Con voz propia – Venezuela cárcel abierta

-

- Publicidad -

Atrás debe quedar el año 2017, en el cual de acuerdo análisis de agencia de noticias EFE significó para “Venezuela un periodo que estremeció con protestas que en 4 meses dejó 150 muertos, 46 de ellas a manos de fuerzas de seguridad y 27 por acción de civiles armados progubernamentales”.
“Ante creciente tensión Nicolás Maduro convocó, sin consulta popular previa una Constituyente que “devolvería la paz y tranquilidad”. Todo para anular la Asamblea Nacional, que abandonaron los diputados oficialistas.
Democracias de Europa y América desconocen legitimidad de dicha Constituyente. EEUU, Unión Europea y Canadá dictaron sanciones contra Venezuela por esa Constituyente apoyada por China, Rusia y Cuba, cuyo totalitario castrocomunista guía al militarista régimen convertido en narcodictadura.
La persecución de adversarios es principal política de dicho totalitarismo, que ha llevado al país a la crisis humanitaria caracterizada por la mengua generalizada en la alimentación y alimentos.
Unos 70 mil venezolanos pidieron asilo en 2017 según estimaciones de Acnur (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados). Considera que en los últimos cuatro años se efectuaron más de 100 mil solicitudes. EEUU, Brasil y España son los países con más venezolanos asilados. En la lista siguen Perú, Costa Rica y Panamá. Mientras que México, Canadá, Ecuador, Chile, Aruba, Curazao, Argentina, Uruguay, Trinidad y Tobago también recibieron venezolanos en 2017 con estatus de asilados. Según estadísticas de la ONU para finales de tal año representan un aumento de 162 % en relación a los 27 mil que pidieron asilo en 2016.
En Colombia están 68.337 residentes temporales. Además este país vecino contabiliza la llegada diaria de unos 3.600 por frontera terrestre, estimando un total de 470 mil venezolanos viviendo allá.
Mención aparte se da que unos 197.856 venezolanos han obtenido diferentes permisos o visas que les permiten regularizar su estado en los países de acogida.
A ello se suman los (en el vergonzoso léxico del canal Globovisión, los “denominados”) presos políticos, con restricciones que la burla consentidora valoran como una gran conquista.
El presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina, calificó de «maniobra» la decisión de liberar a un número reducido de «rehenes» para obtener a cambio «beneficios políticos».
Tal desbarajuste se evidencia en las manifestaciones de seguidores de la misma narcodictadura, por las promesas incumplidas a los reclutados con la farsa del socialismo que el militarismo pregona. Así en plena Navidad se registraron protestas con numerosos presos en zona metropolitana de Caracas y en los Estados Miranda, Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Barinas, Mérida, Táchira, Trujillo, Portuguesa, Lara, Yaracuy, Sucre y Zulia.
Para el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava: la «vaina está bien j.., lo está y quién lo puede ocultar». La ex defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, aseguró que “de todos los imitadores de Chávez, prefiero a Lacava porque le imprime su propio estilo. Los demás imitan solo la voz y se nota lo copiado”.
Nada favorable predicciones para 2018, en esta Venezuela definida cárcel abierta, pero según la fraudulenta constituyente: «la economía en nuevo año con perspectivas muy buenas”. Entre reacciones internas del propio régimen cobró revuelo el viejo año la rebeldía clandestina del pilotó Óscar Pérez, agente del Cicpc que atacó con granadas a sedes del Estado chavista y dejó claro su rechazo a la dictadura.
Ahora reaparece con la sustracción de armas a la Guardia Nacional y la publicación de mensaje en redes en el cual pide a los militares a sublevarse contra NM.
Al margen.- NM da nueva versión sobre su nacionalidad. Ahora en cadena de radio y tv afirma que tiene descendencia holandesa y que su apellido procede de este país europeo.
[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -