Se busca un Emprendedor

-

- Publicidad -

¿Qué se necesita para ser exitoso?

“Yo quiero suficiente dinero para poder viajar, divertirme y hacer fiestas como una estrella de rock; pero todavía vivir como un estudiante” Mark Cuban, propietario del equipo de Basket de la liga profesional de los Estados Unidos, los Mavericks de Dallas y una de las estrellas del programa de televisión “Shark Tank”.

- Publicidad -

Que se debe tener para lograrlo:

¿Una gran idea que cambie el juego?
¿Una gran tolerancia al riesgo?
¿Un compromiso inquebrantable, de nunca comprometer?

El programa televisivo “ Shark Tank o Tanque de Tiburones “, después de todo, exalta los riesgos que asumen los emprendedores, quienes lanzan sus visiones y Startups a un panel de inversionistas con dinero para invertir. En este sentido Mark Cuban como los otros panelistas, fijó su fortuna a través de sus grandes ideas.

- Publicidad -

Mark Cuban, ayudo a lanzar Broadcast.com, un sitio pionero de audio y vídeo en Internet vendido a Yahoo en 1999 por $ 5.7 billones. El y su compañera en el programa Sara Blakely, siempre han sostenido la necesidad de ser resistentes frente a los contratiempos.

En cuanto a la asunción de riesgos, Mark Cuban dice que está a favor, en el contexto de invertir en fondos bursátiles diversificados y de bajo costo. Señala que la estrategia para construir riqueza debe estar basada en ahorros agresivos, evitar deudas, mantener los gastos bajos e invertir en uno mismo. Recalca que esta simple estrategia ha sido muy exitosa.

Cuando se revisan las estadísticas americanas en este sentido, vemos que el rango de millonarios sigue creciendo. Igualmente se detecta el hecho que la mayoría de este grupo ahora compuesto por 11 millones muy sólidos, construyeron su riqueza no en bienes inmuebles o pequeños negocios, pero si en su cheque de nómina, ahorros e inversiones.

Mark Cuban piensa, que es posible tener un millón de dólares en el banco incluso si no eres un emprendedor. Existe una gran cantidad de estrategias para gente que trabaja su propio camino hacia arriba en la escalera corporativa o incluso rebotando de un trabajo a otro. Tienen que tener disciplina en la manera cómo gastan su dinero, primero que nada. Recalca Mark Cuban, que cuando él comenzó, leyo un libro titulado “ Cómo retirarse a los 35 años “, toda la base principal del libro se enfoca en que si podrías ahorrar un millón de dólares y vivir como un estudiante, podrías retirarte. Pero tenías que tener la disciplina del ahorro. Mark Cuban creyó profundamente en ese libro que fue un gran motivador para el. Él hizo cosas como tener cinco compañeros de habitación y vivir de pasta y queso, y fue muy pero muy sencillo en su modo de vivir. Tuvo los peores carros que no costaron más de $200 hasta que tuvo 25 años y cosas como esas. Eso era una locura, pero fue mi decisión, recalca Cuban, yo estaba decidido a ahorrar dinero. El libro aconsejaba a los ahorradores que redujeran drásticamente los costos de su vivienda y que encontrarán maneras de vivir con $50 diarios.

Por otro lado, Mark Cuban señala que hay que ser despreocupados, ya que si no fuéramos elásticos podríamos haber renunciado hace tiempos, pero seguimos luchando y al final realmente terminara bien para nosotros.

Definitivamente, ahorre, gane e invierta, este es su verdadero camino hacia la riqueza real.

Italo Olivo

www.iolivo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

Juan Requesens: “Votaría encantado por Manuel Rosales” #14Abr

Juan Requesens afirmó en una entrevista con el periodista Melanio Escobar su disposición a apoyar la candidatura presidencial del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -