#COLUMNA El Rincón de los Miércoles 22-03-18

-

- Publicidad -

Todas las encuestas, excepto las realizadas por empresas afectas al Gobierno, han expresado que el Presidente Nicolás Maduro no será capaz de superar la enorme distancia que existe entre los desafectos y afectos a su gobierno en una consulta electoral.

Lo que hemos visto hasta ahora expresan que el descontento de la población está por encima del 78 por ciento, lo que supone una descomunal derrota de la opción presidencial.

- Publicidad -

No solamente no han podido remontar esa cuesta pese a la desbordada campaña propagandística, muy tóxica por cierto, del oficialismo, y a las promesas juradas por Maduro de elevar la calidad de vida de los venezolanos.

Si no ha conseguido ese objetivo desde que llegó al poder en Venezuela, cuando todavía las arcas estaban rebosante, nadie cree hacerlo ahora cuando la crisis económica cada día de agrava más. Los mensajes electorales se confunden notablemente con las apariciones del Jefe de gobierno en las llamadas cuñas institucionales donde, sin duda alguna, van envueltas en papel celofán las menciones subliminales a favor de la candidatura presidencial.

Los medios de comunicación masiva están en su mayoría sujetos a transmitirlos so pena de ser sancionados por la violación a la descarada Ley Resorte, tal como ha sucedido. Es decir, todo el espectro radioeléctrico del país está bajo el dominio absoluto de lo que dictamine Miraflores. En cuanto a los posibles contendientes del candidato del Psuv hay que recordarles una vez más en el error donde se mueven de cara a las elecciones.

- Publicidad -

No tienen el menor chance de ganarle consulta a Maduro; más bien están contribuyendo a legitimarlo y abonarle el camino para el proyecto de perpetuidad anhelado por sus seguidores y por él mismo. Tanto exgobernador de Lara como el Pastor evangélico deben tener, presumimos, un proyecto solapado para mantener vigente esa aspiración presidencial. ¿Quién sabe? Tal vez…

II

Este 26 de marzo se están cumpliendo 174 años del nacimiento del padre José Wohnsiedler, quien nació en esta tierra larense e inmortalizado en el bronce en la bonita plaza que lleva su nombre en Barquisimetro.

Fue director del Colegio San Agustín y un hombre de grandes principios católicos que supo transmitir a decenas de niños

Hablaba ocho idiomas y daba clases de Latín y Griego, haciendo alarde de una gran cultura universal. Me pregunto si alguien pudiera recordar su paso por esta vida ofreciendo a su memoria una misa en el Santuario de La Paz, exactamente donde está su busto…

DEL POTRO: El tenista argentino ha podido derrotar a Roger Federer en un partido inolvidable durante el fin de semana pasado. Cualquiera pudiera haber sido el ganador, sencillamente por la calidad tenística de la que hicieron gala, pero esta vez, un Del Potro inspirado en su demoníaco saque pudo conseguir una merecida victoria…

ALEXANDER CAMBERO se ha convertido en el columnista venezolano más leído en el exterior. Su última columna sobre las elecciones de Colombia coparon el interés de los lectores de El Tiempo de Bogotá. Alex es invitado permanente de otras páginas editoriales en nuestra América. Entre ellas la de EL IMPULSO.Enhorabuena al exgordo-…

¡JOSÉ! Es el nombre más popular en el mundo. Celebrado con amplitud en Latinoamérica, especialmente en España donde medio mundo se llama de esa manera. Allí simplifican todo y Pepe se lleva el honor del reconocimiento general.

Por cierto, el 19 celebran en Europa el Día del Padre. Así que hubo fiesta en casa de mi hijo José Luis en la hermosa Alicante, tierra mediterránea, de la comunidad valenciana, donde hemos hecho una buena siembra de afectos…

BODA: Muy felices María Manuela Suárez Moros y Ezzio González se han casado y desde aquí les enviamos nuestros parabienes. El amor, que cosa maravillosa ha inventado Dios para los seres humanos! A quererse tocan.

III

Mientras en el continente europeo celebran la llegada de la primavera, en Venezuela padecemos de un feroz verano acompañado de apagones en casi todo el territorio. Ya las iguanas y los rabi-pelados se han reivindicado de las acusaciones de saboteadores que el gobierno les había endilgado por los daños causados en el sistema eléctrico nacional. Las causas son, como sospechábamos, la ineficiencia y poca experiencia de quienes se han encargado de diseñar y controlar todo lo relacionado con ese servicio. ¡Que vivan las inocentes iguanas y rabipeleados!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Así culminó la Visita 166 de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

La imagen de la Divina Pastora ha retornado a su Santuario en Santa Rosa, culminando la Visita 166 a Barquisimeto en una jornada marcada por el fervor y la fe mariana del pueblo larense.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -