Detienen a Manuel Chacín, presunto colaborador de Óscar Pérez #3Oct

IML | Foto: Archivo |

El Gobierno nacional informó este martes sobre la detención de un presunto operador del ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez, quien el pasado 27 de junio sobrevoló en un  helicóptero robado  del cuerpo judicial por el centro de Caracas, a fin de alzar su voz contra el Gobierno nacional.

“El día de ayer el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó a Manuel Bernardo Chacín Díaz (31), este joven está solicitado desde el año 2016 por homicidio intencional, era el encargado de dirigir las guarimbas desde el mes de abril y pertenece al partido político Voluntad Popular (VP)”, dijo este marte el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami.

De igual manera vinculó al líder opositor Leopoldo López con un presunto plan para “derrocar” al presidente Nicolás Maduro, por el cual fue capturado un hombre.

Según el Gobierno, Chacín Díaz forma parte de una supuesta organización de terrorista, de la cual es jefe que operaría en el Municipio Chacao.

“Apuntaban a realizar actos para dejar sin servicio eléctrico a distintas zonas del país. Además de generar malestar en servicios bancarios, como la obtención de efectivo a través de cajeros, en el servicio de agua y combustible”, aseguró el vicepresidente en cadena obligatoria de radio y televisión.

Según el funcionario, Chacín se comunicaba por mensajes de texto con Pérez para planificar esas acciones y el “derrocamiento”, e intercambiaba llamadas telefónicas con López.

El Aissami mostró un video en el que Chacín afirma que “la orden era desactivar cajeros (…), atacar las estaciones (de gasolina) cortando las mangueras para lograr un estallido social”.

Según el vicepresidente, el sospechoso estaba solicitado por homicidio y robo.

“Esta derecha es violenta y es fascista y detrás de ellos, ¿quién está?, el imperialismo norteamericano”, había dicho el mandatario el lunes al adelantar la presunta trama.

El gobierno denuncia con frecuencia planes para derrocar o asesinar a Maduro, de los cuales culpa a la oposición.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios