sechar sin Sembrar? – Segundo principio de una sólida política pública

-

- Publicidad -

Éste es el tercer artículo de este inicio de año 2017 de la serie sobre la “LIBERTAD” individual y sus relaciones con el gobierno del Estado.

Segundo Principio:“Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo.”

- Publicidad -

Pasos hacia el fracaso

1°.- Una de las políticas estatistas populistas más que socialistas es la de repartir la riqueza del país, diz que “por igual”. Esta historia es la continuidad trasnochada del siglo XX llevado a cabo por 18 años de este desastre denominado “chavismo”.

2°.- Ni ellos mismos saben cuál es su ideología política: socialistas, comunistas, populistas,
estatistas, ¿…?.

- Publicidad -

3°.- Comenzaron con las expropiaciones-robos, siguieron con las estatitaciones, por ejemplo, Agroisleña cambiándole de nombre por Agropatria; a PDVSA le añadieron funciones totalmente diferentes.

4°.- A los trabajadores y empleados que firmaron contra “él”…los condenaron a ser apátridas, no permitiéndoles trabajar en Venezuela…

5°.- Como no sabían gerenciar tantas cosas, progresivamente fracasaron en todo lo que tocaban.

6°.- Entonces, prefirieron financiar a productores e industriales extranjeros, preferiblemente los que tenían presidentes afines, que el pueblo venezolano llama “chulos chupa sangre”, que financiar y preparar con esos millones de dólares a honestos venezolanos.

7°.- Al cumplir Maduro con una frase de “él”: “Los que no son chavistas no son venezolanos” al crear el CLAP, comunas bachaqueras, etc, etc, etc…, llegó el tiempo de las vacas flacas.

8°.- No aceptaron y ni hablan de ello que el pueblo soberano le dio una tremenda paliza en las votaciones a la AN, de ahí a estas fechas, están actuando inconstitucionalmente, poniendo tremendas tortas con el Decreto de Emergencia Económica, el billete de 100, la farsa de Memoria y Cuenta ante el TSJ arrastrado y en Traición con el soberano…

Consecuencias:

El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando –equivocadamente- el gobierno populista ha creado:

1.- Venezolanos que llegan a la conclusión de que “ellos no tienen que trabajar” porque el CLAP les da un mínimo de comida y a “algunos” los compran con carros, vivienda…

2.- Impone y obliga a la otra mitad de venezolanos que trabajana “hacerse cargo de ellas”, aumentando el IVA, permitiendo que suban los precios “¿justos?” hasta lo dicen: “el 70% del presupuesto nacional 2017 es del IVA recogido por el Seniat en 2016.¿De qué sirve la farsa del ajuste 50% al sueldo mínimo?

3.- El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola, y atacando a los productores.

4.- Los gobiernos estatistas, con un solo golpe, pueden arruinarlo todo. La triste comedia del cambio de moneda es el hazme reír del mundo.

5.- ¿Qué pensarán los ciudadanos de los estados a quienes se les ha impuesto la medida de devolver los billetes con muchos ceros que reciban de los compradores al Banco Central Caracas?. La táctica: “salami”: una rebanada a la vez se cumple cuando quitaron tres ceros a la moneda nacionl y, ahora con una inflación del 1000%..

Ciudadanos: Esa es la lección de todos los experimentos con el socialismo estatista populista.Les gusta explicar que tienen que romper algunos huevos para hacer una tortilla, pero nunca hacen ninguna tortilla sabrosa, SÓLO ROMPEN LOS HUEVOS.

TIPS.- 1.- La farsa de la invasión militar el 14 de Enero demostró, con su cadena, que lo que no quería sucediese, sucedió: millones de personas “oraron” con fe, esperanza y amor por la Venezuela Democrática y “escucharon” a sus obispos valientes, ante la realidad nacional.

2.- A los que les llegó un correo absurdo -supuestamente mío- les digo:“no lo envié yo”. ¿Quién cree Ud. lo hizo? Se les ve el plumero…

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

Autoridades informaron la suspensión de la carrera Carora Desert 2024

La carrera Carora Desert 2024, suspendida por las lluvias #18Abr

No se ha definido una nueva fecha para la realización de la competición Carora Desert 2024 en el semiárido de la Otra Banda
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -