Rincón de los miércoles 18-09-13

-

- Publicidad -

Mientras lo mesiánico impere en algunos gobiernos de la América Latina el desarrollo de esos pueblos sufrirá una demora irreparable muy difícil de superar. Esa clase política fuera de contexto en estos tiempos se apoya en dogmas ideológicos que ya no tienen vigencia, con el único propósito de someter por la fuerza de las armas a quienes disientan, como ha pasado en Cuba durante los últimos 50 años. Estas ocurrencias son en su mayoría apoyadas por costosísimas campañas públicas que intentan convencer de las supuestas bondades del sistema político donde militan. Sin embargo los resultados no han sido los esperados por la mayoría debido a que a los venezolanos no les seduce la idea de convertirse en un “paraíso comunista” parecido al de Cuba, una isla excluida desde hace ya muchos años de la modernidad y del progreso. Desde hace mucho tiempo el país ha experimentado un enorme retroceso en lo económico, y como es de suponer, en lo social, como consecuencia de políticas que apuntan hacia lo mesiánico y no a la administración de realidades. El discurso oficial no se ha transformado y se mantiene divorciado de la verdad, plagado de percepciones, una visión muy sesgada del liderazgo político, cuando la realidad no cesa de mostrar su verdadero escenario en los sectores más necesitados de la población. La riqueza nacional se esfuma lentamente sin cumplir con el cometido de aliviar la carga a los ciudadanos. El dinero del petróleo sigue gastándose a manos llenas y no se invierte en mejorarle la calidad de vida a quienes pensaron una vez cambiar la historia de la democracia bajo la conducción de un líder mesiánico y estrafalario que nos trajo hasta donde estamos ahora: detenidos en el tiempo.
JUEGOS: En los medios españoles sigue discutiéndose la temprana eliminación de Madrid como aspirante de la sede de los Juegos Olímpicos del 2020, acordada por el COI para Japón, quienes presentaron como principales ofertas estabilidad e inversión, credenciales convincentes para la mayoría de los que decidieron. La crisis económica que padece España desde hace algunos años no pudo ocultarse lo suficiente a pesar de los buenos deseos del país. Hace más de 50 años los nipones celebraron sus primeros juegos con la aprobación unánime del mundo y esa experiencia de medio siglo ha sido contundente a la hora de las ofertas. Por otra parte, eso lo suponemos mucho, hubo una campaña soterrada haciendo ver que el reino de España muestra varias fisuras por la actividad de los llamados independentistas, catalanes en su gran mayoría, quienes ya han asomado la idea de solicitar por su cuenta y riesgo la sede de los Juegos de Invierno… ¡RAFAEL NADAL? Sencillamente sin palabras… DIVISAS: Parece que el gobierno ha decidido borrar del mapa los anteriores mecanismos de administración de divisas por inoperantes y montarse en otro sistema que traería consigo una nueva tasa cambiaria que muchos ya han calificado de nueva devaluación de la moneda nacional que ubicaría el dólar en 30 bolívares. Amanecerá y veremos… TRANSPORTES: Si usted quiere viajar a Caracas en un auto del servicio público (taxis, libres, etc.) tendría que pagar entre los 2 mil y tres mil bolívares, aproximadamente, pero si lo hace a través de empresas autobuseras la inversión no es tan alta para disfrutar de una excelente atención, como es el caso de los Aéreo Expresos Ejecutivos, que funcionan en terminales propios tanto en Barquisimeto como en Caracas. Viví la experiencia y les puedo asegurar que el viaje fue muy placentero y seguro, como debe ser.
LIBRO. Les adelanto una noticia con carácter de primicia: Alfonso Saer, el narrador del Cardenales de Lara, se estrenará como escritor el próximo diciembre. Será un libro de memorias donde contará lo que ha sido su vida profesional en el periodismo y en el deporte. Promete Alfonso muchas historias, muchas de ellas inéditas, del béisbol y del ciclismo, sus dos grandes pasiones. ¡Enhorabuena!… OBITUARIO: Ha muerto, a los 79 años, el gran Jimmy Fontana, cantante, compositor de exitosos temas de la edad de oro de la música italiana. En los años 60 se hizo conocido con “Il mondo” traducida después a varios idiomas y, claro, el “Che será”, popularizada por Richi and Poveri , y en español por José Feliciano… SIRIA: Las Naciones Unidas ha dicho que tiene pruebas abrumadoras del ataque sirio con armas químicas, mientras su Secretario General Ban Ki-Moon acusa al presidente Assad de muchos crímenes contra la humanidad. Estamos todos convencidos que la guerra no es buena, pero no es posible que el mundo civilizado sea indiferente ante los asesinatos de todo un pueblo y se no castigue al responsable más directo de las masacres de miles de hombres, mujeres y niños, en su mayoría víctimas de un abominable gobierno… BEATLES: Un segundo disco con una recopilación inédita de los chicos de Liverpool, grabada en directo para una emisora de la BB saldrá al mercado el próximo 11 de noviembre. Incluirá 37 actuaciones con algunos de sus primeros éxitos y canciones versionadas nunca emitidas hasta ahora, y 23 grabaciones con conversaciones grabadas entre 1963 y 1964.
LA CIUDAD ya tiene 461 años de haber sido fundada por el capitán Juan de Villegas, un segoviano llegado de España que se enamoró de estas tierras. En realidad Villegas bautizó al pequeño poblado como Nueva Segovia, que así debía llamarse oficialmente. Como a Bogotá, cuya denominación de origen es Santa Fe. Pero así son las cosas de la geopolítica y nada podemos hacer para cambiarlas. El Barquisimeto -río de aguas cenizas o turbias- (Variquecimeto, en lengua indígena) no tiene tampoco desperdicio, aunque se escribe y suena mejor eso de Nueva Segovia de Barquisimeto. Lo importante, en esta hora, no es tanto recuperar el nombre original de la ciudad, sino recuperarla al menos parcialmente del abandono en que se encuentra. Necesita un buen gobierno municipal que la tenga como prioridad la salud de los barquisimetanos en diferentes direcciones: sanidad, seguridad, urbanismo, educación y control de su crecimiento; un alcalde con suficiente sensibilidad para entender sus problemas y ofrecerles a sus administrados una mejor calidad de vida. ¿Será mucho pedir?

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -