Se busca un Emprendedor – Papa Francisco, genio del Mercadeo

-

- Publicidad -

» El poder es, primero que nada, saber servir» Papa Francisco

En estos días ha llegado a mis manos un libro muy interesante Líder como Francisco, ¿ Por qué el Papa es un genio del Mercadeo? de Bruno Ballardini, publicista arrepentido, filósofo del lenguaje y autor exitoso de libros de Mercadeo.

- Publicidad -

Del jefe de la Iglesia nos llegan indicaciones y estrategias para aquellos que ejercen o desean ejercer el liderazgo en cualquier organización o quieren convencer un público, señala Ballardini.

Ha conquistado a todos con un» Buenas tardes». Gusta a la gente porque ha renunciado al lujo. Ha revolucionado a la Iglesia y lo ha hecho sin abandonar su sonrisa gentil y sincera. De cardenal se movilizaba solo en medios públicos. Lo hacía porque siempre ha sido una persona sobria, pero también porque había entendido una de las estrategias claves de un líder de hoy: escuchar a su propio público. Así se entiende, como en su escalada al vértice de la Iglesia, allá dejado poco a la casualidad. En él, el instinto y la razón se entrelazan en un mix digno de copiarse.

Los secretos del Papa Francisco, que deben ser copiados inmediatamente serían:

- Publicidad -

1- Trata a todos de la misma manera, de los Jefes de Estado al mas pobre, de un individuo a una multitud, del religioso al laico.

2- Renuncia al lujo ( para los símbolos nada de oro, todo de plata y simples calzados como los que usa un padre y no los lujosos zapatos rojos de sus antecesores)

3- Escucha, se mezcla con la gente, revoluciona el protocolo, no pone barreras entre él y los demás.

4- De verdadero líder, es el primero a dar el ejemplo.

5- Puño de hierro con guantes de terciopelo, inflexible pero también sonriente y gentil.

6- Actúa seriamente, sin tomárselo muy en serio ( como cuando aconsejó «una medicina espiritual» (era el rosario).

Por otro lado, son las principales cualidades del papa Francisco. Bueno, en primer lugar su carisma y la enorme preparación adquirida no solo teóricamente, sino también en el terreno, que no se para de aprender y que se hace práctica, aplicándolo a la resolución de problemas. Las acciones del Papa tienen un solo objetivo: preparar el terreno para las reformas.

Definitivamente, el poder, es primero que nada, servir. Servir a los otros, servir a la empresa. Hay emprendedores que no son capaces de hacer esto y se limitan a ejercitar el poder sin ninguna autoritad..

www.iolivo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -