Rincón de los Miércoles 06/03/2013

-

- Publicidad -

La industria petrolera de Venezuela está técnicamente quebrada a juzgar por las informaciones que provienen desde la misma Pdvsa, otrora considerada entre las 10 primeras empresas de todo el mundo. No es muy difícil entender las causas de esta debacle económica de la cual será muy difícil salir si no se produce una reparación a corto plazo de los daños causados en los últimos 12 años a consecuencia de una administración que solo ha obedecido a las órdenes de un gobierno que se ha llevado en los cuernos a las principales industrias del país. Los informes de Pdvsa revelan, entre muchos errores, un sometimiento al interés partidista por encima de las normas más elementales de la gerencia moderna. El gasto multiplicado al infinito para financiar un movimiento político ha provocado daños irreparables a la economía nacional por ser el petróleo el recurso de exportación por excelencia del país. El poder ejecutivo, incapaz de buscar alternativas en otras áreas, apeló a las cuentas de Pdvsa para financiar el clientelismo político, olvidándose de las inversiones necesarias para la modernización de la industria que traería consigo una ampliación de los mercados. No tiene Pdvsa ni como pagar las importaciones de la gasolina en los Estados Unidos, (sí, no se asombren, Venezuela importa gasolina para regalarla internamente a precios ridículos) y otros derivados sin los cuales la crisis energética llegaría a sus últimas consecuencias. El endeudamiento interno y externo no tiene precedentes en la historia petrolera nacional y lo peor es que los responsables de todo eso se mantienen firmes y pegados a los cargos, con un “yo no fui” que debe avergonzarlos ante los venezolanos. Los dólares petroleros han servido para el disfrute de otros gobiernos populistas y la compra de conciencias, divorciadas de la realidad y del futuro.

KKKKKKKKKK

- Publicidad -

La cadena Marriot inauguró oficialmente en el Emirato de Dubái el hotel más alto del mundo, con una altura de 332 metros, 72 plantas y 1.608 habitaciones. Con el nombre de JW Marriot Dubai y un diseño inspirado en una rama de palmera, el hotel pertenece a Emirates Airline Group y es el número 59 de la lujosa cadena hotelera y fue reconocido el año pasado por el Libro Guinness de los récords como el más alto del mundo. El edificio supera en 26 metros al Empire State de Nueva York y consta de dos torres gemelas construidas sobre una superficie de 221.000 metros cuadrados. La Marriot posee 29 hoteles en 23 países con un total de 24.000 habitaciones y espera llegar a 80 el próximo 2015… FÚTBOL: 21 años han transcurrido desde la tarde en que el Atlético de Madrid le ganó un partido al Real Madrid. El próximo mes de mayo se volverán a ver las caras la Diosa Cibeles y Neptuno en los parques de la ciudad capital donde ambos celebran sus conquistas deportivas. Los chicos de la Castellana, como es lógico pensar a estas alturas, ya gozan del favoritismo mediático con el ingrediente motivacional que les inyecta la contundente victoria frente al Barcelona (3-2). En el derby madrileño estará Radamés Falcao, el jugador sensación de Colombia, con el Atlético y medir fuerza y eficacia con el héroe blanco Cristiano Ronaldo, quien ya apunta como favorito como jugador del año 2013. Los madrileños de plácemes por esta coincidencia de tener a dos de sus más poderosos equipos de la Liga, y que saben que la Copa de su Majestad quedará en casa. Ah, y Mourinho parece haberle tomado la medida al Barsa, dos victorias casi consecutivas jugando un excelente fútbol. Estamos muy contentos.

KKKKKKKKKK

PAPA: En cualquier actividad que el ser humano participe siempre habrá razones u opiniones para aprobar o disentir. En la escogencia del sucesor de Benedicto XVI han aparecido ya algunos nombres de Cardenales como favoritos, “Scola y Rovasi, de quienes se dice eran muy del afecto del Papa renunciante. Este último fue visto por la prensa visitando a Benedicto una semana antes del sorpresivo anuncio. Nada está escrito al respecto, aunque ya muchos crean que el nuevo Papa será italiano… LUZ: Decía Bolívar que bajo sombra del misterio y la oscuridad, solo se ocultan la mentira y la maldad. Y, por supuesto, no tenía idea el Libertador que muchos años después, en su querida Venezuela, la oscuridad sería de uso exclusivo del gobierno a través de una cosa llamada Corpoelec, una ineficiente corporación que se ha dado a la tarea de imponerle a los venezolanos una absoluta y permanente penumbra, además de cobrarle el favor todos los meses. De plácemes entonces la mentira y la maldad… MEDELLÍN: La capital antioqueña ha sido designada la urbe más innovadora del mundo, un premio auspiciado por The Wall Street Journal. No nos equivocamos cuando reseñamos el asombro que nos produjo la visita que hiciéramos hace varias semanas a la llamada Ciudad Jardín de Colombia. Con sus casi tres millones de habitantes y un pasado que todos quieren olvidar para siempre, la ciudad es el producto de una labor conjunta entre el gobierno y los ciudadanos, capaces de unirse en una sociedad con propósitos y objetivos muy precisos para impulsar su proceso de desarrollo. ¡Que viva Medellín y su gente!… FESTIVAL: En la Nova Grill de la Venezuela comienza el  domingo un Festival gastronómico donde el carnero será el gran invitado. Una carne deliciosa que tiene una y 50 maneras de prepararlo, según Orlando Carvalho, el promotor del evento. Del mar el mero y de la tierra… LA FOTO corresponde a la bonitísima Elsa Benítez, una bella mexicana de amplísima trayectoria en el mundo del modelaje.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -