Carlos Eduardo Reyes trae «Futuro» a Barquisimeto

-

- Publicidad -

El músico, compositor y productor colombo/venezolano de rock Carlos Eduardo Reyes, quien a comienzos de los años noventa se dio a conocer como vocalista y guitarrista del trío Claroscuro, una de las bandas de mayor influencia en el rock venezolano, vuelve al ruedo con su proyecto solista REYES.

A lo largo de su carrera, también ha formado agrupaciones como Joystick y Chucknorris y es miembro del Latin Grammy.

- Publicidad -

Bajo el seudónimo REYES, “Futuro” es el primer álbum como solista de Carlos Eduardo Reyes. Compuesto y producido por él mismo, este disco fue grabado entre Caracas y Londres, durante el año 2012. Este trabajo muestra un punto de vista más personal sobre su música, más clásico y atemporal, con un lenguaje del algún modo orgánico. Tiene la calidez de una obra hecha en casa pero finalizada con la calidad técnica de los grandes estudios de Londres. Regresa a la base del rock con una paleta y un concepto austero y concreto. Es un disco que va desde lo íntimo y romántico hasta lo más visceral y dramático, donde el autor hurga en sus raíces más humanas de cara al “Futuro” con grandes expectativas tanto personales como a nivel musical.

La visita de REYES al país que lo vio crecer como músico, consta de dos fechas confirmadas en las ciudades de Caracas (Miércoles 13 en La Quinta Bar) y Barquisimeto (Jueves 14 en el Auditorio del Colegio de Abogados). Además de una gira de medios en las mismas ciudades para dar a conocer su nuevo trabajo, que también acompaña con el video del tema Granada, grabado en Quibor, Estado Lara por un grupo de creativos locales, así como los de Futuro y Ego de Fuego.

El artista estará acompañado por los músicos: Carlos Delgado (Tomates Fritos, Limpiacabezales) en la guitarra, Luis ‘Tafio’ Mendez (Los Humanoides, Wannamaker) en el bajo y Rómulo Castillo (Ex Cunaguaro Soul, ex Chucknorris) en la batería. Las entradas están a la venta en Music Shop, Planta alta del Centro Comercial Paseo.

- Publicidad -

Biografía

Carlos Eduardo Reyes (Cartago, 26 de abril de 1972) es un músico, compositor, productor colombo/venezolano de rock. A comienzos de los años noventas, se dio a conocer como vocalista y guitarrista del trío Claroscuro, una de las bandas con gran influencia en el rock venezolano. A lo largo de su carrera, también ha formado agrupaciones como Joystick y Chucknorris.

REYES es miembro de la Academia para los Grammy Latinos (The Latin Academy of Recording Arts & Sciences), ha desempeñado y desarrollado su carrera musical por casi 20 años. Pertenece a la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela, SACVEN, desde el año 1993.

Ha participado en diversos festivales internacionales como Rock al Parque (en dos emisiones), Festival Altavoz, Quito Fest, Vivamérica y Festival de Música Venezolana en Miami. Ha editado 6 trabajos discográficos, así como el lanzamiento de múltiples videoclips para la cadena MTV latino, logrando posiciones privilegiadas en las carteleras. Fue nominado a los premios MTV latino y ha tenido diversos reconocimientos a nivel nacional, como mejor video, mejor portada de disco, banda revelación, entre otros.

Paralelamente, se dedica a la dirección de arte publicitario, trabajando para grandes agencias como Leo Burnett y DDB entre otras. Adicionalmente, a diseñado portadas para discos como Cerouno (Atari amor), Tribop (Vol.1), así como para sus propias bandas.

Es un referente en el rock venezolano, influenciando a nuevas generaciones. La banda caraqueña “Superetherodino” tomo el nombre de uno de los álbumes de su discografía. Por otra parte, ha colaborado de manera artística para fundaciones sin fines de lucro como “Un Sueño Para Colombia”.

flyerdigit

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -