Rincón de los miércoles 28/08/2013

-

- Publicidad -

El pudor político ya no existe en Venezuela, si es que alguna vez lo hubo. Y como ya hemos perdido la capacidad de asombro, los acontecimientos dejan de serlo para convertirse en una rutina y muchas veces impresentables.

Cuando se intenta debatir sobre la corrupción en Venezuela desde la Asamblea Nacional se deja entrever que el oficialismo ya tiene contactados a un grupo de parlamentarios opositores para plantearle la posibilidad de comprar sus conciencias y lograr que el inquilino de Miraflores reciba del parlamento poderes especiales para combatir lo que precisamente están protagonizando sus seguidores. Dicen los diarios del fin de semana, cuando se redactan estas líneas, que la oferta al posible desertor está por encima de los 700.000 dólares si alguien levanta la mano como el diputado número 100. No sabemos si esa subasta llegó a producirse y de su resultado, lo que sí es verdaderamente lamentable es que en este país a la dignidad de los miembros del parlamento se le ponga un precio para satisfacer ambiciones de poder insatisfechas.

- Publicidad -

KKKKKKKKKK

TV: ¿Qué tanto pueden ganar los que trabajan en la televisión? A lo mejor en nuestros países latinoamericanos no existe una lista de súper millonarios de la tele, pero en los Estados Unidos, especialmente los preferidos del público ganan un dineral. Por ejemplo el presentador de “The Daily Show”, John Steward, recibe entre 30 y 40 millones de dólares por su trabajo de entrevistador de personalidades, mientras que el actor y exmarido de Demi Moore cobra 750.000 por episodio en su papel en la serie “Dos hombres y medio” -título en español-.

Otro que se llena los bolsillos en la pantalla chica es David Letterman por su “Late Nigh”, con un ingreso de 24 millones de dólares. La colombiana Sofía Vergara no se queja con sus 25 millones de los verdes como actriz de una serie que se transmite por la TV. En fin.

- Publicidad -

Una industria que gana mucho dinero, pero que también sabe pagar a sus empleados. Ah, un periodista de CNN, por ejemplo, apenas gana unos 3.500 dólares. Otra noticia de la TV tiene que ver con la llegada a los EEUU de la cadena Al Jazeera América que pretende competir con las grandes cadenas informativas del país. El dueño de Al Jazeera es el Emir de Qatar, quien ha contratado a más de 900 personas, entre ellos alguno de las figuras más conocidas de CNN y NBC.

No han faltado las críticas internas en los Estados Unidos, muchas de las cuales tienen grandes reservas sobre la filosofía política de los dueños de UNA cadena a la cual una vez acusaron de terrorista…

ALDEMARO: Circula en la red un video de colección grabado en Venevisión en 1976 dedicado a la música del fallecido maestro Aldemaro Romero recién estrenando su Onda Nueva en compañía de grandes figuras como Mirla Castellanos, las Cuatro Monedas, Mirna Ríos, Mirtha Pérez y María Teresa Chacín. El propio Aldemaro Romero hace de anfitrión y director musical, además de una muy hermosa Susana Djuim, nuestra eterna Miss Mundo. Es una joya ese programa.

KKKKKKKKKK

BOLT: No deben tener mayores problemas los cronistas deportivos para elegir a Usaín Bolt como Atleta del Año. Tres medallas de oro tenía que ganar el jamaiquino para superar a Carl Lewis, también llamado “El Hijo del Viento”. Y lo hizo, casi sin despeinarse, exhibiendo unas condiciones físicas inigualables en 100 y 200 metros, y en el 4X100 en la jornada de clausura de los mundiales de Moscú. Lewis estaba al frente del cuadro de honor de los mundiales con 10 medallas, ocho de oro, una de plata y una de bronce.

Bold tiene hoy las mismas preseas doradas e igual número en total, pero con dos de plata y ninguna de bronce. ¡El relámpago de Jamaica!… DATO: El restaurante más antiguo del mundo está en Madrid, Botín, y fue fundado en 1825. Es la casa preferida de la familia real y de los jugadores del Real Madrid… OTRO: Dice Nelson Bocaranda que el oficialismo quiere comprar a Sun Chanel, una señal de televisión que transmite programas dedicados al turismo. Aseguran los compradores que hay mucho dinero para adquirir ese canal… FERIA: Anuncian en Valencia la celebración de su tradicional feria.

El torero Erik Cortés es el organizador de los festejos taurinos y asegura que uno de los diestros ya contratado es el sensacional Enrique Ponce.

KKKKKKKKKK

DINERO: La Moneda nacional ya no resiste más una devaluación. Inorgánico en extremo el llamado eufemísticamente bolívar fuerte cuando todo el mundo conoce de su debilidad a la hora de la compra. A la mayoría ya no le interesa proveerse de ese bolívar y busca desesperadamente dólares, euros y hasta pesos colombianos, que ya quintuplican el valor de una moneda nuestra.

Dicen que el Banco Central de Venezuela se ha convertido en una maquinita de fabricar dinero para entregarlo a Petróleos de Venezuela y otras empresas del Estado que sufren de una quiebra técnica. El gobierno necesita esos bolívares para invertirlos en la campaña electoral y no en solventar las deuda interna que ya llegado al límite de su resistencia sin pensar siquiera que será otro elemento que avive el fuego de la inflación, Ah, las reservas internacionales en mínimo históricos…

DEBATE: Debatir sobre el problema de la corrupción, como lo propuso el señor Maduro, es un riesgo para su gobierno porque tendría que explicar muchas cosas que ya están recordando los medios de comunicación para que no se olviden, si es que el debate va. Comenzando me imagino que la oposición preguntará el por qué en Venezuela no existe un Contralor General, etc , etc. etc, etc y más etc…

CINE: El director venezolano Diego Rísquez está preparando una película sobre la vida del cantante Felipe Pirela, cuyo protagonista será nada menos que Jesús Miranda, conocido en el mundo de la música como el Chino, compañero de Nacho. Pirela fue llamado una vez el “bolerista de América” y murió en San Juan de Puerto Rico asesinado por un mafioso. Fue uno de los más exitosos cantantes de la Billos Caracas Boys…

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dr. Enrique Ferreira, Director del Comando de Campaña LaraConVzla.

Enrique Ferreira: La gran unidad es el camino hacia el cambio #23Mar

El Director del Comando de Campaña LaraConVzla, de la dirigente política María Corina Machado, Enrique Ferreira, expresó que la gran unidad de la sociedad civil y los partidos políticos es el camino hacia el cambio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -