El Rincón de los Miércoles

-

- Publicidad -

FIESTA: Una extraña manera de conmemorar el llamado “Caracazo” ha sido dispuesto por el gobierno nacional cuando en realidad debía ser una fecha luctuosa para el país por la muerte de casi 3.000 personas que desafiaron los ataques armados del los encargados de sofocar aquel disparate. Convertir en jolgorios las tragedias parece ser una especialidad de la casa que se aprovechan también como elemento importante de distracción de las masas para que estas no se ocupen de las denuncias diarias de la oposición sobre violaciones a los derechos humanos y la seria crisis social que sufre la Venezuela de hoy. Aunque escasea el dinero público para las inversiones productivas, sobra en cambio para gastarlo en movilizaciones y otras menudencias como una supuesta Feria promovida por el gobierno venezolano en Madrid con la peregrina idea de dar a conocer las” bondades” de la revolución chavista. En Caracas han sentido el poder de los medios de comunicación de la península, no afectos al régimen, al denunciar sin censura lo que está ocurriendo con la democracia venezolana. Esa feria tendrá una duración de tres días y una inversión millonaria en el montaje de los escenarios donde se intentará que los españoles crean que aquí estamos viviendo en un paraíso terrenal, y que los ciudadanos nunca habíamos sido tan felices como ahora.
MÚSICA: No se si han tenido la oportunidad de escuchar a una jovencita llamada Charise Pempengco, que asombra al mundo por su voz y personalidad en la interpretación de los temas más difíciles que pueda escucharse en el repertorio de un buen cantante. En “All By Myself” del compositor estadounidense Eric Carmen, Charise hace gala de una potente y afinada voz capaz de estremecer a los auditorios más exigentes, incluyendo a los severos críticos de todo el mundo. Sólo tres cantantes se han atrevido con All By Myself: Celin Dion. Charise y el propio autor Eric Carmen… DIVORCIO: La unión entre la todavía guapa Ruddy Rodríguez y el rejoneador colombiano Juan Rafael Restrepo llegado a su final. Ambos lo comunicaron a la prensa solicitando además “comprensión y privacidad”. Dicen que quedaron como buenos amigos, como debe ser…
PERIODISMO: Eso fue lo que hizo durante carias décadas el doctor Francisco Cañizales Verde, quien nos dejó definitivamente la semana pasada. Le conocí Cuando apenas era un novel reportero y necesitaba de los consejos de los veteranos para superar los obstáculos que suelen presentarse en el ejercicio de la profesión. En la medida que pasaron los años siempre tuve la oportunidad de seguir conversando con él sobre los temas que abordábamos en nuestras columnas donde coincidíamos o no, sin que nada afectara a las posiciones que uno y otro defendíamos. Siempre fue un demócrata convencido y un verdadero seguidor de las ideas bolivarianas, tan diferentes a las que pregonan y divulgan los actuales gobernantes. Era un excelente abogado, aunque su verdadera vocación siempre estuvo junto al periodismo, su gran pasión.

ALI KHAN: Les cuento que el nombre del excelente narrados hípico es el de Virgilio Decán, pero en el mundo del hipismo tiene el nombre de un príncipe que fue en su época un gran aficionado a las carreras de caballos. Lo menciono porque el domingo pasado el doctor Decán, o mejor Ali Khan, fue objeto de un reconocimiento en La Rinconada, que fuera en el pasado uno de los mejores hipódromos del mundo aunque hoy está al borde de la ruina total gracias al Estado destructor que rige los destinos del país. A lo mejor no tuvo el homenaje la grandilocuencia de otros tiempos, pero los hípicos de corazón, que somos muchos en Venezuela, apreciamos de verdad el detalle de los gremios para un personaje que fue responsable directo de las emociones que hemos vivido a través de la historia de El Paraíso en primer término y luego en la Rinconada cuando Ali Khan vibraba ante los micrófonos anunciando que apenas faltaban 100 para la raya y nuestros corazones se aceleraban a la espera de la sentencia final. Larga vida al Príncipe Ali Khan.

- Publicidad -

CARTAS: Como en la canción, a veces llegan cartas al correo electrónico. Esta vez reunimos comentarios de 36 lectores que opinaron sobre el estadio Metropolitano y su futuro inmediato. La mayoría coincide en la idea de un proyecto destinado a ampliar la utilidad del parque para generar recursos propios que le permitan una administración independiente. Otros se decantan por que se privatice y se ofrezcan beneficios impositivos para los empresarios que quieran montar espectáculos de categoría en el estadio. Algunos de quienes escriben critican que el Metropolitano se haya construido en ese lugar de Palavecino y preguntan sobre las razones que privaron para esa decisión. En fin, nos alegra que exista gente preocupada por lo que pueda sucederle al estadio, y ánimo a los actuales administradores para que convoquen a un debate público donde pueda debatirse el tema sin complejos de ninguna naturaleza.

ORESTES MIÑOSO, el legendario pelotero cubano tuvo entre sus hazañas deportivas que pudo jugar en cinco décadas diferentes y una larga y brillante carrera en el béisbol, pero increíblemente no pudo llegar al Salón de la Fama de Cooperstown a pesar de ser nominado en varias oportunidades. Murió el lunes a los 93 años de edad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado rechaza “inaceptable” ataque de Irán contra Israel #14Abr

María Corina Machado, líder opositora venezolana, condena el ‘inaceptable’ ataque de Irán contra Israel y expresa su preocupación por los vínculos entre la administración de Maduro y el régimen iraní. Destaca la necesidad de democracia en Venezuela para mitigar estos riesgos globales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -