El Rincón de los Miércoles 12-10-2016

-

- Publicidad -

I

La Iglesia católica venezolana ha sido de nuevo honrada por el Santo Padre con la designación de Baltazar Enrique Porras, actual Arzobispo de Mérida, como nuevo Cardenal, una dignidad por lo demás muy merecida si tomamos en cuenta el excelente trabajo que ha realizado en todas las áreas del quehacer humano. Ha sido desde todo punto de vista un apoyo para los más necesitados de ayuda espiritual en los momentos más difíciles gracias a su carácter y conocimiento de todo lo que atañe al hombre en su permanente búsqueda de la felicidad y en el mensaje que nos ha legado el Todopoderoso a través de la iglesia y de sus sacerdotes. Ha tomado en cuenta el Papa Francisco la dimensión del apostolado del nuevo Cardenal en su lucha y prédica a favor de las libertades públicas en Venezuela, siempre al lado de las comunidades más vulnerables, prestando su voz y su energía en la incesante procura de un país donde la justicia impere por encima de cualquier interés subalterno. Hoy Venezuela está de fiesta por este nombramiento, que alivia de cierta manera las angustias y el sufrimiento del pueblo venezolano  que siempre ha estado en las oraciones del nuevo Cardenal.

- Publicidad -

II

DEYNA: así con mayúsculas- es la nueva reina del fútbol. La chica, goleadora insigne de la selección femenina de Venezuela, nos ha ofrecido un verdadero concierto  en la cancha de la lejana Jordania metiendo a Venezuela en el grupo grande del mundial sub-20. Esos goles suyos merecen ganarse un premio de la FIFA como los mejores de 2016. Incluyendo a los anotados en las ligas profesionales  de varones. Juega con inteligencia ese deporte, un desborde de picardía latina en el quiebre para desmarcarse de los sistemas defensivos del rival y una visión de gol impresionante, como todos pudieron apreciarlo. Hoy las chicas enfrentan a México con la convicción de triunfo que llevan en cada parido, además de la alegría y el entusiasmo que no ocultan sus juveniles rostros.

III

- Publicidad -

Decía un filosofo romano que la vida de los muertos queda alojada en la memoria de los vivos. A eso hay que agregarle que sólo mueren los que no son recordados nunca. Hoy nos apena la despedida de dos grandes compañeros de oficio con quien compartimos muchos días y muchas noches en la redacción de El Impulso: José Indave Meléndez y Nelson Morantes, dos excelentes periodistas, dos personalidades muy diferentes que solo coincidían cuando la conversación giraba en torno al periodismo. Nelson e Indave fueron en vida quienes tuvieron la oportunidad de escribir las historias que se han quedado en el tiempo y en las viejas páginas que duermen el sueño eterno en la hemeroteca de nuestro diario.

IV

¡EL SHOW!- Los venezolanos ya  están incursionando con mucha fuerza en los países europeos. La semana pasada Chino y Nacho estuvieron en Barcelona y en Madrid, mientras Guaco anuncia su concierto para el próximo 9 de diciembre en Madrid. La banda estuvo en Barquisimeto hace unos 15 días a casa llena en el Gran Salón del Hotel Jirahara, pero sus seguidores no quedaron muy satisfechos, y se quejaron por la brevedad del show. Apenas diez números y chao por los que pagaron entradas entre los 60 y 80 mil bolívares… PAREJA: Marc Anthony y Jennifer López han vuelto a las andadas. Ambos han olvidado viejas querellas y se asociaron  para cantar juntos en un disco que promete muchas ventas. Y es que a veces el amor no tiene nada que ver con los negocios. ¿Quien buscó a quien?.  La prensa de Nueva York dice que la señora quería que Marc fuera productor y asesor en los contenidos musicales, especialmente en temas para el mercado latino. Aquí en Venezuela anuncian a José Feliciano y el “Pollo” Brito en dos conciertos para el mes de noviembre. Uno en Valencia y el otro en Maracaibo coincidiendo con la Feria de la Chinita. Oportunidad para saludar a mi amigo Neguito Borjas, el gaitero mayor de la amada capital zuliana.

V

Los  radicales de izquierda creo que han fracasado en su intento de enterrar la memoria del Almirante Cristóbal Colón a quien responsabilizan de haber llegado por primera vez a tierras americana, como si eso hubiese sido un delito y no un encuentro entre dos mundos que hoy comparten la habitabilidad del Planeta. Creemos en el Día de la Hispanidad y mantenemos nuestra admiración por el navegante, autor de una de las más grandes hazañas de la antigüedad, tan notable como la llegada del hombre a la Luna en el siglo XX… EL DEBATE: Nada interesante en cara a cara entre Trump y la señora Clinton del domingo pasado. Él, como siempre, apelando a la guerra sucia ante una dama imperturbable, que supo salirse de la vil trampa que le había preparado su adversario al llevar al set presuntas amantes de su esposa, el presidente Bill Clinton. Ella, manteniendo el tipo ante las acometidas de un rival que cada día se empequeñece  más cada vez que habla. Creo que la señora Clinton será la próxima Presidenta del gran país del norte.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Alfredo Ramos Causa R

Alfredo Ramos ratifica apoyo a María Corina Machado tras acciones en contra de Vente Venezuela #21Mar

Alfredo Ramos, líder de la Causa R, rechazó las acciones de la administración de Nicolás Maduro contra Vente Venezuela y reafirma el compromiso con la ruta electoral.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -