SEPTIMO DIA

-

- Publicidad -

El próximo 08 de noviembre se conmemora un año más de la desaparición física del “guerrero” Guillermo Luna ( XIII ), ese ilustre larense que nos dejara todo un legado de rectitud y probidad en su accionar de hombre público, y líder indiscutible de la social democracia en Lara.

Quienes tuvimos la oportunidad de conocer y disfrutar la amistad de Guillermo Luna, podemos dar fe de su recia personalidad, lealtad, honestidad a toda prueba, y una capacidad de trabajo demostrada durante su destacada carrera política y profesional.

- Publicidad -

Durante su carrera política, fue un extraordinario parlamentario en la extinta Asamblea Legislativa la cual llegó a Presidir y Diputado del extinto Congreso Nacional por varios periodos; además de corresponderle la difícil tarea de dirigir el relevo generacional que tuvo la misión de reconstruir a Acción Democrática en Lara, luego de la divisiones ocurridas con el MIR y el MEP.

Para algunos resulta incomprensible, como un líder que tuvo tanto poder político a su alrededor, siempre mantuviera una postura marcada por la humildad, la sencillez, su vocación manifiesta por los más necesitados, por los barrios y comunidades marginadas, con un manifiesto rechazo a la ostentación, los lujos, custodios, guardaespaldas, y a todo evento, actuaba con total desprendimiento y sin esperar nada como recompensa.

Todavía las comunidades más humildes de Lara tienen frescas en su memoria “ las pequeñas grandes obras “, realizadas a través de los “ gabinetes de barrio “, con los recursos rezagados acumulados en la “pequeña tinajita“ modalidad puesta en práctica durante su gestión como Gobernador, para llevarles “ una gota de gobierno “ a cada comunidad.

- Publicidad -

Su actividad política la asumió como un apostolado, fiel a su ideología social-demócrata, con una férrea lealtad con sus partidarios, postura poco común en quienes convierten la política en una actividad lucrativa y llena de ilícitos, lo cual le valió una serie de tropelías y canalladas por parte de enemigos internos de su partido, especialmente los “carlosandresistas“, los cuales ya habían horadado el otrora partido del pueblo, convirtiéndolo en una especie de franquicia en poder de los famosos “ 12 apóstoles” , quienes pretendieron exterminarlo políticamente, sin poder lograrlo.

Hacemos propicia la ocasión de este aniversario, para evocar la memoria de este gran luchador, quien nos dejo como valioso patrimonio, todo un legado de virtudes republicanas y de ser un verdadero y autentico “revolucionario “, en su discurso y en su actuación política, muy distinto a estos fariseos de nuevo cuño; fue un hombre que no se regodeo en el poder, no disfrutó de ventajas y prebendas, nunca usufructuó el erario público, ajeno al despotismo y clientelismo político.

Para concluir les digo, que lejos estaba Guillermo Luna de pensar, que lo que fuera su grito de guerra y su lema de campaña, con el tiempo se convertiría en un mensaje de fe y esperanza, en esta hora aciaga que vive la Republica, por eso como nunca antes: “ Valor y Pa´lante”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -