Ernesto Calzadilla debuta en cine con «La pura mentira»

-

- Publicidad -

El 31 de agosto es la fecha que la distribuidora Amazonia Films anunció para el estreno de la producción cinematográfica de Villa del Cine La pura mentira, obra dirigida por Carlos Daniel Malavé, realizador de las películas venezolanas El último cuerpo, Por un polvo y Las caras del diablo. Será además el debut en el cine nacional de Ernesto Calzadilla, quien actualmente tiene su base de operaciones en Colombia.
Quien fuera Míster Venezuela 1998 y participó en las telenovelas Las santísimas (2011); Barrio pasión (2010); Amor en custodia (2009); S.O.S. Sexo y otros secretos (2007) y La fea más bella (2006).
Aparte participó en el programa Yo me llamo. En 2007 también animó cuando trabajaba para Radio Caracas Televisión y en E! Entertaiment Television
Calzadilla cumplirá 38 años el 5 de septiembre y señaló hace meses: «Necesitaba participar en una película venezolana».
Aparte de Calzadilla, el elenco está compuesto por la también cantante Mariaca Semprún; Gigi Zanchetta; Guillermo Canache; María Fernanda León, Jesús Cervó; Esperanza Magaz, Catherina Cardozo y Julio Alcázar. Muchos de estos actores participaron en cintas anteriores de este director, especialista en tramas sórdidas, salpicadas a veces con humor negro.
El guión de La pura mentira, fue realizado por el escritor José Montero, autor de obras teatrales como Confesiones del pene, Grandes Buenos Aires y Hoy te quiero, entre otras. En esta ocasión, nos muestra a Juana García, una mujer con el don sobrenatural de detectar cuando alguien dice una mentira; facultad que la sumergirá en una vida solitaria, y que también, dejará de funcionar cuando esta se enamora, complicando aún más su vida. Es una comedia romántica, que expone el azar y el destino, mezclados con la fuerza de los medios de comunicación para mostrarnos la verdad.
Con el tema promocional Un nuevo día destaca la agrupación de Maracay EA; en el apartado musical está la partitura de Yoncarlos Medina, quien además realizó la banda sonora de Las caras del diablo y El último cuerpo.
En la fotografía está la labor de José Antonio Pantín, conocido por su gran trayectoria en la televisión y el cine, con una larga lista de contribuciones entre las que se subrayan Bolívar Sinfonía tropical, de Diego Rísquez; Un tiro en la espalda, de Alfredo Lugo, y Borrón y cuenta nueva, de Henrique Lazo, asimismo de conocidos comerciales y cortometrajes. En la dirección de arte está Aureliano Alfonso, quien además participó en Miranda regresa, de Luis Alberto Lamata.

Foto: Cortesía 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -