El Rincón de los Miércoles 15-11-17

-

- Publicidad -

Tal vez por una falta de comunicación, intencionada a no, muchos venezolanos no han podido saber los alcances de la llamada Ley contra el Odio promovida por el Ejecutivo Nacional dizque para aplacar hasta donde se pueda las embestidas de la ruidosa oposición y la presencia de la llamada protesta de los que prefieren el silencio como una forma de mostrar su desacuerdo con lo que está pasando en la Venezuela insólita. Como no tenemos una definición exacta de lo que llaman odio , un lector nos sugiere elaborar un decálogo para evitar equivocaciones y posibles carcelazos porque muchos de nosotros tenemos sentimientos encontrados sobre el odio. A ver: odiamos, con razón, los aumentos de precios que sufrimos la mayoría de los venezolanos, odiamos las enormes colas a que somos sometidos diariamente, odiamos por ejemplo, el desborde del hampa en nuestras ciudades, también odiamos la carencia de medicamentos en las farmacias y en los hospitales, a los bachaqueros que se aprovechan de esa escasez para vendernos multiplicados sus productos y odiamos a las bandas que operan sin control en nuestros barrios causando pánico y desolación entre los más humildes. Odiamos los momentos en que irremediablemente tenemos que ir a los aeropuertos a despedir a los hijos que se marchan en busca de mejores oportunidades para sus vidas, igual sentimiento nos embarga y amarga nuestra vida cuando cobramos salarios miserables en bolívares y se nos obliga a pagar en dólares. No podemos ocultar nuestro odio cuando no encontramos en los centros de consumos los alimentos de la cesta básica y nos ponemos rojos de rabia al ver a centenares de niños deambulando por las calles en busca de un mendrugo de pan ante la indiferencia de los que tienen la obligación de proteger nuestra infancia. Como ven, es muy amplia la lista de los odios cuando son razonados y no sectorizados para que sirvan de pretexto político para acallar las voces de tanta gente que prefiere amar antes de odiar a sus semejantes. Concluimos odiando al odio precisamente por eso, por odioso………

II

¡FORBES! Esta publicación selecciona en esta fecha a las mujeres más influyentes de la industria del entretenimiento. Esta vez el honor correspondió a la periodista Anna Wintour, editora enm jefe de la revista “Vogue”. Entre otras figuras Beyoncè y su marido resultó ser la pareja más poderosa del mundo musical, mientras la autora de Harry Potter, J K Rowling fue considerada la mejor pagada del mundo en el último año con ganancias que superaron los 95 millones de dólares…..!TIP! Cristiano Ronaldo es de nuevo padre, la modelo española Georgina Rodríguez ha dado a luz a una niña. Ya son cuatro los hijos de la estrella del Real Madrid…..¡RUSIA! Los venezolanos no necesitan visa para ingresar a ese país, según me cuenta un amigo recién llegado, Nos imaginamos que tiene que ver con el vínculo amistoso-comercial que han desarrollado sus respectivos gobiernos…….Grato encuentro con el doctor Domingo Sosa, quien tuviera una vez a su cargo coordinar todo lo relacionado con el programa de becas Gran Mariscal de Ayacucho en Europa. Lo conocimos en Paris y supimos de su bondad para ayudar a decenas de jóvenes venezolanos en el difícil trance de adaptación a un país que apenas conocían y donde posteriormente se formaron como ciudadanos y profesionales útiles al país. Jesús Sierra, Filiberto Peña, y este servidor, rememoramos ese encuentro parisino donde se forjó una amistad de años……

- Publicidad -

III

Era impensable que la selección italiana se quedara en casa mirando por la TV los partidos del Mundial de Fútbol. Solo imaginar el rostro de cada uno de los aficionados se le enchina a uno la piel cuando sabemos que en Italia el fútbol, como en casi toda Europa, es una religión que se transmite de padres a hijos hasta llegar al infinito. Como dato curioso, la Ùtima vez que se quedó fuera del Mundial fue en Suecia en 1958. (Non piangere per me Italia)……NADAL: Lo dijimos la semana pasada. El ghran Rafa Nadal estaba arriesgando mucho asistiendo a Wimbledon. Su rodilla le volvió a jugar una mala pasada obligando su retiro preventivo hasta el año próximo, aunque muchos están pensando en sugerirle poner fin a su brillante carrera. Ni Rafa y Federer tienen necesidad que demostrarle al mundo lo que han sido en este deporte…….

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -