Coproducción de RTI y RCTV: Tony Rodríguez regresa por “Las Amazonas”

-

- Publicidad -

En 1985 la telenovela Las Amazonas, escrita por César Miguel Rondón, conmocionó la televisión venezolana con su historia; protagonizada por Hilda Carrero y Eduardo Serrano, junto a la pareja juvenil interpretada por Tony Rodríguez y Alba Roversi.

Luego de 27 años, el presidente de RTI Estudios de Colombia, Patricio Wills, llamó a Tony Rodríguez a Miami – donde está radicado – para que se haga cargo de este ambicioso proyecto que se realizará en Venezuela; y que contará con un elenco estelar de actores internacionales y nacionales.

- Publicidad -

RTI es una productora colombiana responsable de títulos como: Pasión de Gavilanes, La Reina del Sur y Flor Salvaje. En esta oportunidad será coproducida por RCTV, y comercializada por la cadena Televisa de México. Las grabaciones comenzarán para el mes de agosto, bajo la supervisión ejecutiva del colombiano Hugo León Ferrer.

Además de la dirección, Rodríguez también participará en la producción, ya que cuenta con una amplia experiencia en este ámbito, o mejor dicho, en todas las áreas involucradas con el género de la telenovela.

Esta versión de Las Amazonas se basará en el remake que hizo la cadena Televisa en México en el año 2003, bajo el título de Niña Amada mía, que fue protagonizada por los actores Karyme Lozano y Sergio Goyri.
Mundo telenovela

- Publicidad -

Tras el cese de operaciones de RCTV en Venezuela, Rodríguez se radicó en Miami donde dirigió la telenovela Aurora de Telemundo.

Este año terminó de realizar Corazón Apasionado para Venevision Productions, teleserie protagonizada por Marlene Favela y Guy Ecker, que actualmente lidera la sintonía de Univisión en de Estados Unidos en horario vespertino.

Por otra parte, no es la primera vez que el venezolano trabaja para RTI, anteriormente estuvo con ellos en los primeros proyectos que hicieron en sociedad con Telemundo, como fue el caso de la telenovela La Venganza, grabada en Colombia en el 2003, y Prisionera, la primera que grabaron para esta cadena en la ciudad de Miami en 2004.

Rodríguez se inició en el mundo de la actuación desde niño, en la telenovela Cristina(RCTV, 1970), y poco a poco fue desarrollando una fructífera carrera. En 1989 empezó como director de exteriores de la telenovela La Encantada de la productora V.C. Televisión.

Luego siguió en Marte TV y en RCTV durante varios años. Dirigió telenovelas que alcanzaron altos índices de sintonía y venta en el exterior, como: Mis tres hermanas, Juana la Virgen, Mi Prima Ciela, Pura Sangre, Reina de Corazones, Mujer con pantalones, La Inolvidable, Calle luna, calle sol, entre otras.

Foto: Cortesía director

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Plataforma Unitaria inicia sesiones de trabajo con representantes políticos #17Abr

Este miércoles, 17 de abril, la Plataforma Unitaria Democrática iniciaron las sesiones de trabajo con representantes políticos convocadas el martes por la organización.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -