El Kid en grupo selecto

-

- Publicidad -

El relevista venezolano Francisco Rodríguez se convirtió apenas en el sexto lanzador de Grandes Ligas que consigue 400 juegos salvados, cifra que le reserva un puesto la historia entre los mejores taponeros del deporte de los diamantes.

El caraqueño se sobrepuso a un complicado noveno inning para preservar el triunfo de los Tigres de Detroit, 3-1, frente a Filis de Filadelfia, el martes por noche.

- Publicidad -

Rodríguez ahora se suma a una selecta lista que hasta el martes solo contaba con Mariano Rivera (652), Trevor Hoffman (601), Lee Smith (478), John Franco (424) y Billy Wagner (422).

“Significa mucho, eso es seguro”, dijo Rodríguez a The Oakland Press. “Tengo que asimilarlo, disfrutarlo. Solo el hecho de que apenas seis personas lo han logrado, es algo especial para mi familia y para mí”.

El taponero del conjunto bengalí se convirtió en el relevista más joven en alcanzar la exclusiva marca.

- Publicidad -

El criollo logró los 400 rescates, no sin antes pasar algo de trabajo, luego que su compatriota Freddy Galvis le abrió la entrada con doble a la derecha, mientras Maikel Franco siguió con sencillo para dejar corredores en las esquinas sin out.

Tommy Joseph impulsó una carrera con elevado de sacrificio. Luego de eso Rodríguez se sobrepuso y logra dominar a  Ryan Howard con rodado por la antesala y puso fin al compromiso con ponche a Carlos Ruiz.

“Ni siquiera sé si lloré, grité, reí. En ese momento pasaron muchas cosas por mi cabeza. Todavía lo pienso, lo disfruto. Ya veremos lo que pasará”.

El criollo de 34 años es el líder en salvados entre los lanzadores activos. Su más cercano perseguidor es Joe Nathan, quien acumula 377, mientras Jonathan Papelbon tiene 361.

El criollo también presume de la marca de más rescates en una campaña, luego que en 2008 rompió el registro de Bobby Thigpen (57), e impuso un nuevo tope con 62 salvamentos.

“Pienso que pasará la página rápido. Es probable que ya haga la cuenta regresiva a los 500 salvados”, señaló el mánager Brad Ausmus.

“No pienso parar”, soltó el venezolano. “Trabajaré duro. Luego revisaré lo que he hecho cuando termine mi carrera”.

El venezolano reconoce que nunca le pasó por la cabeza alcanzar todos los guarismos que tiene en su carrera.

“Cuando llegué a Estados Unidos y me convertí en grandeligas, era un chico con muchos sueños. Pero nunca cruzó por mi mente que 10, 12, 15 años después podría alcanzar los 400 salvados. Nunca esperas algo como eso”.

“No estoy en el béisbol por los números. Lo hago por amor al juego. Lo llevo en mis venas. Honestamente es lo único que sé hacer bien. Así que no tiene nada que ver con récords o algo parecido”.

“He hecho grandes sacrificios durante mi carrera, algo por lo que también ha pasado mi familia, mi esposa, mis hijos. No pasar tiempo con ellos. Podríamos seguir y seguir, pero todo ese trabajo duro valió la pena”, concluyó el escopetero diestro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -