Ventana abierta – La Biblia y EL IMPULSO

Eduardo Iván González González |

Para recordar: “Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” (2ª Pedro 1:21)

El conocido y decano de la prensa de Venezuela, EL IMPULSO, ya cumplió 113 años. Nació en Carora, el 1° de enero de 1904, bajo la dirección del bachiller, Don Federico Carmona. Luego fue trasladado a la ciudad de Barquisimeto. Y hoy, es dirigido magistralmente por su presidente, Carlos Eduardo Carmona P., junto a su hermano el arquitecto Juan Manuel Carmona P., quien es el director del periódico.

La Biblia y EL IMPULSO, han contado, aunque adaptados a su época, con una larga lista de profesionales: Comunicadores sociales, licenciados en diferentes ramas, directores, secretarias, técnicos, ingenieros. La Biblia se ha constituido en el libro más leído del mundo y el rotativo es una referencia internacional para la información, la noticia, la opinión y hasta la publicidad.

El gobierno por medio de la Corporación Maneiro, creyó que con quitarnos el papel acallaría de la voz que clama por otros y si no es la voluntad de Dios, no lo podrá hacer.

Dijimos quitarnos, porque desde hace 19 años formamos parte de los articulistas que hacemos vida en el diario. Acá, hemos aprendido grandes lecciones de parte de nuestros jefes de redacción como son los periodistas: Luis Rodríguez Moreno y José Ángel Ocanto, incluyendo cada persona, del rotativo, que ha tenido contacto con nosotros para generar tan variada y heterogénea página opinión.

Hicimos una lista de los articulistas que escribimos los últimos quince días del año 2016 y somos: Juan José Osteriz, Isabel Vidal de Tenreiro, Víctor Corcoba Herrero, Pedro Segundo Blanco, Ramón A. Querales, Jorge Euclides Ramírez, Jesús Granadillo Ávila, Emilio Villar, Diego Lombardi, Sergio Borgel, Alexander Cambero, Omar A. Ávila, Miguel Yilales, Carolina Jaimes Branger, Jesús Lárez, Crisanto Gregorio León, José Antonio Vega, Carlos Mujica, Andrés Cañizalez, William Amaro Gutiérrez, Ítalo Olivo, Pedro Rodríguez Rojas, Gustavo Alcalá Torres, Alicia Álamo Bartolomé, Maximiliano Pérez, Eduardo Iván González González, Joel Rodríguez Ramos, Julio Portillo, Orlando Peñaloza, José Gerardo Mendoza Durán, Alexei Guerra Sotillo, Jorge Euclides Ramírez, Noel Álvarez, Antonio A. Herrera Vaillant, José Ignacio Guédez, Marisela Gonzalo Febres, Alberto Jordán Hernández, Alexis J. Guerra C., José Lombardi, Pedro D. Túa, Juan Páez Ávila, Ramón Gillermo Aveledo, Amanda Niño de Victoria, Victor Querales y Evaristo López.

Así ocurrió con la Biblia. Dios llamó a unos 40 hombres, para que a lo largo de 1500 años escribieran 66 libros. Yaunque ha sido quemada, se ha tratado de ocultar, acallar, no han podido con La Palabra de Dios, a la cual, el diario EL IMPULSO le ha dado mucha cabida a la libertad de pensamientos y credos.

Por ello dice, de sí misma: “Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia” (2ª Timoteo 3:16). Y nadie se escogió porque fue obra de Dios, y dice: “Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” (2ª Pedro 1:21)

La Sagrada Escritura es una fuente de la verdad (Juan 17:17); tiene poder para transformar vidas (Hebreos 4:12); contiene hechos científicos (Job 26:7) y sobre todo nos hace un llamado a obedecerla (Juan 5:24);con la finalidad de conocer a Jesucristo, el Hijo de Dios, que es el centro de tan glorioso libro: La Biblia.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios