El Rincón de los Miércoles 13-12-2017

-

- Publicidad -

¿Hubo alguna sorpresa en el proceso electoral del domingo pasado? Las 20 personas consultadas el lunes por este cronista coincidieron en señalar que siempre pensaron en un gran ausentismo que podía llegar hasta el 80 o 90 por ciento, y razonaban el por qué. En primer término por el hartazgo de los venezolanos por esta sucesión de desencanto provocado por el ventajismo oficial, el cual ha permitido un gran desencanto y decepción del universo electoral, No existe actualmente en el país ninguna confianza en la fidelidad de los actos y actas aportadas por el CNE, y si a esa circunstancia se une la intromisión del Poder Ejecutivo en las elecciones y la falta de coherencia de la oposición a la hora de escoger los candidatos y manejar el ambiente político con eficiencia, era predecible esta gigantesca abstención. El gobierno puso en práctica una estrategia poco ética políticamente hablando, aunque siempre se ha dicho, en forma errónea por lo demás, que en la política y en al amor todo es lícito, utilizando los recursos del Estado en programas de ayuda comprobadamente dirigidos a crear un ambiente favorable a los candidatos afectos al régimen. Con toda esta argumentación, los entrevistados este domingo, consideran necesario una reflexión más profunda sobre la situación del país para conseguir una o varias fórmulas que permitan el regreso de una democracia donde todos puedan participar en la reconstrucción de este país.

II

- Publicidad -

Ayer la ciudad despertó sin trasnocho. No hubo en la tarde noche del domingo electoral las acostumbradas celebraciones de los “ganadores” de la consulta. Solo se escuchó el estallido de unos solitarios cohetes anunciando la buena nueva para los seguidores del próximo Alcalde. En las panaderías, donde se acostumbran las reuniones matutinas, presentaban excusas por la falta del tradicional cafecito mañanero, tampoco hubo desayuno por la falta de gas y muy poca demanda de pan de trigo, cuyo precio había dado un salto solo comparable con el de la atleta venezolana Yulimar Rojas. En la avenida Venezuela aparecieron cuadrillas de trabajadores haciendo limpieza en la vía y lo atribuyo como un primer mensaje de buenas intenciones del nuevo Alcalde de la ciudad. Ojalá su parentesco con el Comandante Reyes pueda mejorar el deplorable estado físico que presenta la ciudad.

III

RONALDO: No podía ser de otra manera. Ha ganado su quinto Balón de Oro Para igualar a Lionel Messi en número de trofeos conquistados merced a una extraordinaria campaña cumplida con el Real Madrid donde el portugués es una figura solo comparado en calidad futbolística con el legendario Alfredo D Stefano. En los últimos diez años Messi y Cristiano se han repartido todos los Balones de Oro en una competencia donde el verdadero ganador ha sido el fútbol y los aficionados que han disfrutado durante años del talento y la genialidad de ambos. Resulta muy difícil, aún para los grandes especialistas deportivos, señalar a uno de ellos como mejor que el otro por que tienen estilos diferentes a la hora de jugar al futbol. Siempre habrá la gran polémica alrededor de ambas figuras, En ese sentido, Rafael Nadal, número 1 del tenis mundial, logro tercear en una discusión señalando lo siguiente: “Para el Real Madrid, el mejor es Cristiano, para el Barcelona, sin equívocos, Lionel Messi. Los radicales de la prensa deportiva, que los hay, siempre han intentado crear una rivalidad que vaya más allá de lo meramente deportivo, pero se han quedado con los crespos hechos, porque hasta ahora tanto el argentino como el portugués, se han mostrado en público y en privado como amigos. Este cronista, en lo personal, tiene su opinión al respecto, pero como todo el mundo sabe que soy un impenitente madridista, ya saben hacia donde apunta mi favoritismo……BODA: Se h casado el tenista Fernando Verdasco y la hija de Isabel Preysler, hermana de los hijos de Julio Iglesias. Los novios no tendrán problema conb las facturas de la Luna de Miel porque la revista Hola ha pagado miles de euros por la exclusiva. El único que no estuvo en ka fiesta fue Enrique Iglesias porque no le agrada participar en festejos donde se tenga que cobrarle a las revistas del corazón …… l¡CAMPEONES! Hace ya mucho tiempo que no escuchábamos esa exclamación de júbilo provocada por una victoria de los colores larenses. En el Metropolitano fue unánime el contento cuando se cobró el último tiro penal que nos daba el título nacional tantas veces deseado. Se sufrió, pero se gozaron esos 90 minutos con la emoción a flor de piel y el premio de una afición que espera otro conquista frente a Monagas para recibir la navidad y el año con la satisfacción del deber cumplido. ¡Campeones!

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -