Luis Vicente León: El incremento salarial es indispensable hoy y es absurdo oponerse

Ingrid Méndez Lárez/ @ingriddelpilar | Foto: Archivo |
A street vendor inspects the authenticity of a 100-bolivar note as people stand in line outside a bank to deposit their bank 100-bolivar bank notes, in Caracas, Venezuela, Tuesday, Dec. 13, 2016. Venezuelans are taking a break from lining up to buy food and medicine to wait in long lines to deposit bank notes that have suddenly been declared worthless. President Nicolas Maduro made a surprise announcement this week that the 100-bolivar note, the country's largest-denominated bill and by far the most widely used, will be taken out of circulation Wednesday. (AP Photo/Fernando Llano) Un vendedor callejero inspecciona la autenticidad de un 100-bolívar la nota como las personas esté de pie en la línea fuera de un banco depositar su 100-bolívar del banco las notas del banco, en Caracas, Venezuela, martes, el Dic. 13, 2016. Los venezolanos están tomando un descanso de alinearse para comprar comida y medicina para esperar en las líneas largas para depositar notas del banco que se han declarado sin valor de repente. Presidente Nicolás Maduro hizo un anuncio de la sorpresa esta semana que el 100-bolívar la nota, la factura grande-denominada del país y por lejano los el más ampliamente usamos, se sacará de miércoles de la circulación. (AP) GRADUATE DE ECONOMISTA EN CINCO MINUTOS BILLETE 17/12/2017 PAG B6

El economista y director de la consultora Datanálisis, Luis Vicente León se refirió este miércoles al aumento de sueldos y salarios anunciado el pasado 31 de diciembre por el Ejecutivo Nacional. Señaló que aunque no resuelve la crisis económica de los venezolanos, es “indispensable y absurdo oponerse”.

Desde su cuenta en la red social Twitter, León señaló que “el aumento salarial es un analgésico clave para el dolor. Pero no resuelve para nada la enfermedad que lo origina. El problema no es la pastilla que te tomas (aumento salarial). Sino la que no te estás tomando (liberar y racionalizar la economía y promover la producción privada)”.

Explicó que el problema radica en que sin aplicar un modelo de ajuste, abrir mercados, liberar cambio, estimular producción privada, obtener recursos frescos y rescatar confianza, los sueldos serán “indispensable mañana, pasado y el día siguiente”.

“El incremento salarial es indispensable hoy y es absurdo oponerse”.

El especialista económico afirmó que “mientras más necesario sea elevar los salarios permanentemente para ayudar a la población trabajadora que ve pulverizado su ingreso producto de una inflación desbordada, más obvio es el fracaso del modelo que nos trajo hasta aquí”.

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios