Ventana abierta – La Biblia y EL IMPULSO

-

- Publicidad -

Para recordar: “Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” (2ª Pedro 1:21)

El conocido y decano de la prensa de Venezuela, EL IMPULSO, ya cumplió 113 años. Nació en Carora, el 1° de enero de 1904, bajo la dirección del bachiller, Don Federico Carmona. Luego fue trasladado a la ciudad de Barquisimeto. Y hoy, es dirigido magistralmente por su presidente, Carlos Eduardo Carmona P., junto a su hermano el arquitecto Juan Manuel Carmona P., quien es el director del periódico.

- Publicidad -

La Biblia y EL IMPULSO, han contado, aunque adaptados a su época, con una larga lista de profesionales: Comunicadores sociales, licenciados en diferentes ramas, directores, secretarias, técnicos, ingenieros. La Biblia se ha constituido en el libro más leído del mundo y el rotativo es una referencia internacional para la información, la noticia, la opinión y hasta la publicidad.

El gobierno por medio de la Corporación Maneiro, creyó que con quitarnos el papel acallaría de la voz que clama por otros y si no es la voluntad de Dios, no lo podrá hacer.

Dijimos quitarnos, porque desde hace 19 años formamos parte de los articulistas que hacemos vida en el diario. Acá, hemos aprendido grandes lecciones de parte de nuestros jefes de redacción como son los periodistas: Luis Rodríguez Moreno y José Ángel Ocanto, incluyendo cada persona, del rotativo, que ha tenido contacto con nosotros para generar tan variada y heterogénea página opinión.

- Publicidad -

Hicimos una lista de los articulistas que escribimos los últimos quince días del año 2016 y somos: Juan José Osteriz, Isabel Vidal de Tenreiro, Víctor Corcoba Herrero, Pedro Segundo Blanco, Ramón A. Querales, Jorge Euclides Ramírez, Jesús Granadillo Ávila, Emilio Villar, Diego Lombardi, Sergio Borgel, Alexander Cambero, Omar A. Ávila, Miguel Yilales, Carolina Jaimes Branger, Jesús Lárez, Crisanto Gregorio León, José Antonio Vega, Carlos Mujica, Andrés Cañizalez, William Amaro Gutiérrez, Ítalo Olivo, Pedro Rodríguez Rojas, Gustavo Alcalá Torres, Alicia Álamo Bartolomé, Maximiliano Pérez, Eduardo Iván González González, Joel Rodríguez Ramos, Julio Portillo, Orlando Peñaloza, José Gerardo Mendoza Durán, Alexei Guerra Sotillo, Jorge Euclides Ramírez, Noel Álvarez, Antonio A. Herrera Vaillant, José Ignacio Guédez, Marisela Gonzalo Febres, Alberto Jordán Hernández, Alexis J. Guerra C., José Lombardi, Pedro D. Túa, Juan Páez Ávila, Ramón Gillermo Aveledo, Amanda Niño de Victoria, Victor Querales y Evaristo López.

Así ocurrió con la Biblia. Dios llamó a unos 40 hombres, para que a lo largo de 1500 años escribieran 66 libros. Yaunque ha sido quemada, se ha tratado de ocultar, acallar, no han podido con La Palabra de Dios, a la cual, el diario EL IMPULSO le ha dado mucha cabida a la libertad de pensamientos y credos.

Por ello dice, de sí misma: “Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia” (2ª Timoteo 3:16). Y nadie se escogió porque fue obra de Dios, y dice: “Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” (2ª Pedro 1:21)

La Sagrada Escritura es una fuente de la verdad (Juan 17:17); tiene poder para transformar vidas (Hebreos 4:12); contiene hechos científicos (Job 26:7) y sobre todo nos hace un llamado a obedecerla (Juan 5:24);con la finalidad de conocer a Jesucristo, el Hijo de Dios, que es el centro de tan glorioso libro: La Biblia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -