El Rincón de los Miércoles

-

- Publicidad -

I

Muy mal debe andar el mundo cuando hay candidatos presidenciales, y también presidentes electos, con mentalidades tan retrogradas como la de Donald Trump, un personaje que no tiene nada que ver con el sistema democrático del país que pretende gobernar. Además de parecer un sujeto racista y mentiroso, es también alguien que no tiene un mínimo respeto por el ser humano como lo ha demostrado en sus repetidas agresiones contra la dignidad de la mujer. Creer que el poder del dinero, y además del político, le confiere algún derecho para actuar tan salvajemente es un error que se paga muy caro en una sociedad pensante y consciente, aunque, es lamentable decirlo, todavía hay creyentes en mensajes cargados de demagogia y de promesas que esconden las peores intenciones. No solamente el Tramposo de Trump el ejemplo más relevante de estas características. En Latinoamérica ha sido una constante de hombres que han llegado al poder aprovechándose de la ingenuidad de nuestra gente con los peores resultados para los pueblos a los que someten. Darle un voto a Trump para que sea presidente de los Estados Unidos es el mejor camino para socavar los valores de los estadounidenses y un verdadero peligro para la humanidad. Afortunadamente este hombre se quedará con su copete hecho y perderá la elección con la señora Clinton, quien ha demostrado tener la suficiente experiencia para ser la nueva  presidente de la Nación. Esta noche será el último debate antes de la elección y aunque pienso que ya todo está decidido a favor de Hillary Clinton habrá que verlo para ser testigos excepcionales del final de un hombre que creyó que poder del dinero lo podía comprar todo.

- Publicidad -

II

¡EL SHOW! Los que admiramos a Bob Dylan estamos de plácemes por ese premio Nobel de la Literatura que le ha otorgado la Academia sueca. En ese galardón se fusionan muchas virtudes: el de poeta, músico, escritor y ciudadano del mundo a quien nada que pasara en el planeta le podía ser ajeno. Desde que lo escuché por primera vez me esforcé en traducir sus canciones para confirmar mi sospecha que no solo eran temas musicales sino poesía elevada al máximo. Ojalá puedan leerse la opinión de Rubén Blades sobre este Nobel para que puedan darse cuenta de lo merecido de ese premio para Bob Dylan… TV: Las hermosa ciudad de Manizales está de feria e inicia la temporada taurina en América con carteles bien confeccionados. Les cuento que casi todas las tardes los aficionados agotan la taquilla para las novilladas y las corridas grandes. Desde aquí podemos verlas en “Plaza de toros de Manizales”, un canal que transmite en directo… ¡LIBRE! Así se llama la última producción discográfica del gran Franco De Vita. He visto el video promocional y de verdad todos tenemos la obligación de defender nuestra libertad a cualquier precio y desde el lugar donde se encuentre. Franco quiso dedicarle este “Libre” a todos los que luchan por la libertad en su país y en todo el mundo”… LIBRO: José Gerardo Mendoza Durán es el autor de “El niño que venció a la montaña”, de reciente aparición. Ya lleva dos bautizos y ha resultado interesante para los lectores.

III

- Publicidad -

FÚTBOL: Los madridistas, es decir, los apasionados y fieles aficionados del Real Madrid, disfrutarán en el futuro de las nuevas instalaciones que se construirán en los alrededores del mítico “Santiago Bernabéu”, un proyecto que tendrá una inversión de 400 millones de euros, financiados en su mayoría por el Emirato de Abu Dabi a cambio del “naming” del estadio. Se construirá un gran centro comercial en el ala norte en un área de 6 mil metros cuadrados donde posiblemente se levante un hotel 5 estrellas. En cuanto al aforo será el mismo de ahora: 81.000 espectadores. El Bernabéu data de 1947 antes de tomar el nombre de don Santiago en 1955. El Barcelona también en anda en construcciones. El Camp Nou aumenta su capacidad de 99.000 hasta 105 mil espectadores, mientras  el Atlético de Madrid estrenará pronto su nuevo parque  para 70.000 aficionados. Por cierto algunos preguntan sobre los nuevos uniformes del equipo y estoy de acuerdo con la mayoría cuando dicen que deben jugar siempre con el blanco o el azul y que no les gusta el color morado que exhibieron en la goleada del sábado… CHICAS: A pesar de haber caído frente a Corea del Norte, las muchachas de la selección Sub17 deben estar satisfechas de su participación en el Mundial de Jordania. Hay que entender que el fútbol es un juego de conjunto y no se puede depender de un solo jugador, como ha sucedido en ese partido donde Deyna Castellanos resultó ser el objetivo deseado tanto para los coreanos como para su propio equipo con intenciones totalmente diferentes. Las asiáticas mostraron conocimiento futbolístico, mucho físico y convicción. Seguían un guión previamente elaborado para esta semifinal donde siguen siendo, junto a las japonesas, las favoritas para llevarse el gran premio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -