El Rincón de los Miércoles

-

- Publicidad -

Quienes creemos en las bondades del sistema democrático no podemos estar de acuerdo con la firma de un tratado de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc, que ha cambiado en los últimos tiempos de estrategia para hacerse del poder en la hermana y amada República. Al fracasar la lucha armada, y cuando presentían su derrota  frente al ejército y el rechazo de la mayoría de los ciudadanos, los jerarcas de los irregulares decidieron volver sobre sus pasos a La Habana para plantear la posibilidad de un arreglo bajo unas condiciones que ellos mismos plantearon al régimen de Juan Manuel Santos. Ese pacto firmado el pasado lunes le ofrece a la guerrilla de las Farc una serie de beneficios inimaginables donde el Estado colombiano pone a disposición en forma gratuita de más de 25 asientos en el Congreso, canales de televisión y emisoras de radio y zonas de concentración de guerrilleros sin presencia de la fuerza pública, además de una amnistía casi total para la cúpula de la organización. Las víctimas de la guerra se han quedado a un lado y hasta se les pide, por favor, que voten por el SI para que sus victimarios puedan vivir sin la angustia y el dolor que ellos mismos provocaron. Muchos piensan que el Presidente Santos, en su sueño de ser al menos nominado para la próxima entrega del Nobel de la Paz, no ha escatimado esfuerzos por conseguir la aprobación de los colombianos en una jugada que a todas luces resultan un verdadero riesgo para el país, sino también para Venezuela porque en el futuro será imposible controlar el desplazamiento de grupos de mucha experiencia en el tráfico de drogas y secuestros, una práctica que les fue muy productiva económicamente. De esto poco se habla como tampoco se menciona el inventario y destino de las armas que deben entregar. Los venezolanos, estoy plenamente seguro, no desean la continuación de la guerra en Colombia, entrañable país al cual respetamos y admiramos con la misma devoción que lo hizo Simón Bolívar, pero no deseamos que su gente viva en el futuro las desgracias de otros pueblos sometidos por la hoz y el martillo.

II

- Publicidad -

¡EL SHOW! ¿Qué va a pasar con Brad Pitt y Angelina Jolie?  Pues nada extraño en la vida de las estrellas del cine: se divorciarán, repartirán sus fortunas si no hubo capitulación y finalmente se buscarán sus nuevas parejas para volver a empezar el cuento. 12 años como pareja  tenían Brad Pitt y Angelina, en muy poco tiempo se llenaron de hijos, propios y adoptados y cuando todo el mundo creía que eran una pareja muy consolidada, al galán se le ocurrió filmar una película en las Islas Canarias y allí se enamoró de una compañera de rodaje. La Jolie, que no es tonta, contrató a un detective privado para espiar a su marido y comprobar la infidelidad. Ella asegura a los medios que no fue así: “mi divorcio tiene que ver con la falta de entendimiento de cómo criar a los hijos”, ha dicho la estrella. Nadie le creyó eso… TV: Si son aficionados a los concursos deben buscar en la red los espacios busca talentos de la televisión inglesa o estadounidense, los mejores, para pasar un buen rato. Las sorpresas son muchas, especialmente de jóvenes aficionados al canto que van directamente a los grandes musicales en el intento de convencer a un exigente jurado… CUATROS Y… Una pena el fallecimiento del profesor Amado López, fundador y creados de ”Cuatros y más Cuatros”, aunque deja un legado importante para una ciudad musical como la capital  larense, además de ser un guía de nuestros muchachos que buscaron y encontraron una manera de rendir culto a la vida. Ojalá que no se detenga ese proceso de desarrollo humano y espiritual del  apreciado profesor Amado López como un homenaje a su memoria. LISTA NEGRA: En Cuba todavía existe la llamada Lista Negra donde están incluidas  estrellas de la música popular nacidas en la isla de la talla de Celia Cruz, Olga Guillot o Annia Linares, entre otras. En una visita a La Habana compré una especie de diccionario sobre la música popular y allí no estaban esos nombres. Alguien me dijo que el régimen castrista las consideraba “enemigas de la revolución y agentes del imperio” por lo cual estaban desaparecidas para las nuevas generaciones. Cuando mueren Celia y Olga, los diarios apenas publicaron una nota de diez líneas, sin mayores comentarios. Estaban negándose a reconocer a las dos más grandes de nuestra América Latina.

III

LA LIGA: Todos nos preguntamos cuándo Zidane firmará la paz con James Rodríguez para que el Real Madrid pueda aprovechar las potencialidades, ya probadas, de este chico colombiano. En el último partido frete a Las Palmas prefirió darle esos minutos a Isco, un buen jugador, aunque nada comparable con el rendimiento de James en los momentos más apremiantes. Estos caprichos de Zidane ponen en peligro la estabilidad del Madrid en el futuro.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -