El Rincón de los Miércoles 02-11-2016

-

- Publicidad -

Dicen que hablando se entiende la gente y pienso que hay muchas razones para pensar que eso es así. Sin embargo para un diálogo positivo de altura, capaz de satisfacer a las partes se requiere un mínimo de comprensión, tolerancia, respeto, y sobre todo la capacidad de aceptar lo que puede unir a los dialogantes y no lo que los desune. Si una de las partes mantiene posiciones inflexibles sobre uno de los puntos a discutir en los intercambios será muy difícil llegar a un acuerdo bueno para todos. No se le puede reprobar nada a los opositores que aceptaron una reunión con representantes del gobierno nacional encabezado por Nicolás Maduro en esta fase exploratoria, al cual asistieron varios exjefes de gobiernos extranjeros y el enviado especial del Papa Francisco. No sabemos que cuál ha sido el resultado de esa primera reunión celebrada en Caracas, pero la mayoría de los venezolanos piensan que la MUD está obligada a mantener sus peticiones frente a un gobierno empeñado en mantenerse en el poder a cualquier precio, incluso pasando por encima de la Constitución. No hay manera de soslayar los temas protagónicos de un diálogo entre las partes si el régimen no acepta la liberación de todos de los presos políticos y la celebración de un proceso de consulta al pueblo sobre la aprobación o no de la gestión presidencial. Está clara la desconfianza que se tienen los exploradores en este primer intento de diálogo, pero como dijimos arriba, hablando se entiende la gente. El país ya no da para más.

II

- Publicidad -

¡EL SHOW! El domingo pasado vimos la TV regional y nos encontramos la agradable visita de dos personajes muy conocidos en el país por su gran trayectoria profesional. En Promar estaba el radiodifusor Freddy Andrade, el director y propietario de Radio Minuto y en Telecentro Benjamín Rausseo, nombre ficticio del Conde del Guácharo. José Luis Yépez escudriñó en la vida de Freddy para enterarnos del gran esfuerzo que hizo para alcanzar el éxito después de casi 40 años de ininterrumpido trabajo en la radio y en la TV nacional hasta convertirse en un empresario del medio. Por su parte Nolberto Herrera, conductor del espacio Perfiles pudo hablar en broma y en serio con el Conde, quien también contó sobre el personaje y su trascendencia y hasta se atrevió a decir que tenía la intención de volver a la política, aunque no dijo cuándo. Tanto Freddy Andrade como Rausseo dejaron para la audiencia mensajes de gran aliento para los jóvenes, coincidiendo en señalar que el secreto del éxito está en el trabajo y en aprovechamiento de las oportunidades que se le ofrecen a los que tienen talento. Me gusta esa televisión cuando destaca los valores regionales, sin egoísmos envidias de ninguna naturaleza… VOTO: Según una encuesta publicada ayer en Los Ángeles el 80 por ciento de miembros de la industria del cine han manifestado su voto a favor de la señora Hilary Clinton en las próximas elecciones de los Estados Unidos. Trump aparece muy débil en el sector… BODA: Quien se casó en México fue el hombre más rápido en una piscina: Michael Phelps. Lo ceremonia fue en una playa, aunque dicen que ya lo había hecho hace cuatro meses. Ah, y no se pierdan hoy por ESPN el partido del Real Madrid con el Legia de Varsovia correspondiente a la Liga de Campeones. Pueden estar tranquilos. Ya los blancos les metieron 5 goles en el Bernabéu.

III

Habrá que hacer algo, inventar algo, o mejorar hasta donde se pueda, la manera de distribución de los productos que se expenden al público en los centros de venta. Lo que está sucediendo en los alrededores de estos comercios no tiene ningún control y lejos de propiciar cierta comodidad a los pobres consumidores lo que provoca es el caos, el irrespeto por las personas mayores, agresiones de todo tipo y enfrentamientos entre las autoridades y los habituales clientes. Los vecinos de la calle Capanaparo entre la calle Madrid y la Avenida Lara han perdido el sueño y la tranquilidad que antes disfrutaban. Desde las primeras horas de la madrugada gente proveniente de muchas partes de la ciudad se reúnen diariamente a esperar la apertura de Locatel para ingresar al local bajo la dirección, no muchas veces amables, de funcionarios y empleados. Mientras eso ocurre, la calle está prácticamente tomada por decenas de personas que buscan afanosamente un número en las interminables colas que se forman. Es inhumano que jóvenes madres, acompañadas de sus pequeños sufran las inclemencias del tiempo y maltrato a que son sometidas sin piedad alguna. Nos preguntamos si será posible que los jefes de esta ciudad, digo el gobernador, el alcalde o el jefe militar de la región puedan apersonarse en el lugar con el propósito de encontrar una solución que alivie la carga que llevan encima los grupos más vulnerables de nuestra ya sufrida sociedad.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VERSTAPPEN

Verstappen domina la F1 con victoria en la primera carrera sprint de la temporada #20Abr

Verstappen obtuvo victoria en la primera carrera sprint en la temporada de la Formula 1, este sábado 20 de marzo, en el Gran Premio de China,
- Publicidad -
- Publicidad -