-

- Publicidad -

Dios como proveedor no ha sido malo con Venezuela. Hace varios días el talentoso Laureano Márquez le hizo al presidente Nicolás Maduro un detallado inventario de las bondades del Altísimo para con este país que hoy sufre una de las crisis existenciales más terribles de su historia. Dios no nos ha negado nada desde el mismo momento en que decidió crear los países. Una vez inventaron un chiste donde al Señor le reclamaban su evidente preferencia para con Venezuela dotándola de excepcionales riquezas. El Altísimo meditó un poco y ordenó a sus escoltas celestiales que también incorporaran a los venezolanos para compensar un poco en el sabio entendido que algún día llegaría una revolución para echarlo a perder todo como en efecto ha sucedido. Si en Miraflores creen que a Dios se le olvidó proveer están muy equivocados, eso ya lo ha hecho muchas veces sin esperar ningún agradecimiento. Quien puede hacer un reclamo al respecto sería Moisés, quien condujo al pueblo de Israel desde Egipto para asentarlo en el único lugar del medio oriente donde no había petróleo. Claro, sabía Dios que los judíos podían sobrevivir en aquel enorme desierto gracias al esfuerzo y al trabajo de millones de personas que han sabido sacarle agua a las piedras para producir alimentos. En cambio los venezolanos iban a sufrir grandes privaciones si horadaban la tierra y no encontraban el oro negro. Así que, desde la frontera colombiana hasta la de Brasil nos proveyeron de petróleo en un generoso gesto que agradeceremos siempre. Aclarado este asunto regresemos al insustancial discurso del señor Maduro. Dijo que ya no contamos con el dineral del petróleo para seguir gastando, pero a las 24 horas se fue de viaje para Bolivia, y como proveedor que pretende ser nos aumentó el sueldo a los jubilados, unos pocos centavos con los cuales no se puede comprar nada que valga la pena. Dicen que Evo es beneficiario de una donación de 104 millones de dólares por parte del gobierno venezolano.

TV: La televisión pública de España se hizo internacional hace 25 años y ya se puede ver en 200 países de los cinco continentes con una programación muy atractiva donde combina entretenimiento con información de una aceptable pluralidad, como deben ser las televisiones del Estado. En Venezuela, lamentablemente, la TV oficial es un coto cerrado al servicio del gobierno donde la disidencia tiene muy poca oportunidad de decir lo que piensa. Su mayor castigo a esta actitud es la escasa sintonía que tiene actualmente… LA NUEVA Torre que se construye a la vera del Hotel Jirahara aumentará a 350 el número de habitaciones para convertirse en el establecimiento hotelero de mayor capacidad en el interior del país. Pronto será inaugurado ¡Segafredo!, un coquetísimo local que rinde homenaje a Il vero espresso italiano… SÉPALO: El salario mínimo en Colombia es de 720.000 mil pesos… BEATLES: Lo último en Las Vegas es un musical llamado “Love” que rinde homenaje al grupo de Liverpool, una creación del Cirque Du soleil. El espectáculo dura dos horas y las entradas y las consumiciones son muy caras. Por ejemplo una cerveza cuesta 24 dólares y una agua mineral 6. Se podrán imaginar cuánto vale un whiski o una cena acompañado… ROMANCE: Parece confirmado que Cristiano Ronaldo ha iniciado una relación con una periodista que trabaja en el canal de televisión del Real Madrid. Ella se llama Lucia Villalón y no es familia de nuestro celebrado pintor de Barquisimeto. Su antigua novia, la guapa Irina Shayk parece que está saliendo con el actor Dwayne Johanson, que le lleva varios años. Vaya usted a saber. APARICIO: El gran Luis se desborda en elogios para el Grupo Polar, una empresa que considera modelo no solo en Venezuela sino en América Latina. Ellos y el béisbol me han brindado la oportunidad de recorrer todo el país, reencontrarme con los fanáticos y con los recuerdos de cuando era un pelotero activo. Y me ratifica una vez más su amor por Barquisimeto, una ciudad a la que aprendió a querer para toda la vida. ¡Luis Aparicio!… LA FOTO de hoy es para Paulina Vega: 22 años, barranquillera, universitaria, habla cuatro idiomas, un cuerpo perfecto y una alegría contagiosa. La niña es ya Miss Universo, la segunda que tiene Colombia en su palmarés de belleza. Se merecía la corona de todas todas, y, como si hubiese ganado Miss Venezuela, nos congratulamos igual por ser una vecina tan cercana.

- Publicidad -

ANIVERSARIO: Como pasa el tiempo. La Feria de San Cristóbal, la capital del bravo pueblo del Táchira, se prepara para recibir a centenares de visitantes para celebrar con ellos el 50 aniversario de su feria. No recuerdo cuántas veces hemos compartido ese festejo con los queridos “gochos”, admirado por la belleza de sus mujeres y la cordialidad de quienes han enaltecido el gentilicio y exhiben el orgullo de haber nacido en esas tierras de Dios. El que llega a San Cristóbal es rápidamente envuelto por el calor y el color de una ciudad que atrapa los sentidos y sensibiliza el alma. Es una invitación al disfrute de lo mejor que tiene: su gente, que se prodiga en cada gesto y te invita a regresar pronto. Hoy nos reencontramos en la Plaza de Pueblo Nuevo con la singular belleza de sus majas, reinas soberanas de la fiesta más bella del mundo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -