El Rincón de los Miércoles 10-01-2018

Buenos días amada Pastora de Almas. Bienvenida de nuevo a nuestra ciudad, donde su presencia no deja de ser un aliciente para quienes han perdido la fe y la esperanza en el futuro inmediato.

Estamos plenamente convencidos de su misericordia e intermediación ante el Gran Arquitecto del Universo para ayudarnos a mejorar las condiciones de vida de todos los que vivimos en esta tierra.

No será nada fácil la misión de regresar pronto a la normalidad como país, pero uniendo voluntades y con la fe a flor de piel avanzaremos sin temor hacia el futuro con Dios como guía y faro para alumbrarnos el camino que conduce a la libertad. Hoy, como siempre, caminaremos a su lado con una oración a flor de labios por este país y su gente.

II

Se ha despedido el apreciado médico José Guédez Moros, quien por muchos años desempeñó su profesión en nuestra ciudad. Fue en vida un ciudadano de primera, un hombre dedicado a tiempo completo a velar por la salud de sus semejantes con una gran vocación y devoción que le mereció el reconocimiento de todo el que tuvo la oportunidad de conocer en profundidad su dimensión humana. Hoy la ciudad está de luto por la irreparable pérdida

III

El mes de enero siempre fue para el estado Táchira una gran fiesta, al igual que en el estado Lara Los barquisimetanos se unen en estas fechas para darle un cálido recibimiento a la sagrada imagen de la Divina Pastora en una de las más grandiosa manifestación fe que se conoce en el mundo católico.

En San Cristóbal su Feria anual de enero representaba el atractivo principal para miles de entusiastas turistas llegados de todas partes con la idea y la esperanza de disfrutar de una celebración colectiva y una gran oportunidad donde los estupendos gochos aprovechan el enorme potencial de su feria en lo social y en lo económico de un festejo que llegó a cotizarse muy bien no solamente en el país,porque con los años llegó a tener rango internacional gracias a su feria taurina, modelo obligado y copiado en otras regiones de la provincia venezolana .

Más de 50 años de la Feria de San Cristóbal han quedado interrumpidas. Hoy los caminos que conducen al Táchira se han cerrado para los feriantes, como ha ocurrido con otras manifestaciones populares y turísticas, La revolución se las ha cargado sin tomar en cuenta los grandes beneficios que quedaban en la región.

Desde luego, no ha sido Táchira precisamente objeto de deseo del actual gobierno como consecuencia de la rebeldía y l resistencia de su gente. Su gobernadora, Laydi Gómez, está haciendo encomiables esfuerzos por regresar a la normalidad de los mejores tiempos y recuperar el atractivo que siempre tuvo la región para el resto del país.

III

Este diario ha llegado a respetable 114 años de existencia sirviendo como vocero de la comunidad larense. Se dice pronto, pero su pasado y su presente están estrechamente vinculados al crecimiento de Barquisimeto como capital de una región que aprendió a leer en sus páginas en los comienzos del siglo XX.

Gracias al indomable espíritu de combate de don Federico Carmona, el Impulso, nacido en Carora, se puso los pantalones largos en nuestra ciudad hasta el día de hoy manteniendo su línea informativa sin hacer concesiones a elementos divorciados de las normas éticas de un periodismo apegado al servicio de los sagrados intereses del país.

Este “rincón” no tiene, como es de suponer, la longevidad del periódico cumpleañero, y desde aquí hacemos lo posible para entender el significado del tiempo y de la misión de quienes hemos hecho de esta profesión una filosofía de vida.

El Impulso y esta columna han tenido el privilegio de ser testigos excepcionales de la historia del país y de la región, aunque desde diferentes espacios, suficientes, no obstante, para tener una visión ampliada de lo que hemos sido y de lo que somos ahora como parte del conglomerado nacional. Lo bueno lo malo y lo feo que nos ha ocurrido ha quedado impreso en nuestras páginas y en la memoria de millones de lectores que nos han acompañado y ayudado a crear un legado testimonial para las nuevas generaciones.

¡Va por ustedes!

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios