El Rincón de los Miércoles 29-04-2015

-

- Publicidad -

FUTBOL-CHAMPIONS: Ya el Real Madrid es protagonista en las semifinales de la Copa de Campeones merced a un merecido triunfo frete al Atlético que se había convertido en una especie de “bestia negra” para los blancos. Gracias Chicharito por ese gol tan oportuno, aunque fuera una también creación del gran James y el mejor del mundo, Cristiano Ronaldo quien se lo sirvió en bandeja de oro. Órale pues mi apreciado y admirado cuate, ustedestá en el Madrid por su calidad futbolística probada ya en México y en Inglaterra. En este último país le salvo muchas veces los muebles a Sir Ferguson, el legendario entrenador del Manchester United, quien si tuvo confianza suficiente en su talento en las muchas de las escaramuzas en las cuales participó. Cuando llegó al Madrid Chicharito no pensó en ser titular, pero si buscar ganarse el puesto y la confianza de Ancelotti para tener los minutos deseados como un activo importante de los merengues. Frente al Atlético, Chicharito intentó ser figura y no perdió la oportunidad de merodear las trincheras enemigas en busca del Arca Perdida. Dos veces estuvo a punto de ser héroe, pero la suerte se la negó porque estaba muy nervioso y consciente de la importancia que tenía ese partido. El de México lindo y querido esperó y no desesperó hasta que vio a Cristiano Ronaldo que venía por el sector derecho manejando el balón que le había entregado James Rodríguez. Como tenía dirección de destino se la pasó a Chicharito y ¡gooool!. Mientras el Bernabéu estallaba en alegría, también estallaba la emoción de Chicharito en lágrimas, y mi café se derramaba sobre el mantel de la mesa donde almorzábamos con Alfonso Saer, el narrador, el empresario Roberto Chambeu y el odontólogo Roseliano Valenzuela, un excelente madridista este último que siempre está creyendo en el equipo. La semifinal entre Madrid y la Juventus será un partido para no perdérselo, llueva y truene con rayos y centellas. Tenemos todavía fresco en la mente aquella final entre ambos en Ámsterdam especialmente por el resultado. Vibrante el partido que le fue favorable a los madrileños y esperaos que también los sean los dos encuentros donde serán protagonistas ambos conjuntos.

PARQUES Y PLAZAS: Ya lo hemos comentado en otras oportunidades. Nuestras plazas y parques sufren la ausencia de una política destinada al mantenimiento, vigilancia y embellecimiento de las plazas y parques más emblemáticos de la capital larense. No sabemos las causas por las cuales el municipio se hace el desentendido con una responsabilidad que sin lugar a dudas le atañe. Los concejales están allí para hacer esos reclamos a la máxima autoridad de la ciudad, pero no lo hacen y prefieren mantener los debates, dimes y diretes políticos antes de ocuparse de los problemas que afectan a Barquisimeto, que fuera una vez considerada la ciudad más limpia y bonita del país.

- Publicidad -

BOX: El pleito que protagonizarán dejará dos ganadores indiscutibles: Manny Pacquio y Floyd Mayweather los dos gladiadores de la noche de Las Vegas, pues cada uno se llevará por la medida chiquita, como suele decirse, unos 500 millones de dólares, producto de un mercadeo extraordinario que no tiene muchos antecedentes desde que Muhamad Alí reventaba las taquillas en cada presentación suya. Pero eso eran otros tiempos. Ahora las divisiones menores tienen tanta importancia y morbo como una pelea de los pesos pesados, como lo comprueba la Pacquiao- Mayweather, la cual asegura un verdadero récord de presencia de telespectadores en todo el mundo. En cuanto al resultado boxístico tenemos la presunción que el estadounidense derrotará nuevamente al púgil filipino que anda desde hace algún tiempo en otras actividades.

VIAJE: La próxima columna les llegará desde los lugares donde viven mis chicos, que ya sufren de ausencia paterna desde hace dos años. Entre todos hicimos un gran esfuerzo para poder reunirnos en familia porque nunca hemos formado parte de los “raspacupos” ni tampoco nos interesó formar filas de los privilegiados para obtener alguna divisa extranjera. Creemos en la paz, en la democracia y en la igualdad de oportunidades para todos, pero en Venezuela eso no es materia prioritaria. La mayoría de los venezolanos son excluidos por una decisión que no les permite, por ejemplo, viajar al extranjero cuando quieran, sin tener que cumplir un vía crucis para conseguir un boleto o un puñado de dólares a los cuales, de paso, tenemos derecho como ciudadanos de este país. Tenemos la fortuna de que nuestros muchachos partieron hace algún tiempo en busca de nuevos horizontes para sus vidas, y se han ganado el derecho de encontrarse con sus padres cuando lo desean. Como siempre, les contaré nuevas historias, como he venido haciéndolo desde más de cinco décadas desde este “Rincón” de todos ustedes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -