Ventana abierta – Educadores con su gente

-

- Publicidad -

Para recordar: “Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas” (Mateo 7:28,29).

Cuando mencionamos “Educadores con su gente”, se nos viene a la mente un sitio web ubicado en facebook administrado por el experimentado dirigente gremial, Fank Andrade, del Colegio de Profesores, a Nivel nacional.
Y con el permiso del mencionado colega, y sin quitarle prestigio y eficiencia a su labor, utilizaremos este importante nombre, para decir que hay otros gremios que también representan a los educadores en nuestro estado y en Venezuela, y entre otros están: Sinvemal, Sutelara, Sumalara, Fenatev. Y nombramos entre sus dirigentes a: Hilda Peña, Manuel Galindez, Jesús Enrique Echeverría y Orlando Herrera.

- Publicidad -

Estos representantes gremiales, al igual que otros en la región, les dan un apoyo constante a los educadores activos, jubilados y pensionados, a través de actividades personales, concentraciones, publicaciones y la difusión que realizan mediante programas radiales y algunos se transmiten por Internet.

Llama la atención, que todos tienen un frente común: “Ayudar al personal, dependiente del Ministerio de Educación, como docentes, administrativos y obreros”, labor que difunde el profesor Andrade en su sitio web, y allí encontramos el listado y actividades de los jubilados por parte del Ministerio de Educación.
Aunque el propio profesor Andrade, afirma que con la llegada del Abogado Héctor Rodríguez, se ha pagado el mayor número de prestaciones, faltan numerosos por ser arreglados.

En este tenor, el profesor Jesús Echeverría nos comentó: “Han salido un gran número de estas jubilaciones, pero algunos de estos pagos no están sujetos a derecho, causándole un problema adicional a los educadores quienes tienen que diligenciar nuevamente el reclamos de su mal arreglo como trabajadores, donde algunos docentes recibieron hasta 40 mil bolívares, habiendo trabajado más de 26 años, con profesionalización y escalafones”.
Todavía, para inicio del 2015, dicho Ministerio no ha pagado las prestaciones de unos 25 mil trabajadores, y quien escribe, aprovecha unirse al clamor de otros educadores jubilados rogando a Dios, para que se nos arregle correctamente. Y, gracias a la lucha de los gremios mencionados, el Ministerio de Educación se comprometió en corregir los errores.

- Publicidad -

Por tener que luchar un salario justo y arreglos correctos, los educadores como otros profesionales, jugamos un papel muy importante en la sociedad, que debe ser tomado en cuenta. Y cuando hablamos de educadores no podemos dejar a un lado al Máximo Educador del planeta, que es Jesús de Nazaret, quien sanó, predicó y también enseñó.

La Biblia, según texto inicial lo dice así: “…la gente se admiraba de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad…”. Porque dio ejemplo en todo; y lo hizo bien; sin un solo error y fue justo. Es por ello que colocamos a Jesús como ejemplo ante entes gubernamentales, o seres humanos que cometemos errores, por comisión u omisión.

Si el Maestro de los maestros hubiese fallado, no tuviéramos esperanza de resurrección y salvación. Pero, ¿qué lección deja nuestro artículo, para los gobiernos, dirigentes y hasta para nosotros los educadores? ¿Haremos las cosas delante de Dios y los seres humanos, como quien tienen autoridad?
www.ventanabiertalmundo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -