Rincón de los Miércoles 20/03/2013

-

- Publicidad -

Dios nuevamente ha favorecido a nuestra América Latina con la llegada del nuevo Papa, un humilde e inteligente hombre de la Iglesia católica nacido en Argentina y que ha dedicado la mayor parte de su vida a servir de guía a miles de creyentes bajo los preceptos de la religión cristiana. Humilde al extremo al decir que los Cardenales eran responsables ante Dios de esa designación inspirada seguramente por el Espíritu Santo como ha sido en cada elección papal. El padre Bergoglio, como prefería ser llamado antes de asumir la responsabilidad de pastorear al rebaño del Señor en la Tierra, es por sobre todas las consideraciones un ser humano con sus virtudes y sus errores, y cuyo comportamiento personal es de una gran cercanía, capaz de llegarle a los corazones de  millones de hombres y mujeres que han topado ya con su simpatía en todo el mundo católico y no católico. Francisco de Asís, el santo pobre, ha sido la fuente de su apostolado como sacerdote y también su continuidad como sucesor de Pedro, de allí la escogencia de su nombre, ya escrito en la historia de los pontificados, que promete ser, como dijimos antes, de mucha cercanía en su relación evangelizadora. El Papa Francisco, dicen quienes le conocen, ha llevado una vida muy sencilla al servicio de Dios, disfrutando al mismo tiempo de las mismas aficiones de sus congéneres. Le gusta la música clásica y el tango argentino, especialmente si es interpretado por Carlos Gardel, también el fútbol, socio y abonado de San Lorenzo de Almagro, uno de los equipos que participan en el torneo nacional de su país; es ingeniero químico y puede hacerse entender en 6 idiomas. Como buen jesuita, el Papa Francisco será, seguramente, objeto de mucha polémica en el futuro por sus posturas frente a los problemas de la Iglesia y no tendrá ningún reparo en dejar oír su voz en los foros mundiales cuando se hable de pobreza y redención, dos temas que lo han apasionado toda su vida. ¿Cuál es la mejor forma de estar cerca de nuestro Papa Francisco? Como lo ha dicho en su primera intervención después de haber elegido: orar por él y pedirle a Dios que le ilumine en cada decisión que tenga que tomar en la conducción de la santa Iglesia católica.

KKKKK

- Publicidad -

La empresa eléctrica nacional se ha convertido en el “terminator” de los votos del oficialismo de cara a las próximas elecciones presidenciales. Me gustaría preguntarle a la gente si están satisfechos por los continuos apagones que sufren los venezolanos de las ciudades del interior del país. Esos cortes de luz revelan la crítica situación en que se encuentra la industria en estos momentos y la incapacidad del gobierno para resolverla a pesar de las promesas que le han hecho a una población hastiada a lo máximo por la incompetencia. Lo peor de todo es que Corpoelec no responde adecuadamente por los daños causados por los apagones, ni da respuestas cuando se le inquiere sobre los impopulares cortes del suministro eléctrico! Qué inmadurez la de Corpoelec, no!… CIFRAS: Entre octubre y febrero los precios en restaurantes y cafetines han registrado un aumento de un 15 por ciento, hoteles 13%; bebidas alcohólicas 15%, y equipos del hogar, 17%. A ese ritmo los precios aumentarán al finalizar 2013 en un 40%. CHAMPIONS: No me parece adecuado decir que en el selecto grupo de 8 que jugarán los cuartos de final de la Liga de Campeones se encuentran dos equipos sin ninguna oportunidad frente a los acostumbrados colosos de este deporte: El Málaga y el Galatasary de Turquía. Ambos están allí porque se lo han ganado con perseverancia y en el creer en sí mismos. Nadie les ha regalado nada. Allí están figuras como Wesley Snider, Didier Drogba y Burak Yilmaz, capaces de darle fisonomía y personalidad al equipo turco para ser un rival de cuidado. Igual el Málaga, o acaso soslayan el hecho de que los andaluces todavía no han encajado un gol en su portería. Apostamos al Real Madrid porque es nuestro equipo, pero sin subestimar al Galatasaray que intentará repetir la hazaña del 2-1 contra los madrileños en el 2001… NADAL ha regresado a los primeros planos del tenis mundial. Después de ganar en Acapulco ha dictado cátedra en Indian Wells protagonizando una electrizante final frente al argentino Juan Martín del Potro. Nos quitamos el sombrero, como suele decirse, ante Rafa.

VOCES: Las de Canela Fina, un cuarteto femenino integrado por Sonia León, Neneka León, Maribí Rojas y  María Fernanda Rodríguez. Una armonía casi perfecta donde destacan, entre otras virtudes, su afinación al expresarse. Cada tema se convierte en una deliciosa experiencia para quien lo escucha. Por favor, ¿será posible que se hagan más visibles? Ah, son muy guapas… ANÁLISIS: Los venezolanos deberían leer con detenimiento y sin apasionamientos la última crónica del Premio Nobel Mario Vargas Llosa, quien lamenta el tiempo perdido durante el gobierno de Hugo Chávez. Entre otras dice: “El país perdió porque se  robaron la mayor bonanza que ha tocado a las puertas de cualquier nación latinoamericana. Tres millones de barriles de petróleo a cien dólares, para simplificar cuentas, montan 300 millones de dólares diarios, más de cien mil millones de dólares por año”. Y olvida Vargas Llosa un dato interesante: Venezuela no tiene más de 30 millones de habitantes y es hoy un país rico lleno de pobres, con una deuda encima que tardará muchos años en pagar… 100 AÑOS ha cumplido doña Josefa Acosta, una edad respetable, de vivencias acumuladas que seguramente han dejado en ella imborrables recuerdos, porque la vejez, como decía el Papa Francisco, es la depositaria de la sabiduría del ser humano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Misión Exploratoria de la Unión Europea se reúne con el CNE por segunda vez #16Abr

La Misión Exploratoria de la Unión Europea sostuvo su segundo encuentro con el Consejo Nacional Electoral, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -