El Rincón de los Miércoles 11-01-2016

-

- Publicidad -

I
La llegada de 2017 estuvo cargada de mucho pesimismo. Se escucharon voces muy autorizadas advirtiendo sobre la continuidad del descalabro económico del país y, consecuencialmente, de una población indefensa ante las acometidas de quienes han hecho de Venezuela un verdadero festín. Los precios de los artículos indispensables para el consumo se dispararon en los primeros días del mes de enero reduciendo de una manera alarmante la ya precaria alimentación de los venezolanos. Madame Inflación haciendo de las suyas ante la mirada indiferente de quienes están obligados a crear mecanismos que permitan aliviarle el viacrucis a sus administrados. Basta salir al mercado a observar cómo se ha multiplicado el valor de los productos de la cesta básica, imposible de adquirir con miserables salarios que se pagan en el “país más rico del mundo”. La política de subsidios y de puertos solo ha provocado el colapso de la producción nacional, casi desaparecida y cuestionada permanentemente por un gobierno huérfano de ideas e iniciativas. Los pocos dólares que llegan por concepto de la renta petrolera no alcanzan para pagar la descomunal burocracia del Estado, ineficiente, gastadora y sorda ante los reclamos de la mayoría, a la cual ignora y persigue con saña. Consumir miles de millones de dólares arruinando la economía de un país debe ser un récord mundial digno de aparecer en Guinnes.
II
¡NOTABLE!: Robert Marchand es francés y acaba de cumplir 105 años de edad con una celebración muy especial a bordo de una bicicleta con la cual recorrió más de 22 kilómetros en una hora estableciendo un récord para la distancia, que se une a otra marca suya lograda cuando cumplió sus 100 años. Marchand pedaleó frente a una multitud que lo ovacionó en el Velódromo Nacional de Francia. Pudo mejorar el tiempo, pero como el asegura tiene algunos problemas con la reuma. Este hombre que trabajó en Venezuela como agricultor de caña de azúcar atribuye su excelente condición física a la bicicleta con la que trabaja diariamente y a una dieta con mucha fruta y verduras… 38 partidos consecutivos sin el asomo de una derrota suma ya el Real Madrid en una de las campañas más extraordinarias de la historia de la Casa Blanca. Aunque en cualquier momento puede cortarse el invicto, el disfrute de millones de aficionados del RM no tiene precio… !FERIA! Todos los caminos conducirán a San Cristóbal para disfrutar de su cincuentenaria feria internacional. Hay un extenso programa que comienza hoy hasta el día 31. La última semana de enero dedicada a la fiesta brava con cinco corridas, cuyo principal atractivo está en el cartel del día con la presentación de Andrés Roca Rey, el diestro peruano que llena todas las plazas del mundo, quien alternará con Enrique Ponce y el venezolano César Valencia con toros de Rancho Grande y El Prado. ¿Lo mejor de la Feria tachirense? Sin duda la cordialidad de su gente, que obliga al viajero visitarla y regresar todos los años… BÉISBOL: Hemos sido testigo televisivo del mejor partido de béisbol que hemos visto en los últimos 20 años. 16 episodios jugados a sangre y fuego, para utilizar una frase común, entre el Cardenales de Lara y los Bravos de Margarita. Un espectáculo de buen béisbol, con emociones multiplicadas en cada lance, que bien pudo ser un juego de Liga Grande. Cualquiera que sea el resultado final de la postemporada, Bravos y Cardenales ya justificaron los precios del abono.
III
Dulce María, bienvenida de nuevo a esta ciudad que disfrutó de tu misericordia cuando más la necesitaban los barquisimetanos. Gracias por intermediar ante tu hijo Jesús en aquellos momentos donde la cólera azotaba y diezmaba a la población. ¿Y qué hijo podía negarse a esa petición de la madre de Dios?. Mi señora, hoy cuando esperamos con la misma emoción su llegada nuestras oraciones tienen otra vez, la esperanza de volver a ser oídos para conseguir su interdicción a favor de nuestro país que parece haber perdido la ruta que nos ha señalado el buen Dios, para darle paso a la intolerancia, la desunión, además la capacidad de amarnos unos a los otros. Seguramente en su paso por las calles y avenidas de la ciudad usted, señora, podrá escuchar las oraciones de su amado pueblo, esperanzado en que sus voces puedan tener un eco en el Cielo. ¡Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor está contigo!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Cabello culpa la oposición por la reimposición de sanciones de EEUU #18Abr

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, responsabilizó a María Corina Machado, líder de Vente Venezuela; Leopoldo López, de Voluntad Popular (VP) y otros dirigentes de oposición que consideró de «los apellidos» por la reimposición de sanciones de EEUU al país.
- Publicidad -
- Publicidad -