El Rincón de los Miércoles

-

- Publicidad -

I

Hay que tener mucha imaginación para creer algunas cosas que suceden solamente en Venezuela. Por ejemplo leer una noticia cierta donde se nos dice que en el puerto de La Guaira llegó hace algunas semanas un cargamento se medicinas destinadas a la gente con necesidades que atiende Cáritas, una organización dependiente de nuestra Iglesia Católica. Pues asómbrense, hoy sabemos que un 50 por ciento de esos medicamentos donadas por Chile se han vencido porque sencillamente el gobierno no ha querido autorizar este tipo de ayuda humanitaria que requiere Venezuela en estos momentos. Los directores de Cáritas se han dirigido a todas las instituciones del Estado solicitando la liberación del contenedor, pero solo han recibido evasivas, mientras muchos enfermos siguen en peligro de muerte por no recibir medicinas que, o son muy escasas en el país, o simplemente han desaparecido de los expendios. Otro caso digno de aquel “Aunque usted no lo crea” es el de la gasolina. Las descomunales colas de vehículos esperando el suministro de combustible es noticia que ha recorrido  el mundo llenando de asombro a propios y extraños, a los cuales les cuesta creer que en  país que tiene las mayores reservas de petróleo en el mundo no tenga, o deba exportar la gasolina de consumo interno. Difícil será para los voceros del gobierno culpar a la oposición del descalabro de la industria petrolera nacional y más difícil que alguien pueda justificar estas carencias, por muy  chavista o “maduristas” que sea.

- Publicidad -

II

¡EL SHOW!: El que ofrecerá Nelly Pujol, una de nuestras  mejores comediantes en “La Ruota”, un estupendo restaurante italiano en el Doral, Miami, el próximo 11 de noviembre. Lo ha titulado “En USA ni la USO” donde pone en escena  las cosas que le suceden a los venezolanos que emigran a los Estados Unidos. Por Miami también andan Claudio Nazoa y Leonardo Padrón, dos grandes escritores que comparten el pan y el vino con deliciosas historias contadas en el lenguaje divertido que aprendieron cuando eran chiquitos. Por otra parte tenemos informaciones sobre lo bien que ha sido recibida Alicia Plaza, la inolvidable actriz  que vive en la Isla de Margarita desde donde se desplaza a varias ciudades de los Estados Unidos para ofrecer divertidas comedias a los hispanoparlantes que no la olvidan… LIBROS: Sobre la vida de Daniel Santos, también llamado el “Inquieto anacobero” se han escrito varios libros, entre ellos el del periodista larense Héctor Mujica, mientras en Puerto Rico Josean Ramos prepara una segunda publicación donde rinde un gran homenaje a quien fuera uno de los grandes del bolero bajo el título de “Vengo a decirles adiós a los muchachos” y Recuerdos, memorias y otras nostalgias de Daniel Santos”. Hace algunas semanas se cumplieron 100 años del nacimiento de este polémico cantante que estuvo muchas veces en Barquisimeto… VOCES:  Nos ha encantado escuchar a una chica muy guapa llamada Irlanda interpretando los viejos y los nuevos boleros que acompañan casi siempre a nuestras vidas. Lo hace bien porque tiene un fraseo muy especial como lo exige el género. Ella está acompañada por Ramón León, un cantante compañero de aventuras que tiene, al igual que Irlanda, una excelente manera de vocalizar el repertorio Latinoamericano.  Ambos amenizan la pausa del mediodía en La Casa Nova Grill.

III

- Publicidad -

¿CLINTON-TRUMP? Si fuera estadounidense no hubiera dudado en votar por la señora Clinton en las elecciones celebradas ayer. Es una mujer talentosa, de experiencia múltiple como estadista y una defensora de la niñez desde que se inició en la vida pública. Ojalá que haya ganado y haga feliz a su pueblo. Y lamento profundamente la victoria de Daniel Ortega en Nicaragua. No se merecen los “nicas” gentuza como esa… ¡AJA!: No esperes tenerlo todo para disfrutar de la vida, si ya tienes la vida para disfrutar de todo!… !COLAS!: A las que ya existen y soportamos se une la de vehículos en busca de la gasolina, un producto escaso en esta Venezuela insólita donde todo lo no deseado puede ocurrir… y ocurre. El gobierno y sus voceros se hacen los locos para no responderle a los ciudadanos sobre las causas que originan estas paradas obligatorias… FÚTBOL: No podía ser de otra manera: Cristiano Ronaldo seguirá de blanco hasta el 2021. El jugador del Real Madrid ha renovado su contrato con el equipo y según ha dicho hasta el final de su brillante carrera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -