Se busca un Emprendedor – Los secretos para vivir feliz

-

- Publicidad -

«La felicidad no es un ideal de la razón, pero sí de la imaginacion» Kant

Siete estrategias para estar bien con ustedes mismos y encontrarse en armonía con el mundo..Aquí tenemos la receta casi infalible para la felicidad, al menos segun el consejo de siete psicólogos entrevistados por Hannah Booth, periodista del diario británico Guardian. Basta de llorar, hay que sacar afuera el coraje y encontrar una vocación que vaya más allá del propio trabajo. Sean dulces, afectuosos y generosos o, por lo menos, hagan conexión con esta emoción como un actor que se sumerge en su personaje. Y no desechen el pesimismo ya que esperando lo peor aumenta la probabilidad de lograr los propios objetivos.

- Publicidad -

Sean positivos. Esto lo recomienda Barbara Fredrickson,profesora de psicología de la Universidad de Carolina del Norte. » Una actitud positiva los hace mas bellos y sanos, porque favorece la disminución de la presión, minimiza el dolor, reduce la incidencia de enfermedades relacionadas con los refriados, además de garantizar una mejor cualidad del sueño. Aumenten el número de emociones positivas durante todo el día, aunque si son cortas una atrae la otra, como se suele decir y pronto se sentirán arrastrados por una espiral ascendente de positividad. Encuentren un momento de tiempo para descubrir el lado positivo de cada situación. Nada de quejarse ( Mis historias siempre terminan mal), nada de conclusiones temerarias ( Jamás lograré terminar este proyecto) y basta de rumiar sin parar.Cualquiera distracción saludable que pueda levantarles el humor- una buena caminata o nadar- será siempre una óptima solución».

Sean ambiciosos. Sean valientes, señala Daniel Gilbert, profesor de psicologia de la Universidad de Harvard. «Las investigaciones demuestran que tendemos a lamentar la pérdida de oportunidades mucho más que las acciones tomadas. Esto ocurre porque aceptamos más fácilmente un movimiento temerario en lugar de una actitud derrotista, y nos consolamos repensando la enseñanza por la experiencia vivida. Persistimos en sopesar nuestras posibilidades en lugar de lanzarnos hacia adelante. De hecho son las amenazas mas temidas a nuestra felicidad – la pérdida de un trabajo o el fin de un matrimonio- a provocar en nosotros las defensas psicológicas( que favorecen las sensaciones felices) mucho mas con respecto a las molestias menores. La consecuencia paradójica es que a veces es más fácil consolarse de haber superado una situación verdaderamente dramática que no una mala experiencia trivial. Todavía estamos listos para elegir la acción, y preferimos optar por el punto muerto».

Relájense y piensen. Mediten, dice Daniel Goleman,psicólogo y escritor del Masachusetts.» La meditación nos ayuda a gestionar más eficientemente nuestras reacciones al estrés y a reponernos más velozmente a eventos traumáticos. Aquí está la clave de la felicidad. En una investigación, algunas personas con trabajos muy estresantes siguieron un curso de meditación por ocho semanas y cuando terminó el experimento, señalaron que se sentían mas felices y que recordaban muy bien porque motivo se apasionaban a su trabajo. Primero estaban muy estrenados para darse cuenta. Incluso los principiantes pueden obtener ventajas de la meditación, pero es necesario practica. Transcurrí una tarde con Yongey Mingyur Rinpoche, el lama tibetano conocido como (el hombre mas feliz de la tierra). Como es que ha llegado a tanto. Me he dado cuenta que me repongo rápidamente de los conflictos y desacuerdos y es precisamente de esta capacidad de recuperación que la ciencia calcula los parámetros de la felicidad».

- Publicidad -

Definitivamente, solo mediante la creación se logrará la alegría auténtica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -