El Rincón de los Miércoles 21-06-17

-

- Publicidad -

I

Siempre nos hemos preguntado qué puede pensar un gobierno de un país cuando pierde la confianza y el afecto de los ciudadanos, como está ocurriendo ahora mismo en Venezuela. Si se observa con rigurosidad las permanentes protestas contra el régimen, las conclusiones no dejan ningún margen de duda sobre la necesidad de un cambio para recuperar nuestra verdadera identidad como nación estimulada por un gobierno democrático donde todos podamos convivir en paz y en armonía a pesar de las diferencias. Lamentablemente en Venezuela persiste un ambiente de confrontación creado por los líderes de los movimientos radicales de izquierda que llegaron con ideas represoras similares a las impuestas en Cuba hace más de 50 años, hoy rechazadas por la mayoría de los ciudadanos por primitivas y negadoras de lo más preciado que puede tener el ser humano como es el derecho de vivir sin la dependencia de ideologías perversas que solo ambicionan el poder a costa del sufrimiento de los pueblos. La Venezuela de hoy padece y perece cuando se le niegan derechos fundamentales de convivencia, pero está comprometida con el legado de quienes han dado su vida al defender con honor y el coraje el futuro de las nuevas generaciones.

II

El estado de la Florida clasificó por quinto año consecutivo entre los mejores para hacer negocios, según un informe de la prestigiosa revista “Chief Excutive” que se apoya en una serie de aspectos clave que impulsan la economía y generan empleos en la región. Las empresas de la Florida crearon en el primer trimestre del año 66.000 empleos y tiene una tasa anual de crecimiento del 3.2 por ciento superando la tasa del país del 1.7. Berkley, una de las zonas más exclusivas de Miami, se ha convertido en poco tiempo en el corazón financiero de la llamada “Ciudad del Sol”… MEMORIAS: María Conchita Alonso estuvo hace varios días en Madrid para reunirse con opositores al régimen venezolano junto a la cantante Kiara. Aprovechó la oportunidad para anunciar la próxima aparición de un libro contentivo de sus Memorias donde dice que lo cuenta todo desde su llegada a Venezuela desde su nativa Cuba. María vive actualmente en Los Ángeles, sigue soltera y todavía hace una que otra película. La mayor parte de su tiempo lo utiliza trabajando en programas sociales y en hacerle la vida imposible al régimen castrista y al venezolano… ¡TIP!: Una bomba lacrimógena está costando más de 320.000 bolívares. La última compra del gobierno de Maduro fue de 78.000 unidades a una empresa de Brasil con sede en Rio de Janeiro. (Escaseará el pan de trigo, pero no el gas)… RUMORES: La prensa deportiva dándose banquete con Cristiano Ronaldo, el astro portugués del Real Madrid de quien se ha dicho puede abandonar el equipo hastiado del acoso de Hacienda que le reclama una millonada en impuestos por pagar. Cristiano no ha oficializado nada sobre el caso y se encuentra en estos momentos con la selección de Portugal que participa en la Copa Confederación que se juega en Rusia. En el Bernabéu reina el silencio, pero los sabuesos de la prensa andan husmeando lo que puede ser la noticia del año… !PADRES! Mientras en América se celebra el Día del Padre en el mes de junio, en Europa pasa lo mismo, pero el 19 de marzo, Día de San José a quien consideran el “Padre Mayor”.

- Publicidad -

III

Nelson Daniel ya figura cuando se escriba la historia de los sueños y las luchas de este país por defender la libertad. Se ha ido a otro plano a una edad similar a las que tenían los jóvenes firmantes del Acta de la Independencia como Simón Bolívar, RafaeL Urdaneta, Santiago Mariño, José María Vargas, José Félix Rivas y otros grandes hombres que nos dieron más tarde la identidad nacional. Que la tierra le sea leve a Nelson Daniel… ¡PASTORA! Un canto a la vida y a la paz ha sido la nueva visita de la Virgen a nuestra ciudad. Las oraciones musitadas con fe y esperanza por la Patria herida se escucharon durante el recorrido de la figura maternal. Ya todas esas peticiones reposan en el buzón del cielo. No lo duden.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -