Ventana abierta – Entre doctores

-

- Publicidad -

Para recordar: “Y aconteció, que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores, oyéndoles y preguntándoles” (Lucas 2: 46).

Hace poco, específicamente el 17 de noviembre, de los corrientes, en horas de la tarde, participamos, como asistente en el auditorio: “Maximiliano Bezada” UPEL-IPB, Sector Este, a un Panel foro en la mencionada casa de estudios.Foro titulado: “El Discurso Académico en la Redacción de la Tesis”. Invitación que nos realizara cordialmente la Dra. Teresa Hernández, como una de las coordinadoras del evento.
Entre otros coordinadores tenemos: Luis Parada, Angie Labastida (moderadora). Encargados de las comisiones: María Vásquez, Virmer Rodríguez, Teresa Marchán, Ramona Blanco. Y el evento fue acreditado por el Núcleo de Investigación del CICPSE, Centro de Investigación Contexto y Praxis Socio Educativa.
Estaactividad, es una de las tantas preparadas por el programa Interinstitucional del Doctorado en Educación (Pide), el CICPSE,antes mencionado; convergiendo las tres instituciones: Universidad Centroocidental “Lisandro Alvarado”;Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” y la Universidad anfitriona.
Estuvimos entre doctores y doctoras, por el grado académico de los distinguidos ponentes, y algunos de ellos son autores hasta de varios libros. Los invitados fueron: Edgar José Valderrama (UPEL), Josefina Calles (UPEL), ZullyCamacaro (UNEXPO), Liduzka Sosa (UPTAEB) yBeatrízVeracoechea (UCLA).
La excelente temática propuesta fue: “Redacción y estilo de la tesis; creatividad y originalidad en el discurso argumentativo…”; y se cumplió el Objetivo:Reflexionar acerca del discurso académico en la redacción de la tesis. Donde se nos enseñó, aplicable a todo hábito social (político, religioso, comunicadores sociales, estudiantes…) a ser originales; con títulos de Tesis más concretos (según nueva norma APA 2017). Siendo necesario:Aprender a escuchar, expresarnos, ser racionales, construyendo textos compresibles para todos.
Por necesidad, ampliamos este tema, en nuestra página webindicada en este espacio, en la sección “Artículos enviados al diario EL IMPULSO”.
Por otro lado, hace poco más de 2 mil años, en este planeta nació Jesús, Diosmismo, quien se hizo humano (Filipenses 2: 5-8). Y cuando tuvo doce años, fue encontrado entre doctores, y dejó a todos los oyentes maravillados por su “inteligencia” (Lucas 2:47);por sus “respuestas”basado en la Sagrada Escritura; contenida en royos.
El doctor Lucas dijo: “Y aconteció, que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores, oyéndoles y preguntándoles” (Ídem v. 46).
Cuando su mamá lo interpeló, ¿por qué se había separado de ellos, por estar en el templo? Jesús respondió:… ¿Acaso no sabíais que me era necesario estar en la casa de mi Padre?” (vers. 49). Ellos no entendieron,pero Jesús sí sabía de dónde y de quién venia, y cuál iba a ser su labor de Perdón, Sanación y Salvación en la tierra.No obstante, se sujetó a ellos (José y María), hasta su Ministerio y muerte en la cruz. En su muerte, María comprendió que estaba frente a su hijo, pero el que moría por la humanidad,también era el Hijo de Dios.
Todos tenemos la oportunidad de instruirnos como Jesús lo hizo. Es necesario hacer foros con Jesús diariamente, a través de la Biblia, para buscar nuestra salvación y pronto estaremos disfrutando de su presenciay preguntarle todas nuestras inquietudes en la Patria Celestial.

- Publicidad -

www.ventanabiertalmundo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Piero Trepiccione: Este es el momento de las estrategias y el fortalecimiento de la unidad #26Mar

Lo que está ocurriendo en el país era previsible, pero aunque se están viviendo circunstancias que acrecientan las dudas, preocupaciones e incertidumbre, este es un momento en que deben prevalecer las estrategias y fortalecer aún más la unidad de los factores democráticos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -