Se busca un Emprendedor

-

- Publicidad -

Los retos para los gerentes generales

“De las respuestas del panel de 50 Gerentes Generales de todo el mundo, emerge con mucha fuerza la necesidad de pasar de los negocios tradicionales a aquel social, que lleva al Gerente General a confrontarse cada vez más con el contexto y la problemática ambiental y social sobre la que la actividad de la empresa pudiera impactar” Maurizio Panetti, Gerente General para Italia de Heidrick & Struggles

- Publicidad -

Interpretar las expectativas de los accionistas, poner en práctica las directrices del plano industrial y mantener un hilo directo con todos sus colaboradores. Todo junto en tiempos rápidos, con una aproximación táctica, vistas las incertidumbres que se encuentran tanto en el plano nacional como internacional. Son todos retos que un Gerente General debe saber afrontar para ser capaz de transportar la propia empresa fuera de los límites de la crisis y encontrar nuevas oportunidades de crecimiento.

Es indispensable trabajar en plena colaboración con el Directorio, además de revisar y ponerle mucha atención a los comentarios de todos las partes interesadas.

Así encontramos el decálogo de la empresa Heidrick & Struggles sobre los retos de los Gerentes Generales, basados en las indicaciones de un panel de 50 Gerentes Generales en todo el mundo de grandes empresas industriales, financieras y de servicios, el cual junto a los consejos de Stanton Chase, las mejores prácticas de Spencer Stuart y las reglas de oro de Exs Italia, trataremos en nuestro próximo artículo.

- Publicidad -

Para muchos después, surge la exigencia de resolver los problemas de la imagen corporativa.

El Gerente General, según Carlos Corsi quién es Gerente General de la empresa Spencer Stuart, “debe tener en mente la importancia de trabajar en plena colaboración con el directorio, teniendo claro que la contribución total y estratégica para la mesa directiva es el plan industrial. Un verdadero Gerente General debe tener claro las exigencias y los objetivos de los accionistas y verificar que estén alineados con aquellos de los grupos de interés, todo esto en un contexto transitorio que impone el hecho de reevaluar constantemente el cuadro de referencia”.

El enfoque ganador privilegia la táctica sobre la estrategia. “ El Gerente General, señala Paolo Pellini, Presidente de Stanton Chase, debe saber decidir y operar en el corto plazo, demostrando reactividad, velocidad y una gran capacidad de decisión. No es suficiente después el simple conocimiento de los mercados nacionales e internacionales. El Gerente General, explica Pellini, debe poder actuar a nivel global y demostrar gran atención hacia la innovación, que debe ser incentivada a todos los niveles.

Para centrar este objetivo, nunca se debe descuidar el juego en equipo. “ Es importante no caerse tratando de hacer todo solos, afirma Luca Temellini, Gerente General de Exs Italia, el Gerente General debe ser un hábil facilitador de procesos, facilitando el diálogo entre las diferentes estructuras de la empresa, delegando cuando sea apropiado y no interponiéndose como un obstáculo.

Definitivamente, los cambios de hecho, deben ser vistos inclusive con los ojos de los propios colaboradores. La atención a las condiciones de trabajo, señala Panetti, “ es decisivo para construir un equipo de talentos, que se identifican en los valores de la empresa y la apoyan en los procesos de cambio.

Italo Olivo

www.iolivo.com
.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -