El Rincón de los Miércoles 26-10-2016

-

- Publicidad -

I

El lamentable espectáculo de ver a grupos de vándalos invadiendo la sede de la Asamblea Nacional es suficiente pare entender que jamás han sido demócratas, pero si han aprovechado el sistema para conquistar el poder y tratar de imponer un cuestionado socialismo. Desde 1848, durante el gobierno de José Tadeo Monagas, no se había producido un atentado de esta naturaleza contra la representación de millones de venezolanos. Mirando la televisión extranjera, concretamente CNN, que tuvo una amplia cobertura de los sucesos del domingo mientras los canales venezolanos  guardaban un extraño silencio periodístico, pudimos ver al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, enfundado en su uniforme rojo encabezando los grupos violentos, lo cual revela que esa manifestación estaba programa para boicotear la sesión parlamentaria convocada para ese día. El gobierno debe entender que la violencia genera violencia y no es en esta caso una frase hecha cuando ya se habla en voz alta del temor a una guerra civil, tal como está ocurriendo en Libia como consecuencia de una lucha fratricida por el poder. El irrespeto al poder legislativo es solo una muestra de la descomposición política y social  que azota a un país que, unido a una  severa crisis económica, tiene la obligación de encontrar una salida que salve a la República de la anarquía y brinde a sus ciudadanos una paz duradera y próspera. Esa alternativa pasa, por supuesto, por unir voluntades, principios y lucha a favor de una verdadera democracia. El futuro de las nuevas generaciones está en peligro por culpa de los que sustentan equivocadamente ideologías que no permiten el crecimiento y el desarrollo del ser humano. Hoy la verdadera revolución está en el conocimiento, en las nuevas tecnologías y en la protección del medio ambiente, entre otras de igual importancia para que el intelecto se imponga sobre la barbarie, como esa que vimos el domingo en el hemiciclo del parlamento nacional.

- Publicidad -

II

¡EL SHOW!: Si la inolvidable Celia Cruz estuviera viva  estaría todavía celebrando sus 91 años con un fiestón lleno de ritmo caribeño, pues así era ella, un torbellino de alegría que contagiaba a todo el que la escuchaba interpretar la música de Dios, como solía llamar a esa inigualable manera de traducir los sentimientos de nuestra América Latina. Creo que pasará mucho tiempo para volver a encontrarnos con otra cantante como Celia Cruz, a quien recordaremos hasta el fin de los tiempos. ¡AZÚCAR!… HERENCIA: Ya todo está muy claro sobre la herencia que dejó el cantante Juan Gabriel. Su hijo Iván Gabriel Aguilera es el beneficiario de una fortuna estimada en más de 30 millones de dólares, además de propiedades que todavía no se han podido cuantificar, pero se calcula que Juan Gabriel  era propietario de 100 viviendas en México y en Estados Unidos. Otra heredera ha sido Isabel Pantoja quien recibirá un apartamento valorado en un millón de euros. La Pantoja y Juan Gabriel eran compadres. El piso tiene 250 metros cuadrados y está ubicado en Chueca, un conocido y famoso barrio madrileño. Por cierto el día 28 de este mes la tonadillera concluirá su pena de dos años de cárcel que le había impuesto la justicia española… JENNIFER LÓPEZ ofrecerá este sábado un concierto en apoyo a Hillary Clinton. Será en el Klipsch Amphitheater del Bayfront Park, en el downtown de la ciudad de Miami. Ya lo saben si andan por esos lados.

III

- Publicidad -

¡TAURINAS! La temporada americana ha comenzado con la feria de Manizales, esa bella ciudad colombiana de hermosas mujeres y grandes aficionados a la fiesta más bella del mundo. Y en diciembre Cali se convierte en la capital taurina con un programa que dejará satisfecho al más exigente. El día 25 comenzarán los festejos en Cañaveralejo  y cerrarán el viernes 30 de diciembre. Lo más atractivo es la reaparición de Roca Rey, el chico peruano convertido en  una verdadera figura, ya recuperado del incidente que casi le cuesta la vida en España. José Mari Manzanares, el rejoneador Hermoso de Mendoza, El Fandi, David Mora, Sebastián Castella y Miguel Abellán forman parte de la caravana de diestros españoles que animarán la gran fiesta navideña de los caleños, dueños y señores de la alegría que caracteriza a su feria decembrina. Aquí, en Venezuela, estamos a la espera de los anuncios de San Cristóbal y de Mérida… UNA buena noticia viene desde Madrid:  El Tribunal Constitucional anuló la prohibición que pesaba sobre las corridas en la región de Cataluña, por lo cual los taurinos de esa zona andan de plácemes y con razón. Igual sucedió en Bogotá donde los izquierdistas que habían asaltado el Ayuntamiento de la capital colombiana, habían prohibido la celebración de las corridas en la Santamaría. El nuevo alcalde y los concejales electos derogaron ese decreto. Finalmente un muy sentido pésame a la familia de don Fermín Sanz de Santa María, quien falleció recientemente. Ganadero, nieto del fundador de la plaza bogotana, y por encima de todo eso un gran caballero a quien tuvimos el honor de conocerlo hace ya muchos años en su hermosa finca cuando lo visitamos junto al periodista Napoleón Agreda Herrera y el exmatador de toros Pepe Vilma.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -